Lanzamiento: Renault Clio IV MY2020

lunes, 27 de enero de 2020



Renault Uruguay está ofreciendo al MY2020 del Clio IV. Llega desde Turquía en dos niveles de equipamiento, Life e Intens.
Renault Uruguay está ofreciendo al MY2020 del Clio IV. Llega desde Turquía en dos niveles de equipamiento, Life e Intens, ahora con una sola motorización disponible para ambas, el 0.9 TCe de 90 cv de potencia, abandonando el 1.2 de 75 cv ofrecido antes en las versiones más accesibles.

¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" del Renault Clio IV (ver lanzamiento). A partir de ahora la gama pasa de tres versiones (Authentique, Expression y Dynamique) a dos (Life e Intens), mientras que la mecánica 1.2 D4F de 75 cv de potencia y cuatro cilindros (ver contacto), pasa a ser reemplazada en toda la gama por el H4Bt un propulsor de tres cilindros con turbo (TCe), un 0.9 de 90 cv (ver prueba). Hay mejoras de equipamiento respecto a las versiones anteriores equivalentes. Se sigue importando desde Bursa, en Turquía.

Las dimensiones del Clio IV se mantuvieron sin novedades. Sigue midiendo 4.062 mm de largo, 1.731 mm de ancho, y 1.448 mm de alto, y una batalla con 2.589 mm. El baúl ofrece 300 litros, ampliables hasta los 1.146 l. El depósito de combustible aloja 45 litros.


A nivel mecánico, ahora todas las versiones del Clio IV cuentan con el H4Bt un propulsor de tres cilindros con turbo (TCe) e inyección multipunto, de 898 cc de cilindrada, y 12 válvulas. Entrega 90 cv a 5.250 rpm y un par de 135 Nm a 2.500 vueltas. Renault declara una velocidad final de 185 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos. El consumo en ciclo mixto homologado por fábrica es de 4,3 l/100 km. Cuenta con sistema de recuperación de la energía de frenado, además de Start&Stop de serie.

En materia de suspensiones, en el tren delantero recurre a un esquema independiente tipo McPherson con brazo inferior rectangular y barra estabilizadora, mientras que en el eje trasero lleva un brazo flexible con deformación programada y resortes helicoidales. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, mientras que la tracción es delantera, y las transmisiones para ambos impulsores son manuales de cinco relaciones. Su peso en orden de marcha es de 1.009 kg.


Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, mientras que la tracción es delantera, y las transmisiones para ambos impulsores son manuales de cinco relaciones.

A FAVOR: El diseño se mantiene vigente. Los equipamientos en materia de seguridad, llevando de serie: controles de estabilidad y tracción, así como airbags frontales y laterales de cabeza-tórax delanteros. Los precios son muy competitivos. La unificación del motor TCe para toda la gama y las mejoras de equipamientos. La garantía.

EN CONTRA: Si bien el equipo de seguridad es correcto, ni siquiera en origen, los Clio ofrecen la opción de los airbags de cortina. El neumático de auxilio es externo al baúl y además de diferente medida (185/65 R15). El Clio IV fue reemplazado en Europa, donde ya se está ofreciendo la quinta generación, que también es producida en Turquía (ver nota).


EQUIPAMIENTOS: La gama del Clio IV MY2020 se reparte en dos niveles: Life e Intens. La primera ofrece de serie: frenos ABS con asistencia a la frenada de emergencia (EBA) y distribución electrónica del frenado (EBD), asistente de arranque en pendientes (HSA), controles de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), airbags frontales y laterales de cabeza-tórax delanteros, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en asiento trasero y del pasajero delantero, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, ópticas traseras LED, ópticas delanteras full LED Pure Vision con luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros y trasero, asiento del conductor regulable en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, aire acondicionado manual, dirección asistida eléctricamente, pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos y bloqueo), indicador de cambio GSI (Gear Shift Indicator), computadora de a bordo, mando tipo tarjeta llave, volante regulable en altura y profundidad, encendido/apagado por botón, limitador/regulador de velocidad, sistema de audio con AM/FM/MP3/Aux-In/USB/iPod/Bluetooth, audio streaming, y comando satelital, tapizados en tela "Medal", y llantas de aleación "Pulsize" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.

El siguiente nivel se denomina Intens, y suma o reemplaza sobre el anterior: ópticas delanteras full LED Pure Vision con luces diurnas LED "C-Shape", levantavidrios eléctricos traseros, sistema Eco-Mode Start&Stop con recuperación de la energía de frenado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, tapizados en tela "Mikado", encendido automático de luces y sensor de lluvia, climatizador automático de una zona con salidas de aire para las plazas traseras, espejos retrovisores plegables eléctricamente, sistema multimedia R-Link Evolution con pantalla táctil de siete pulgadas, conexiones AM/FM/AUX-In/USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/GPS, audio streaming, reconocimiento vocal, y comando satelital, y llantas de aleación diamantadas "Pulsize" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Renault Clio IV Life TCe 90 - U$S 19.990
  • Renault Clio IV Intens TCe 90  - U$S 24.590
  • Garantía: 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
Video: Renault Clio IV