Lanzamiento: Toyota Land Cruiser Prado 2014

viernes, 8 de noviembre de 2013



El Land Cruiser Prado es uno de los SUVs más lujosos de Toyota, que ahora se renueva mínimamente.
Recién mostrada al mundo en el Salón de Frankfurt 2013, Toyota ya tiene a la venta en nuestro mercado a la actualización del Land Cruiser Prado. Con ligeros cambios estéticos, mantiene la extensa dotación de equipamiento de siempre, sumada al impulsor 4.0 V6 de 280 cv de potencia. Más, tras el salto.


¿QUÉ ES?: La renovación de la cuarta generación del Land Cruiser (J150), fabricado en Tahara, Japón, y lanzado mundialmente en 2009. Dentro de la gama, junto al Land Cruiser 200, son los dos SUVs más lujosos de Toyota. Hace semanas se develó en Frankfurt un ligero retoque estético que lo moderniza, y ya está en Uruguay. Se comercializa en una sola variante de equipamiento denominada VX con el impulsor 4.0 V6 de 280 cv, con tracción integral, caja automática secuencial y configuración de siete asientos.

Sus dimensiones son: 4,755 m de largo, 1,885 m de ancho, y 1,850 m de alto. La distancia entre ejes es generosa, con 2,790 m. El baúl ofrece 104 litros, con las siete plazas ocupadas, 621 litros con cinco plazas, y pudiendo ampliarlo hasta los 1.833 l con ambas filas abatidas. El depósito de combustible aloja 87 litros.


La mecánica se compone por un impulsor 3.956 cc, V6, y 24 válvulas con dual VVT-i. Ofrece 280 cv de potencia a las 5.600 rpm, y 385 Nm de par máximo a las 4.400 vueltas. La transmisión es automática secuencial ECT de cinco velocidades. Fábrica declara 180 km/h de velocidad final y una aceleración de 0-100 km/h en 10,8 segundos. En ciclo combinado consume 10,8 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 2.365 kg.

El esquema de suspensiones es independiente de doble triángulo adelante y eje rígido semiflotante multibrazo atrás. Cuenta con un sistema de suspensión dinámica KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System) modulado electrónicamente, que optimiza el efecto de las barras estabilizadoras delanteras y traseras.

Los frenos son de discos ventilados en ambos ejes. La tracción es integral full-time con bloqueo de diferencial central Torsen con 4x4 alta y baja, con la posibilidad de variar automáticamente la distribución de par entre las ruedas delanteras y las traseras desde 50/50 a aproximadamente 30/70.



A FAVOR: Desde la desaparición del mercado local del Mitsubishi Montero y del Land Rover Discovery, Toyota se quedó con el trono de los "todo terreno de ley", con este Land Cruiser Prado. El equipamiento es muy extenso en seguridad y confort, y la garantía de 3 años o 100.000 km es otro de sus puntos más fuertes.

EN CONTRA: El precio deja al Land Cruiser en territorio de marcas premium alemanas. Aunque tiene todos los elementos para darles pelea, no es lo mismo una marca generalista que una premium, a la hora de desembolsar casi U$S 130.000.

A TENER EN CUENTA: El único nivel disponible en Uruguay es el más equipado, denominado VX, que ofrece entre varios ítems: siete airbags, frenos ABS+EBD+BA, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, control de estabilidad VSC, control de tracción A-TRAC, control de descenso DAC, control de ascenso HAC, sistema de suspensión dinámica KDSSpack eléctrico (vidrios + bloqueo + espejos), Smart entry+Push Start (sistema de acceso y arranque sin llave), asientos traseros reclinables 40/20/40 en la segunda fila y 50/50 en la tercera de plegado eléctrico, asientos delanteros con regulación eléctrica y calefacción, tapizados en cuero, luces traseras LED, faros de Xenón con lavafaros, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cuatro cámaras para visualización del entorno del vehículo (frontal/gran angular, izquierda, derecha y trasera) volante multifunción en cuero, regulable en altura y profundidad, barras de techo cromadas, cruise control, dirección asistida eléctricamente y variable EPS, techo solar eléctrico, climatizador automático con triple zona con regulación independiente y salidas de aire traseras, instrumental con iluminación LED Optitron, mini-heladera (Cool Box), faros antiniebla delanteros y trasero, pantalla TFT táctil de 7" con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth y nueve parlantes, sensores de lluvia y luz, apertura individual de la luneta, y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 265/60 R18, entre otros.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Toyota Land Cruiser Prado 4.0 V6 VX 4WD A/T - U$S 129.900
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Toyota Land Cruiser Prado 2014