Un japonés en Francia: Suzuki actualiza al Vitara para el Salón de París

jueves, 2 de agosto de 2018



Suzuki actualiza al Vitara y será su principal novedad para el próximo Salón de París a realizarse en octubre.
Cada vez está más cerca el Salón de París 2018 y las novedades siguen adelantándose. En este caso, Suzuki llevará a la muestra francesa a la actualización de mitad de vida del Vitara que estrena un nuevo diseño exterior en el frontal, mecánicas turboalimentadas y más asistencias de seguridad.

El renovado Vitara presume de una parrilla delantera cromada, paragolpes delanteros con apliques cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas y ópticas traseras LED. Se mantienen las amplias opciones de personalización, con una nueva paleta de colores, combinaciones bi-tono, packs de accesorios, y detalles interiores y exteriores.


En el interior aumenta la calidad con la adopción de un material más blando en el tablero y una nueva tapicería de diseño mixto. La información también mejora con una nueva pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos y un renovado reloj central en las versiones GLX.

El nuevo modelo incorpora DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta cambio de carril, asistente cambio de carril y alerta antifatiga. Además, disfruta de tres sistemas que son novedad absoluta en Suzuki: reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Todo ello se suma al control predicitivo de frenada con reconocimiento de peatones y al cruise control adaptativo.


Dos modernas mecánicas de gasolina turboalimentadas animan al nuevo Suzuki Vitara. Ambas se pueden combinar con cajas de cambio manuales y automáticas de seis velocidades y con el sistema de tracción 4WD ALLGRIP, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock). 

Es novedad en la gama Vitara el propulsor 1.0 Boosterjet de 111 cv. La motorización más potente será la 1.4 Boosterjet de 140 cv. Y antes de que lo pregunten en los comentarios, por el momento se sabe que este producto llegará a Uruguay, aunque sin fecha confirmada por el momento. Sabremos más después de que el renovado Vitara debute en octubre en el Salón de París.