Lanzamiento: Citroën New C3 1.2 PureTech 110 S&S BVM5

jueves, 20 de julio de 2017



El Citroën C3 ahora también ofrece dos variantes con transmisión manual de cinco relaciones y motor 1.2 turbo de 110 cv.
Citroën Uruguay ya está comercializando a la variante más potente y con transmisión manual de su New C3, denominada 1.2 PureTech 110 BMV5. Utiliza un motor 1.2 tricilíndrico turbo de 110 cv de potencia asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La llegada de las versiones con el motor más potente y transmisión manual del Citroën New C3 (ver lanzamiento). Llegan importadas desde la planta eslovaca de Trnava en dos niveles de equipamiento (Feel y Shine), asociados al impulsor 1.2 PureTech de 110 cv y a una transmisión manual de cinco relaciones, complementando la oferta automática presentada hace algunas semanas atrás (ver lanzamiento).

Mide 3.996 mm de largo, 1.749 mm de ancho, y 1.474 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.539 mm. En materia de capacidad del baúl, Citroën declara 300 litros de volumen, ampliables hasta los 900 litros. El depósito de combustible lleva 45 litros.


La mecánica elegida para combinarse con la transmisión automática es el EB2 DT PureTech, compartido con su hermano, el Peugeot 208 (ver lanzamiento). Tiene 1.199 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor (THP) e intercooler, tres cilindros en línea, y 12 válvulas. Es capaz de producir 110 cv a 5.500 rpm y un torque de 205 Nm a 1.500 vueltas.

La transmisión es una manual de cinco relaciones. Fábrica declara una velocidad final de 188 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 9,3 segundos, y un consumo mixto de 4,6 litros cada 100 kilómetros. A diferencia de los 1.2 PureTech 82, los PureTech 110 cuentan con tecnología Start&Stop.


En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema pseudo McPherson, con triángulos conectados a la cuna y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje a traviesa deformable ligado a la estructura por brazos longitudinales, y con barra estabilizadora. Los frenos Son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente y el peso en orden de marcha es de 1.125 kg. La tracción en tanto, es delantera.

A FAVOR: El diseño. La posibilidad de combinar la caja manual con el motor más potente. Los equipamientos de confort, tecnología (por la ConnectedCAM) y seguridad de serie. Tiene ESP e indicador de descanso de serie, y alerta de cambio involuntario de carril en opción. La garantía extensible. Los consumos. La personalización. La capacidad de baúl.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es de diferente medida (185/65 R15). Los airbags de cortinas solo quedan reservados para la versión más equipada. A diferencia de algunos rivales de segmento, la caja es de cinco marchas, cuando su competencia ya está ofreciendo de seis.


EQUIPAMIENTOS: Como ya mencioné, el New C3 se ofrece con dos niveles de equipamiento Feel y Shine. El primero trae de serie: cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), frenos ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, ESP (control dinámico de estabilidad) + ASR (control de tracción), monitoreo de presión de neumáticos, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), reconocimiento de señales de velocidad, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), sistema Start&Stop, climatizador automático con mandos digitales, faros antinieblas delanteros y trasero, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, regulador/limitador de velocidad, luces delanteras diurnas LED, molduras Airbump en color Negro, asiento trasero rebatible 60:40, pantalla táctil de siete pulgadas con reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/MirrorScreen (MirrorLink y CarPlay), visualización de fotografías y mandos al volante, cuatro parlantes, techo bi-tono (Negro Onyx, Blanco Ópalo o Rojo Aden), y llantas de aleación "Matrix" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.

El nivel Shine suma o reemplaza sobre el Feel: airbags de cortinas (seis en total), alerta de cambio involuntario de carril, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, encendido automático de luces, sensor de lluvia, retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, vidrios traseros y luneta tonalizados, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso y acceso y arranque manos libres y ConnectedCAM Citroën (ver video).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Citroën New C3 1.2 PureTech 110 S&S BVM5 Feel - U$S 25.990
  • Citroën New C3 1.2 PureTech 110 S&S BVM5 Shine - U$S 27.790
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 4 años o 100.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
Videos: Citroën New C3