Lanzamiento: Land Rover Discovery 4

miércoles, 7 de enero de 2015



Regresa una leyenda al mercado uruguayo, el Land Rover Discovery, en este caso, la cuarta generación del modelo.
Ahora bajo el ala de British House, propiedad del grupo chileno Gildemeister, regresa a nuestro país el Land Rover Discovery 4. Se comercializa en una sola versión con el impulsor 3.0 V6 Supercharged con 340 cv y una transmisión automática secuencial de ocho relaciones.

¿QUÉ ES?: El modelo más emblemático de la gama Land Rover. Esta cuarta generación (LR4) se lanzó mundialmente en 2010, y tuvo un ligero facelift en 2013 (ver nota) que llega ahora a Uruguay. Se fabrica en la planta que la marca tiene en su casa matriz, en Solihull, Inglaterra, y es uno de los pocos todo terreno de pura cepa que van quedando en el mercado local, con chasis montado sobre largueros.

El Discovery 4 mide 4.829 mm de largo, 2.053 mm de ancho, y 1.887 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.885 milímetros. El baúl ofrece 280 litros de capacidad, con las siete plazas en uso, que se pueden ampliarse a 1.792 litros con cinco plazas, y con las tres filas plegadas, 2.476 l.


El depósito de combustible admite 86 litros. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes: ángulo de entrada 36,2º, ventral, 27,3º y de salida 29,6º. La profundidad de vadeo es de 700 mm, mientras que el despeje al suelo es de 216 milímetros.

Llega con una sola opción de motor. Es un 2.995 cc, V6, inyección directa, Supercharged con intercooler capaz de erogar 340 cv de potencia a las 6.500 rpm y un par motor máximo de 450 Nm, disponible a las 3.500 vueltas. La transmisión es automática secuencial ZF 8HP70 de ocho velocidades.

Las prestaciones son: 195 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. El consumo mixto está en los 11,5 l/100 km. Pesa 2.550 kg en orden de marcha y los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y trasero.


La tracción es integral permanente con diferencial central electrónico y sistema de selección Terrain Response. Las suspensiones tanto delantera como trasera, son independientes neumáticas de dobles triángulos superpuestos.

A FAVOR: Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. Es uno de los pocos vehículos de su clase en contar con siete asientos. Las capacidades fuera de camino son excepcionales, y le valen el halo de "uno de los mejores 4x4 del mercado" hace 25 años.  Sino, pregúntenle a Jeremy Clarkson de Top Gear (ver video 1, 2 y 3). 

EN CONTRA: La cifra de consumo en ciudad otorgada por Land Rover es algo elevada: 14,4 litros cada 100 km. El baúl con las siete plazas en uso, como es obvio en este tipo de productos, tiene una capacidad bastante reducida y digna de un pequeño hatchback de segmento B.


EQUIPAMIENTO: El Discovery 4 se comercializa con un solo nivel de equipamiento denominado SE. Cuenta de serie con los siguientes ítems:  seis airbags, ABS, EBA, EBD, control de descenso de pendientes (HDC) con control de liberación de frenos en pendientes (GRC), control de frenado en curva (CBC), control de aceleración en pendientes, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), control de estabilidad antivuelco, luces de frenado de emergencia (EBL), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), control de velocidad crucero, climatizador automático de dos zonas con salidas y comandos traseros independientes, asientos delanteros con regulación eléctrica y memorias, asientos delanteros calefaccionados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de tracción Terrain Response, encendido/apagado por botón, tapizados en cuero perforado Oxford, sistema de acceso y arranque sin llave (Keyless entry system), encendido automático de luces, sensor de lluvia, luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros y traseros, faros bi-Xenón con lavafaros, luces traseras LED, asiento trasero 65:35, pantalla táctil de ocho pulgadas con Bluetooth para telefonía móvil y audio streaming, reproduce AM/FM/CD/USB/Aux-In/iPod/MP3 con mandos al volante, sistema de audio Harman/Kardon Logic Sorround System 17, volante multifunción calefaccionado regulable en altura y profundidad eléctricamente, barras de techo, techo solar panorámico, portón trasero doble, llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos 255/55 R19, entre otros items.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Land Rover Discovery 4 SE 3.0 V6 Supercharged A/T 4WD - U$S 129.900
  • 3 años o 100.000 km
  • British House. Rambla República del Perú 1105. Tel. 27066690.
Video: Land Rover Discovery 4