Toyota Uruguay ya puso a la venta a su nuevo SUV del segmento B con capacidad para siete pasajeros, el Rush. |
¿QUÉ ES?: El nuevo SUV de segmento B de Toyota en el mercado uruguayo. Se denomina Rush y es un producto desarrollado junto a Daihatsu (marca que pertenece a Toyota) que lo comercializa como la tercera generación del Terios (ver). Se produce en la planta que ambas marcas tienen en Jakarta, Indonesia bajo la firma Astra Daihatsu Motors (ADM) y ahora llega a Uruguay en tres versiones de equipamiento, junto a una mecánica mecánica 1.5 litros de cuatro cilindros con 105 cv de potencia junto a dos tipos de transmisión, una manual de cinco o una automática de cuatro relaciones.
El Rush mide 4.435 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.705 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.685 mm. En materia de capacidad de cargas, Cuenta con 609 litros de capacidad con las cinco plazas en uso, mientras que con las siete o rebatiendo ambas filas, fábrica no declara los volúmenes. El depósito de combustible cuenta con 45 litros. El despeje al suelo es de 220 milímetros. Las capacidades off-road son de 31,0º de ángulo de ataque y 26,5º de salida y una capacidad de vadeo de 600 mm.
A nivel mecánico se vale de un motor de origen Toyota denominado 2NR-VE. Tiene 1.496 cc de cilindrada, cuatro cilindros, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas e inyección electrónica multipunto y además incorpora distribución variable para admisión y escape, denominada Dual VVT-i. Produce 105 cv de potencia a las 6.000 rpm, y un par máximo de 134 Nm a las 4.200 vueltas. Puede ir asociado a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática de cuatro.
Las prestaciones de velocidad final, aceleración de 0 a 100 km/h, o consumos, no fueron declaradas por la marca. En materia de chasis cuenta en el tren delantero con una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, en tanto que en el trasero se vale de un esquema multilink y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera, electro-asistida (EPS). La tracción, en tanto, es trasera. Los pesos en orden de marcha son de 1.280 kg (M/T) y 1.290 kg (A/T).
A nivel mecánico se vale de un motor de origen Toyota denominado 2NR-VE. Tiene 1.496 cc de cilindrada, cuatro cilindros, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas e inyección electrónica multipunto y además incorpora distribución variable para admisión y escape, denominada Dual VVT-i. Produce 105 cv de potencia a las 6.000 rpm, y un par máximo de 134 Nm a las 4.200 vueltas. Puede ir asociado a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática de cuatro.
Las prestaciones de velocidad final, aceleración de 0 a 100 km/h, o consumos, no fueron declaradas por la marca. En materia de chasis cuenta en el tren delantero con una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, en tanto que en el trasero se vale de un esquema multilink y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera, electro-asistida (EPS). La tracción, en tanto, es trasera. Los pesos en orden de marcha son de 1.280 kg (M/T) y 1.290 kg (A/T).
A FAVOR: Es de los pocos del segmento en contar con tres filas de asientos. Ofrece de serie seis airbags y controles de tracción y estabilidad de serie. la capacidad de baúl (con cinco plazas en uso) está entre las más amplias del segmento. La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible a 4 años o 120.000 km. Los equipamientos de confort son correctos.
EN CONTRA: La transmisión automática de cuatro relaciones, cuando algunos rivales usan unas de seis. El auxilio está ubicado por fuera del habitáculo, aunque en su defensa, es de la misma medida que las cuatro titulares y en la versión S Plus, incluye llanta de aleación.
EQUIPAMIENTOS: La variante S M/T y A/T del Rush ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, siete apoyacabezas, siete cinturones inerciales de tres puntas, control de tracción (TRC) y estabilidad (VSC), asistente de arranque en pendientes (HAC), ESS (activación de las luces de emergencia ante frenada), alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros delanteros full LED, ópticas traseras LED, respaldo de la segunda fila de asientos rebatible 60:40, asiento trasero de la segunda fila deslizable 60:40, respaldos de la tercera fila de asientos rebatible 50:50, volante multifunción regulable en altura, climatizador automático de una zona con salidas de aire traseras y compresor con forzador de aire independiente, asiento del conductor regulable en altura, dirección electro-asistida (EPS), apertura interna del depósito de combustible, computadora de a bordo con pantalla a color, barras de techo longitudinales, encendido/apagado por botón, sensores de estacionamiento traseros, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas (instalada localmente) con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/GPS, seis parlantes, faros antiniebla delanteros con máscara cromada, ópticas delanteras con máscara cromada, parrilla con máscara cromada, y llantas de aleación bi-tono pulidas de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/65 R16.
La versión S Plus A/T suman o reemplazan sobre la S A/T: faros antiniebla delanteros con máscara negra, ópticas delanteras con máscara negra, parrilla con máscara negra, volante multifunción en cuero regulable en altura, espejos exteriores plegables eléctricamente, llave "manos libres" (Smart Key), encendido automático de luces, tapizado interior textil "High", cámara de retroceso, y llantas de aleación bi-tono pulidas de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.
- Toyota Rush 1.5 S M/T - U$S 33.990
- Toyota Rush 1.5 S A/T - U$S 35.990
- Toyota Rush 1.5 S Plus A/T - U$S 37.990
- 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
- Ayax S.A. Rondeau 1776. Tel. 29240918. Web: www.ayaxonline.com
Video: Toyota Rush