V8 atmosférico not dead: Lexus presenta al LC 500 Convertible

martes, 17 de diciembre de 2019



Lexus presentó en el Salón de Los Ángeles al LC 500 Convertible, la variante cabrio del LC 500 Coupé.
Con los Mercedes-Benz Clase S Cabrio o BMW Serie 8 Cabrio en su objetivo, Lexus pretende entrar de lleno en 2020 con su LC 500 Convertible, un gran turismo que pasará a ser el nuevo modelo halo de la marca. Lleva el mismo motor del coupé, un 5.0 V8 atmosférico de 467 cv de potencia.

Aunque muchos consideren a Lexus una marca enfocada en la hibridación, todavía sigue dando productos con motores atmosféricos clásicos. Un ejemplo de esto es el nuevo LC 500 Convertible. Utiliza la misma base del LC 500 Coupé, solo que ahora con un techo eléctrico retráctil de lona que permite quitarlo en apenas 15-16 segundos mediante un mecanismo electro-hidráulico. La operación se puede realizar con el vehículo detenido o en movimiento hasta una velocidad de 50 km/h.


Mide 4.760 mm de largo, 1.920 mm de ancho, 2.870 mm de entre ejes, y solo 1.350 milímetros de alto, 5 mm más que el Coupé. Los neumáticos podrán tener dos opciones, 20 o 21 pulgadas, con cauchos 245/40 RF21 (adelante) y 275/35 RF21 (atrás), o bien 245/45 RF20 (adelante) y 275/40 RF20 (atrás), si es que no quieren pagar el opcional de las 21.

Si bien luce tremendamente futurista por fuera, en los huesos llevará un impulsor bien old school. Se trata del 5.0 V8 atmosférico que, como ya dije más arriba, estrenó su hermano Coupé hace un tiempo atrás. Cuenta con una potencia máxima de 467 cv a las ¡7.100 rpm! y una línea de corte a las 7.300 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 527 Nm a las 4.800 vueltas. Si bien Lexus no divulgó velocidad final de este LC 500 Convertible, sí hizo lo propio con la aceleración de 0 a 100 km/h: debajo de los 4,5 segundos. La tracción es trasera y la transmisión una automática de diez relaciones