Lanzamiento: Chana CS15

martes, 27 de junio de 2017



Chana Uruguay está sumando un nuevo SUV a su gama de productos, el CS15.
Chana Uruguay suma a su gama de productos a un nuevo SUV, el CS15. Este producto de origen chino se posiciona por debajo del CS35 y llega en dos versiones asociadas a un impulsor 1.5 16v de 100 cv con transmisión manual de cinco relaciones. Conocemos sus características, a continuación.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV chico de Chana. Se presentó en China, donde también se produce, en el Guangzhou Auto Show en noviembre de 2015 y ahora llega al mercado nacional para posicionarse en precio por debajo de su hermano, el CS35 (ver lanzamiento). Se comercializa en dos versiones de equipamiento y una de motorización.

Mide 4.100 mm de largo, 1.740 mm de ancho, 1.635 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.510 mm. El baúl ofrece 361 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.100 litros rebatiendo el respaldo trasero. El depósito de combustible tiene una capacidad de 44 litros. El despeje al suelo es de 180 mm.


Mecánicamente se vale de un impulsor llamado JL473QF, perteneciente a la familia BlueCore de Chana. Tiene 1.480 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y distribución variable DVVT. Produce una potencia de 100 cv a las 5.500 rpm, y un torque máximo de 145 Nm entre las 3.500 y 4.500 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de cinco relaciones. Fábrica no declara prestaciones. El peso en orden de marcha es de 1.585 kg.

La tracción es delantera, en tanto los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y de discos sólidos en el trasero. La suspensión, en tanto, cuenta con un esquema independiente tipo McPherson adelante, y una barra de torsión semi-independiente con barra estabilizadora atrás. La dirección ofrece asistencia eléctrica variable según la velocidad.


A FAVOR: El diseño es correcto. La garantía. El equipamiento de seguridad de la versión Luxury, con cuatro airbags y controles de tracción y estabilidad. Cuenta con anclajes para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales y frenos de discos en las cuatro ruedas en ambas versiones.

EN CONTRA: En China y otros mercados ofrece la opción de una transmisión automática. Carece de quinto apoyacabezas. El auxilio es de diferente medida (195/65 R15). A diferencia de algunos rivales, en el CS15 no existe la posibilidad de tener tracción integral.


EQUIPAMIENTO: El Chana CS15 Comfort ofrece de serie: doble airbag delantero, cuatro apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, frenos ABS+EBD+BA, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, aire acondicionado, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento trasero rebatible 60:40, barras de techo longitudinales, computadora de a bordo, asiento del conductor con regulación en altura, volante multifunción regulable en altura, faros antiniebla delanteros y trasero, asiento trasero rebatible 60:40, tapizados en tela negra con costuras rojas en contraste, control de velocidad crucero, apertura interna del depósito de combustible, sensores de estacionamiento traseros, alarma, radio doble DIN con AM/FM/USB/Bluetooth, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.

El nivel Luxury suma o reemplaza sobre el Comfort: airbags laterales delanteros, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HHC), control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento traseros, tapizados en símil cuero, y llantas de aleación bi-tono de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chana CS15 1.5 M/T Comfort - U$S 19.990
  • Chana CS15 1.5 M/T Luxury - U$S 20.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Chana CS15