Lanzamiento: Suzuki Swift MY2019

lunes, 27 de mayo de 2019



Suzuki Uruguay está ofreciendo nuevamente al Swift en su gama local. Llega desde Japón en dos niveles de equipamientos.
Suzuki Uruguay está volviendo a ofrecer en su gama al Swift. Llega importado desde Japón en tres niveles de equipamiento y ahora con mejoras en términos de conectividad. Se conserva la conocida mecánica 1.2 litros con 83 cv de potencia asociado a una caja manual de quinta o automática CVT.

¿QUÉ ES?: El relanzamiento del Suzuki Swift (ver lanzamiento) tras un impasse en su comercialización. Llega a Uruguay importado desde la planta japonesa de Sagara en dos niveles de equipamiento (GL y GLX) con dos opciones de transmisión (manual o CVT) y una sola motorización (1.2 83 cv). 

A partir del MY2019 la gama deja de ofrecer el nivel GA y el GL con caja CVT. Además, todas las versiones suman de serie una central multimedia WinCE, con pantalla de siete pulgadas (instalada localmente) incluyendo AM/FM/SD/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay. De forma opcional se le puede sumar GPS y cámara de reversa.


El Swift mide 3.840 mm de largo, 1.735 mm de ancho y 1.495 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.450 mm. El baúl ofrece 242 litros, que pueden se ampliados rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40 hasta los 556 litros. El depósito de combustible aloja 37 litros.

A nivel mecánico conserva al impulsor perteneciente a la serie K (K12M). Cuenta con 1.197 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, 16 válvulas con distribución variable VVT, capaz de erogar 83 cv, a 6.000 rpm y un par motor de 113 Nm a las 4.200 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática continuamente variable CVT con modo Sport.


No existen datos de consumo, velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero para el GL, mientras que los GLX tienen discos sólidos. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y atrás se vale de una barra de torsión con resortes helicoidales. El peso en orden de marcha es de 860 kg (M/T) y 925 kg (CVT).

A FAVOR: El diseño luce atractivo. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos, en especial en el nivel GLX. El hecho de que el modelo se haya vuelto a ofrecer en la gama Suzuki a nivel local. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible a 4 años o 120.000 kilómetros.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario (T135/70 R15). Sigue sin ofrecer los controles de tracción y estabilidad. En otros mercados lleva frenado automático en ciudad, que no se ofrecerá en Uruguay. El depósito de combustible es pequeño: tiene apenas 37 litros. Los airbags laterales y de cortina están solo disponibles para la versión GLX.


EQUIPAMIENTOS: El nuevo Swift se comercializa en dos niveles de equipamiento: GL y GLX. El primero ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+BA+EBD, cinco apoyacabezas y cinco cinturones de tres puntas, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), aire acondicionado, apertura interna del depósito de combustible, central multimedia WinCE, con pantalla de siete pulgadas (instalada localmente) incluyendo AM/FM/SD/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay (GPS y cámara de retroceso opcionales), cuatro altavoces, luces traseras LED, computadora de a bordo, respaldo trasero rebatible 60:40, volante multifunción en cuero regulable en altura, bloqueo a distancia, luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros, luces de posición LED, asiento del conductor regulable en altura, alarma, apertura del baúl electromagnética y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/55 R16.

El nivel GLX suma o reemplaza sobre el GL: airbags laterales delanteros, airbags de cortina, luces delanteras full LED, llave inteligente manos libres, encendido/apagado por botón, climatizador automático de una zona, seis altavoces, control de velocidad crucero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, encendido automático de luces, apliques interiores en color blanco perlado, espejos retrovisores con luz de giro integrada y plegables eléctricamente y llantas de aleación pulidas a dos tonos de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/55 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Suzuki Swift 1.2 GL M/T - U$S 18.990
  • Suzuki Swift 1.2 GLX M/T - U$S 20.990
  • Suzuki Swift 1.2 GLX CVT - U$S 23.490
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km) 
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
  • Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy
Video: Suzuki Swift