Un homenaje solo para 20 personas: Subaru presenta al BRZ Special Edition

martes, 17 de diciembre de 2019



Subaru presenta al BRZ Special Edition, celebrando los siete años de vida del modelo.
Hace 7 años, fruto del desarrollo conjunto entre dos marcas japonesas con sangre deportiva corriendo por sus venas (Toyota y Subaru), llegaba el primer BRZ. Ahora la firma japonesa de las Pléyades celebra con 20 unidades denominadas Special Edition este aniversario para el mercado europeo.

La nueva versión Special Edition enfatiza su carácter deportivo con unas nuevas llantas de aleación multiradio de aluminio en color negro brillante de 17 pulgadas, así como retrovisores, antena y alerón en negro brillante, este último con los aletines en el color de la carrocería, ya que esta edición especial está disponible en los siete colores de las versiones ya existentes, incluyendo el Blue Pearl tan característico de la marca.


En el interior los elementos distintivos del Special Edition llegan de la mano de los asientos delanteros bicolor con Alcántara en color negro y cuero en color canela, colores que también encontramos en los interiores de las puertas. Además, las costuras de contraste en color canela resaltan en los asientos traseros, volante, tablero, palanca de cambios y cuadro de mandos.

El coupé deportivo de Subaru es especial no sólo en cuanto a detalles estéticos, sino también en cuanto a sensaciones al volante, ya que incorpora amortiguadores Sachs que aportan aún mayor deportividad. El motor, que empuja el tren trasero, sigue siendo el bóxer atmosférico de dos litros e inyección directa, que permite rebajar su centro de gravedad a tan solo 46 centímetros del suelo, facilitando una conducción más deportiva. Este motor, de 200 cv de potencia máxima -205 Nm de par máximo entre 6.400 y 6.600 rpm-, está asociado a un rápido y eficaz cambio manual de 6 velocidades con recorridos muy cortos.