Lanzamiento: Hyundai i20 (restyling)

miércoles, 5 de diciembre de 2018



Hyundai Uruguay está comercializando a la actualización de mitad de vida de la segunda generación del i20.
Hyundai Uruguay está comercializando a la actualización de mitad de vida de la segunda generación del i20. Llega desde India en dos versiones con la conocida mecánica 1.4 de 100 cv y transmisión manual de seis relaciones o automática de cuatro. Conocemos todos sus detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la segunda generación (denominada IB) del Hyundai i20 (ver lanzamiento). Fue presentado a nivel global en mayo de este año (ver nota). Es producido en la planta de Channai, en India y llega a Uruguay con dos versiones impulsadas por una mecánica 1.4 de 100 cv con transmisiones manual de seis marchas o automática de cuatro.

Mide 4.035 mm de largo, 1.734 mm de ancho, 1.485 mm de alto y su distancia entre ejes llega a los 2.570 milímetros. El baúl cuenta con 294 litros, ampliables hasta los 1.010 litros. El depósito de combustible tiene 45 litros.


La única mecánica disponible pertenece a la familia Kappa de Kia-Hyundai. Tiene 1.368 cc. de cilindrada, 16 válvulas con doble distribución variable D-CVVT, e inyección multipunto. Produce 100 cv de potencia a las 6.000 rpm y el par máximo es de 133 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones o automática de cuatro (cifras entre paréntesis). Acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos (13,2 segundos), alcanza una velocidad final de 184 km/h (170 km/h) y tiene un consumo mixto de 5,3 l/100 km (6,7 l/100 km).

La suspensión delantera es del tipo McPherson con puntal y resorte helicoidal, mientras que la trasera es CTBA (eje de barra de torsión acoplado). Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha es de 1.175 kg (1.197 kg).


A FAVOR: El diseño es atractivo. El equipamiento de confort es correcto. La caja manual de seis relaciones. La garantía de 5 años sin límite de kilometraje. Cuenta con seis airbags, anclajes ISOFIX y TopTheter para sillas infantiles de serie además de frenos de discos en ambos ejes.

EN CONTRA: La transmisión automática es de apenas cuatro marchas, cuando la gran mayoría de sus rivales ya utiliza una de seis. Por el precio ya debería ofrecer controles de estabilidad y tracción, además de quinto apoyacabezas y quinto cinturón inercial, como casi todos sus rivales de segmento.


EQUIPAMIENTOS: El i20 se ofrece solo en variante GL Super Full que cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asiento del conductor regulable en altura, cuatro apoyacabezas, alarma, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos y central trasero de dos puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), tapizados en tela, volante multifunción en cuero regulable en altura, computadora de a bordo, faros antiniebla delanteros, dirección electro-asistida, respaldo trasero rebatible 60:40, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/GPS/DVD/CD (instalada localmente), luces diurnas, encendido automático de luces, aire acondicionado, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai i20 1.4 GL Super Full M/T - U$S 24.990
  • Hyundai i20 1.4 GL Super Full A/T - U$S 26.990
  • 5 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai i20 (restyling)