Lanzamiento: Suzuki Swift 1.2 GL

martes, 17 de diciembre de 2019



Suzuki Uruguay ya comenzó la preventa del Swift GL, ahora proveniente desde India, con dos variantes de transmisión.
Suzuki Uruguay está volviendo a ofrecer en su gama al Swift, pero importado desde India. Llega en variante GL conservando la mecánica 1.2 litros con 83 cv de potencia asociada a una caja manual de cinco relaciones o una manual robotizada también con modo secuencial, también de quinta.

¿QUÉ ES?: El regreso del Suzuki Swift (ver lanzamiento) importado desde India. Se produce en la planta de Gujarat y ahora llega a Uruguay en preventa solo en versión GL conservando la mecánica  de las unidades que antes llegaban desde Japón, un 1.2 litros con 83 cv de potencia. Va asociada a una caja manual de cinco relaciones o una manual robotizada también con modo secuencial, también de quinta, denominada Auto Gear Shift. Las primeras unidades llegarán entre febrero y marzo.

El Swift mide 3.840 mm de largo, 1.735 mm de ancho y 1.530 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.450 mm. El baúl ofrece 268 litros, que pueden se ampliados rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40 hasta los 579 litros. El depósito de combustible aloja 37 litros.


A nivel mecánico conserva al impulsor perteneciente a la serie K (K12M). Cuenta con 1.197 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, 16 válvulas con distribución variable VVT, capaz de erogar 83 cv, a 6.000 rpm y un par motor de 113 Nm a las 4.200 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades o a una manual robotizada también con modo secuencial, también de quinta, denominada Auto Gear Shift.

No existen datos de velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí de consumo mixto, que es de 4,7 l/100 km en ambas versiones. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y atrás se vale de una barra de torsión con resortes helicoidales. El peso en orden de marcha es de 855 kg (M/T) y 880 kg (AMT).


A FAVOR: El diseño luce atractivo y casi sin diferencias en comparación con el que llegaba desde Japón, salvo por el diferente rodado de los neumáticos. El hecho de que el modelo se haya vuelto a ofrecer en la gama Suzuki a nivel local y con precios bastante competitivos. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible a 4 años o 120.000 kilómetros.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario (T135/70 R15). El Swift sigue sin ofrecer controles de tracción y estabilidad. El depósito de combustible es pequeño: tiene apenas 37 litros. Los airbags laterales y de cortina que se ofrecían en las versiones GLX provenientes desde Japón, en esta GL de India no están disponibles ni como opción.


EQUIPAMIENTO: El Swift GL ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+BA+EBD, cinco apoyacabezas y cinco cinturones de tres puntas, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), aire acondicionado, apertura interna del depósito de combustible, central multimedia WinCE, con pantalla de siete pulgadas (instalada localmente) incluyendo AM/FM/SD/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay (GPS y cámara de retroceso opcionales), cuatro altavoces, computadora de a bordo, respaldo trasero rebatible 60:40, volante multifunción regulable en altura, faros antiniebla delanteros, espejos exteriores con luces de giro integradas, apertura del baúl electromagnética y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Suzuki Swift 1.2 GL M/T - U$S 15.990
  • Suzuki Swift 1.2 GL AMT - U$S 17.490
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km) 
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
(*) Imágenes exteriores e interiores meramente ilustrativas.