Lanzamiento: Fiat Argo HGT 1.8 M/T y AT6

martes, 13 de noviembre de 2018



Fiat Uruguay ya comenzó la preventa de la versión más equipada y potente del Argo, la 1.8 HGT.
Fiat Uruguay ya puso a la venta a la versión tope de gama del Argo, su hatchback para el segmento B. Se llama HGT y llega importado desde Brasil equipado con el impulsor 1.8 E.TorQ de 130 cv de potencia y asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La nueva versión tope de gama del Fiat Argo (ver lanzamiento). Se ubicará por mecánica, precios y equipamiento por encima del Drive 1.3 M/T. Utiliza el motor del Jeep Renegade (ver lanzamiento), el impulsor 1.8 E.TorQ de 130 cv de potencia y asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática de seis relaciones. Autoblog ya lo pudo probar en Brasil (ver contacto). Ya comenzó la preventa y las primeras unidades se entregarán en diciembre. Se produce en la planta brasileña de Betim.


El Argo HGT mide 4.000 mm de largo, 1.750 mm de ancho, 1.505 mm de alto y tiene 2.521 milímetros de distancia entre ejes. El baúl cuenta con 300 litros ampliables hasta los 720 litros rebatiendo el respaldo trasero. El depósito de combustible tiene una capacidad de 48 litros.

Yendo con la mecánica, el Argo HGT se impulsa exclusivamente por el motor 1.8 E.TorQ VIS, un cuatro cilindros, 16 válvulas, de 1.747 cc de cilindrada. Cuenta con una potencia de 130 cv a 5.250 rpm y un par máximo de 184 Nm a 3.750 vueltas.


La transmisión es una manual de cinco relaciones o una automática con función AutoStick de seis relaciones de origen Aisin (cifras entre paréntesis). La marca declara una velocidad máxima de 189 km/h (190 km/h) y una aceleración de 11,1 segundos (9,6 segundos). No hay cifras de consumos oficiales.

El peso en orden de marcha está en los 1.207 kilogramos (1.223 kg). En relación a las suspensiones la delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente. La tracción es delantera.


A FAVOR: Es el único nivel del Argo en contar con controles de tracción y estabilidad además de cuatro airbags de serie. La incorporación de una opción con transmisión automática en la gama. El diseño es atractivo. El baúl está entre los más amplios del segmento B. Los equipamientos de confort y seguridad son bastante completos.

EN CONTRA: La transmisión manual es de cinco relaciones, cuando hay rivales que ya ofrecen una de sexta. En esta versión HGT, el neumático de auxilio es de diferente medida a los cuatro titulares (185/60 R15).


EQUIPAMIENTO: Ambos Argo HGT ofrecen de serie: doble airbag delantero y laterales delanteros, frenos ABS+EBD, asistente de arranque en pendientes (HLA), control de estabilidad (ASR), control de tracción (TC), sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alerta de límite de velocidad programable, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), luces diurnas LED, ópticas traseras tipo LED, respaldo trasero rebatible 60:40, dirección asistida eléctricamente, climatizador automático de una zona, alerta de velocidad programada, control de velocidad crucero, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), computadora de a bordo con pantalla TFT a color de cinco pulgadas, sistema "My Car Fiat", Gear Shift Indicator (solo en M/T), alarma volumétrica, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad (con levas de cambio integradas en versión AT6), faros antiniebla delanteros, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, retrovisores exteriores con luz de giro integrada, función tilt down para estacionamiento y plegado eléctrico con luz de acceso (puddle light), sistema multimedia Uconnect de siete pulgadas con AM/FM/2USB/Aux-In/Bluetooth compatible con Android Auto y Apple CarPlay y comandos vocales, espejo interno con anti-encandilamiento automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema de entrada sin llave y encendido por botón Keyless entry'n'go, suspensión con calibración deportiva, tapizados en eco-cuero, spoiler posterior y retrovisores en color gris, molduras en los pasaruedas y faldones laterales en color negro, paragolpes trasero deportivo y paragolpes delantero con aplique en color rojo, salida de escape cromada, pedalera en aluminio con tacos de goma, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/50 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Fiat Argo HGT 1.8 M/T - U$S 24.490
  • Fiat Argo HGT 1.8 AT6 - U$S 26.990
  • 2 años o 50.000 km
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