Lanzamiento: BMW X6

miércoles, 8 de abril de 2015



BMW ya puso a le venta en el mercado uruguayo a la segunda generación del X6, su primer Sport Activity Coupé.
BMW ya está comercializando en Uruguay a la segunda generación del X6, su primer Sport Activity Coupé. Está basado en el X5, modelo con el que comparte mecánica (3.0 TwinTurbo, 306 cv) y plataforma, pero a diferencia de aquel, cuenta con una estética que toma inspiración en las coupés.


¿QUÉ ES?: La segunda generación del X6, que fuera presentada en el Salón de Moscú del año pasado (ver nota). Se produce en fábrica de Spartanburg, en Carolina del Sur (Estados Unidos), junto a su hermano, el X5 (ver lanzamiento), producto con el que comparte mecánicas y plataforma.

El X6 mide 4.909 mm de largo, 1.705 mm de alto, y 1.989 mm de ancho. La distancia entre ejes es de 2.933 milímetros. El baúl ofrece 580 litros, que pueden ampliarse a los 1.525. El depósito de combustible admite 85 litros.


Mecánicamente hay una sola opción, denominada xDrive 35i. Equipa un impulsor de 2.979 cc de cilindrada, con seis cilindros en línea, turbo twin scroll y distribución variable VALVETRONIC capaz de erogar 306 cv de potencia entre las 5.800 y 6.400 rpm y un par máximo de 400 Nm, disponibles entre las 1.200 y 5.000 rpm.

La transmisión es automática secuencial Steptronic de ocho velocidades. Logra 240 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. El consumo mixto está en los 8,5 l/100 km, y pesa 2.100 kg en vacío.


La suspensión delantera es de doble brazo transversal con doble articulación, en tanto que la trasera es un eje independiente de aluminio Integral IV. Los frenos son de discos ventilados en ambos ejes. La tracción es integral permanente denominada xDrive, y la dirección está asistida electromecánica (EPS) con función Servotronic.

A FAVOR: El diseño puede ser controversial, pero no deja de ser original y distinto a todo. El equipamiento es completo, tanto a nivel de confort como de seguridad. El impulsor es eficiente, contando con potencia y consumos razonables.

EN CONTRA: A diferencia de otros BMW, si bien cuenta con auxilio, es del tipo temporario. En comparación con la generación anterior del X6, el precio aumentó U$S 7.000. Por ahora no se ofrece la variante X6 xDrive 50i con el 4.4 TwinTurbo de 450 cv de potencia.


EQUIPAMIENTOS: El X6 xDrive 35i ofrece de serie: Sistema DSC con ABS y DTC (control dinámico de la tracción), asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arrancar cuesta arriba, bloqueo automático del diferencial (ADB-X), asistencia de conducción cuesta abajo HDC, airbags para el conductor y su acompañante, airbags laterales para conductor y acompañante, airbags para las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y traseros, apoyacabezas activos en los asientos delanteros, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, sensores de vuelco, dirección asistida electromecánica (EPS) con función Servotronic, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla LED, interruptor de confort de conducción Driving Experience Control con función ECO PRO, visualizador xDrive Status, display de control de 10,2" con controlador Idrive Touch, DVD y disco duro de 20 GB, sistema Start&Stop, cámara de reversa, sistema de navegación BMW Professional Multimedia con BMW Apps interface, asiento trasero 40/20/40, climatizador automático de dos zonas, computadora de a bordo, pack eléctrico (espejos, bloqueo y levantavidrios), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, sensores de estacionamiento traseros, climatizador automático bi-zona, conectividad Bluetooth manos libres con interfaz USB, cruise control, audio AM/FM/USB/Aux-In BMW Professional, alarma, carriles longitudinales portaequipaje en aluminio satinado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistencia de cámaras Surround View, sistema automático SoftClose de cierre de puertas, espejos retrovisores con anti-encandilamiento automático, alumbrado diurno con tecnología LED, ópticas traseras LED, paquete de iluminación con luz ambiente de tecnología LED, faros bi-Xenón con asistente de luces para carretera, techo solar panorámico, volante multifunción deportivo en cuero, asientos delanteros con regulación eléctrica y memorias tapizados en cuero Dakota Schwarz, molduras interiores en aluminio rectificado de precisión, y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/50 R19, entre otros elementos.

El xDrive 35i M Package agrega o reemplaza sobre el xDrive 35i: chasis de adaptación automática Confort, Dynamic, Professional, control dinámico de la amortiguación DDC, supresión activa de inclinaciones de la carrocería, Dynamic Performance Control, llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con neumáticos 255/50 R19 adelante y 285/45 R19 atrás, paquete aerodinámico M (faldón delantero con tomas de aire de mayor tamaño, zócalos con reborde luminoso), Shadow Line de brillo intenso BMW Individual, carriles longitudinales portaequipaje BMW Individual Shadow Line de brillo intenso, moldura de tubo de escape de Glanzchrom, anagrama lateral "M", llave del vehículo específica M, zócalos de aluminio con anagrama "M", volante de cuero M multifunción y levas de cambio integradas con emblema M, asientos deportivos con regulación eléctrica y memorias para conductor y acompañante, molduras interiores Aluminium Hexagon, y guarnecido interior del techo BMW Individual Anthrazit, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW X6 xDrive 35i Pure Excellence Steptronic - U$S 152.900
  • BMW X6 xDrive 35i M Package Steptronic - U$S 167.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW X6