Lanzamiento: Seat New Ibiza

jueves, 9 de agosto de 2018



Seat Uruguay ya puso a la venta a la quinta generación del Ibiza, que llega importado desde España en tres versiones.
Seat Uruguay comenzó a comercializar a la quinta generación del Ibiza. Llega importado desde España en tres versiones equipadas con el mismo impulsor, un 1.0 litros tricilíndrico de 75 cv de potencia asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La quinta generación del Seat Ibiza (ver lanzamiento). Fue presentado en el Salón de Ginebra 2017 (ver nota). Utiliza la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen compartida con la segunda generación del Audi A1 (ver nota) o el Volkswagen Polo de sexta generación (ver lanzamiento). Ahora llega importado desde Martorell, España en tres versiones (Reference, Style y Style Plus) equipadas con un motor 1.0 MPI tricilíndrico de 75 cv de potencia con transmisión manual de cinco relaciones.

En comparación con la generación previa (cifras entre paréntesis) el New Ibiza mide: 4.059 mm (4.061) de largo, 1.780 mm de ancho (1.693), y 1.444 mm de alto (1.445). La batalla en tanto es de 2.564 mm (2.469). El baúl cuenta con 355 litros (292) ampliables -sin volumen declarado por fábrica- rebatiendo el respaldo trasero. El depósito de combustible lleva 40 (45) litros de capacidad.


A nivel mecánico, y al menos en principio, a nuestro mercado llega solo con el conocido impulsor 1.0 MPI del Grupo Volkswagen utilizado también por el up! (ver lanzamiento). Cuenta con 999 cc de cilindrada, con 12 válvulas, tres cilindros en línea, e inyección electrónica multipunto.

La potencia máxima de este impulsor es de 75 cv a 6.200 rpm, mientras que el torque máximo en tanto, es de 95 Nm a partir de las 3.000 vueltas y hasta las 4.300. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Seat declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos, mientras que velocidad final está en los 167 km/h. El consumo mixto, en tanto, está en los 4,9 litros cada 100 kilómetros.


Pasando al chasis, lleva en el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson y de eje de torsión en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica y la tracción delantera. El peso en orden de marcha es de 1.091 kilogramos.

A FAVOR: El diseño es atractivo. El baúl es de los más amplios de su categoría. Los consumos declarados por fábrica son reducidos. Los equipamientos de confort, en especial en las versiones Style y Style Pack son bastante buenos. Ofrece controles de estabilidad/tracción de serie en todas las versiones.

EN CONTRA: En otros mercados se ofrecen motores con turboalimentación como los 1.0 TSI de 95/115 cv o 1.4 TSI de 150 cv. Por ahora no existe la opción de una caja automática. El auxilio en las versiones Style y Style Plus es de diferente medida (185/65 R15). Todas las versiones ofrecen solo dos airbags delanteros, cuando ya deberían tener cuatro o seis.


EQUIPAMIENTOS: La gama del Ibiza se divide en tres opciones: Reference, Style y Style Plus. La primera ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+EBA, sistema de asistencia de freno anti multi-colisión, luces traseras de emergencia (EVDWLA), controles electrónicos de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, respaldo trasero rebatible 60:40, dirección electro-asistida, luces diurnas halógenas, sistema multimedia "Media System Colour" con pantalla táctil de 6,5 pulgadas con AM/FM/MP3/USB/SD/Bluetooth/Seat Full Link (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), comandos por voz y audio streaming, seis parlantes, asiento del conductor con regulación en altura, aire acondicionado Climatic, tapizados en tela tono "Negro Titán", computadora de a bordo, Gear Shift Indicator (GSI), espejos retrovisores exteriores y tiradores de puertas en color negro, volante multifunción regulable en altura y profundidad, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y trasero, computadora de a bordo "Basic", y llantas de aleación "Enjoy" de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.

El siguiente nivel es el Style que suma o reemplaza sobre el Reference: volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo "I-System", espejos retrovisores exteriores calefaccionados, espejos retrovisores exteriores y tiradores de puertas en color carrocería, sensores de estacionamiento traseros, luces traseras LED, luces diurnas LED, apertura del baúl desde la llave, tapizados en tela tono "Gris Orgad", iluminación ambiental, y llantas de aleación "Design" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.

Por último está el Style Pack, que suma o reemplaza sobre el Style: faros delanteros Seat Full LED Technology, climatizador automático Climatronic de dos zonas, espejo interno con anti-encandilamiento automático, sensores de lluvia y luces, espejos retrovisores exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, y techo solar panorámico eléctrico.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Seat Ibiza 1.0 Reference M/T - U$S 23.450
  • Seat Ibiza 1.0 Style M/T - U$S 25.450
  • Seat Ibiza 1.0 Style Plus M/T - U$S 28.450
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Seat New Ibiza