Es oficial: así es el nuevo BMW X3

lunes, 26 de junio de 2017



BMW develó hoy las primeras imágenes, informaciones y videos del renovado X3. Se presentará en el Salón de Frankfurt.
El Salón de Frankfurt 2017 sigue teniendo anticipadas a algunas de sus novedades. Una de las más importantes de la muestra alemana será la tercera generación del BMW X3, que se renueva por completo e incluso estrena conducción semi-autónoma. Llegará a Uruguay el año próximo.

Hoy a la mañana en la planta norteamericana de Spartamburg, en Carolina del Norte, BMW develó a la tercera generación de su SUV mediano, el X3, que se conoce de forma interna como G01. Si bien ya se conocen todos sus datos a partir de ahora, la presentación oficial se llevará a cabo en el Salón de Frankfurt 2017, que abrirá sus puertas el martes 12 de setiembre. A Uruguay, en tanto, este nuevo X3 estará llegando a comienzos del año que viene, sin precios ni versiones definidas por el momento.


Pero antes de que eso pase, conozcamos un poco qué tiene de nuevo. Bueno, hablando mal y pronto, todo. En comparación con la generación anterior (ver lanzamiento) con 4.716 mm de largo, 1.897 mm de ancho y 1.676 mm de altura, este nuevo X3 es 61 mm más largo, 17 mm más ancho y en su nueva M40i M Performance 16 mm más alto que su predecesor. A su vez, la masa de esta tercera generación se redujo hasta 55 kg en promedio respecto a la segunda y logrando el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento, con un Cx de 0,29, así como también una distribución de pesos 50:50.

El estilo, por su parte, puede adaptarse a las preferencias del cliente con las variantes xLine, M Sport y con el nuevo modelo Luxury Line. Además de las llantas de aleación de 18 pulgadas de serie (antes eran de serie las de 17) puede optarse ahora por combinaciones de llantas y neumáticos de hasta 21 pulgadas. Las tres variantes del modelo también crean un ambiente propio en el habitáculo.


El interior del nuevo X3 promete materiales de gran calidad y de acabados mucho más esmerados que en su antecesor. El nivel de confort puede acrecentarse mediante numerosos equipos opcionales nuevos, entre ellos, el climatizador de tres zonas, el kit Ambient Air (perfumador de ambientes y luces ambientales), el sistema de ventilación activa de los asientos, la función de carga del respaldo del asiento posterior, plegable en relación de 40:20:40, así como el techo panorámico de cristal.

Otra novedad: la llave opcional con display, con la que no solamente es posible abrir y cerrar el vehículo por ondas de radio, sino también recibir diversas informaciones sobre el estado del auto y, además, también sirve para controlar, por ejemplo, el equipo opcional de calefacción estacionaria.


El nuevo X3 también utiliza el botón de control Controller del sistema de mando iDrive, que permite contar con una pantalla táctil o con el sistema de mando mediante gestos en combinación con el sistema de navegación Professional, una combinación que antes se ofrecía únicamente para los Serie 7 y 5, dos modelos con los que a su vez también comparte plataforma.

En materia de asistencia al conductor y de la conducción semi-automatizada, BMW ofrece una serie de sistemas como, por ejemplo, la última generación del sistema de regulación activa de la velocidad ACC (Active Cruise Control), con el que al conducir en retenciones de tráfico el vehículo frena automáticamente, si es necesario hasta quedar totalmente detenido, para, a continuación, volverse a poner en marcha.


El confort y la seguridad aumentan por igual con el kit opcional de seguridad Driving Assistant Plus, que marca un listón de referencia en el segmento. Este kit incluye diversas funciones, tales como el asistente de maniobras al volante y de guiado en el carril, el asistente de cambio de carril (disponible a partir de diciembre de 2017), y el asistente de mantenimiento de carril con protección contra colisiones laterales, además de la función de advertencia de preferencia, de conducción en contra el sentido del tráfico y de presencia de tráfico transversal.

Al momento del lanzamiento del nuevo X3 se ofrecerán el xDrive 20d con motor turbodiesel de cuatro cilindros (2.0 T 184 cv y 400 Nm) y el xDrive 30d seis cilindros en línea (3.0 T 265 cv y 620 Nm) y, además, el modelo tope de gama, el BMW X3 M40i con el motor más potente de todos (3.0 T de 360 cv y 500 Nm de torque).


Poco después les seguirán el BMW X3 xDrive30i (2.0 T 252 cv y 350 Nm) y una versión con motor 20i (2.0 T 184 cv y 290 Nm), ambos de cuatro cilindros combinados ya sea con tracción en las ruedas traseras sDrive (no disponible en Europa) o con tracción en las cuatro ruedas xDrive. 

Todos los propulsores pertenecen a la gama más reciente de motores de BMW y cada uno de ellos funciona de manera más eficiente que la respectiva versión anterior. Por su parte, la caja Steptronic de ocho marchas también se caracteriza por tener un grado de eficiencia optimizado, lo que también se aplica al sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.






Video: BMW X3

Video: Built in the US: The All-New BMW X3