Lanzamiento: Suzuki Swift

lunes, 3 de julio de 2017



Suzuki Uruguay ya está comercializando a la última evolución de su best seller, el Swift.
Suzuki Uruguay ya puso a la venta a la sexta generación del Swift. Llega en cinco versiones proveniente desde Japón con tres niveles de equipamientos, dos transmisiones y una sola motorización, el conocido 1.2 litros con 83 cv de potencia del Ignis. Más información, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La sexta generación del Suzuki Swift. Se presentó a nivel global en el Salón de Ginebra 2017 (ver nota). Está basado en la nueva plataforma global y modular de la marca denominada "Heartect" (ver video) compartida con los Baleno (ver lanzamiento) e Ignis (ver lanzamiento). Ahora llega a Uruguay importado desde la planta japonesa de Sagara en tres niveles de equipamiento (GA, GL y GLX), dos opciones de transmisión (manual o CVT) y una sola motorización (1.2 83 cv).

El nuevo Swift mide (cifras de la generación anterior entre paréntesis): 3.840 mm de largo (-10 mm), 1.735 mm de ancho (+40 mm) y 1.495 mm de alto (-15 mm). Su distancia entre ejes es de 2.450 mm (+ 20 mm). El baúl ofrece 242 litros (+32 l), que pueden se ampliados rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40 hasta los 556 litros (+ 23 l). El depósito de combustible aloja 37 litros (- 5 l).


A nivel mecánico hay una sola opción para nuestro mercado. Se trata un impulsor perteneciente a la serie K (K12M) compartido con el Ignis. Cuenta con 1.197 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, 16 válvulas con distribución variable VVT, capaz de erogar 83 cv, a 6.000 rpm y un par motor de 113 Nm a las 4.200 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática continuamente variable CVT con modo Sport.

No existen datos de consumo, velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero para los niveles GA y GL, mientras que el GLX tiene discos sólidos. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y atrás se vale de una barra de torsión con resortes helicoidales. El peso en orden de marcha es de 860 kg (M/T) y 925 kg (CVT).


A FAVOR: El diseño luce atractivo. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos, en especial en el nivel GLX. Cuenta con la posibilidad (en esa versión) de personalizar el exterior con varias opciones de tonos de carrocería y techo. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible a 4 años o 120.000 kilómetros.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario (T135/70 R15). En otros mercados ofrece controles de tracción y estabilidad, e incluso frenado automático en ciudad, que por ahora no estarán disponibles en Uruguay. El depósito de combustible es pequeño: tiene apenas 37 litros. Los airbags laterales y de cortina están solo disponibles para la versión GLX.


EQUIPAMIENTOS: El nuevo Swift se comercializa en tres niveles de equipamiento: GA, GL y GLX. El primero ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+BA+EBD, cinco apoyacabezas y cinco cinturones de tres puntas, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, pack eléctrico (cuatro levantavidrios y bloqueo), aire acondicionado, apertura interna del depósito de combustible, radio doble DIN Beck (instalada localmente) con AM/FM/CD/MP3/USB/SD/WMA/Aux-In/Bluetooth con dos altavoces, luces traseras LED, computadora de a bordo, respaldo trasero rebatible 60:40, volante regulable en altura, apliques interiores en color blanco, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R15.

El nivel GL suma o reemplaza sobre el GA: pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), volante multifunción en cuero regulable en altura, bloqueo a distancia, luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros, luces de posición LED, asiento del conductor regulable en altura, tiradores de puertas y retrovisores en color carrocería, radio doble DIN (de origen) con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth con cuatro altavoces, alarma, apertura del baúl electromagnética y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/55 R16.


Por último el nivel GLX suma o reemplaza sobre el GL: airbags laterales delanteros, airbags de cortina, luces delanteras full LED, llave inteligente manos libres, encendido/apagado por botón, climatizador automático de una zona, pantalla táctil de ocho pulgadas (instalada localmente) con AM/FM/CD/DVD/MP3/USB/SD/Bluetooth/GPS/Internet, streaming de audio y video, cámara de retroceso y compatibilidad con Android e iOS, seis altavoces, control de velocidad crucero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, encendido automático de luces, apliques interiores en color blanco perlado, espejos retrovisores con luz de giro integrada y plegables eléctricamente y llantas de aleación pulidas a dos tonos de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/55 R16. Opcionalmente esta versión puede tener por un extra de U$S 650 la combinación a dos tonos de la carrocería/techo en opciones: gris/negro, plata/negro, azul/blanco y negro/plata.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Suzuki Swift 1.2 GA M/T - U$S 18.990
  • Suzuki Swift 1.2 GL M/T - U$S 20.990
  • Suzuki Swift 1.2 GL CVT - U$S 22.990
  • Suzuki Swift 1.2 GLX M/T - U$S 23.990
  • Suzuki Swift 1.2 GLX CVT - U$S 25.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km) 
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
  • Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy
Video: Suzuki Swift


(*) Gracias a Perkins por su colaboración con esta nota.