Porsche presenta el 911 más potente de todos los tiempos: el GT2 RS

domingo, 2 de julio de 2017



Con 700 cv producidos a partir de un motor 3.8 seis cilindros bóxer, el Porsche 911 GT2 RS es el más potente de su especie.
El 911 más rápido y potente homologado para circular en las calles hizo su estreno mundial en el Goodwood Festival of Speed 2017. Se trata del Porsche 911 GT2 RS que utiliza un motor 3.8 seis cilindros bóxer bi-turbo con 700 cv de potencia y 750 Nm de torque máximo. Más, a continuación.

El corazón de este 911 es un bóxer bi-turbo de 700 cv de potencia. Con un peso de 1.470 kilos, este biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 340 km/h y, gracias a su tecnología cercana a la de competición, el motor del nuevo 911 GT2 RS supera al propulsor de 3.6 litros de su predecesor en 80 cv y alcanza un par máximo de 750 Nm, lo que supone una ganancia de 50 Nm. 

El motor está basado en el 3.8 litros del 911 Turbo S, que en aquel desarrolla 580 cv de potencia. Para aumentar las prestaciones en el GT2 RS los ingenieros han recurrido a turbos más grandes, que presionan e incrementan el volumen de aire de admisión dirigido a las cámaras de combustión. Un nuevo sistema de refrigeración consigue un funcionamiento óptimo en los picos de carga del motor y, a muy altas temperaturas, pulveriza el aire de admisión enfriado con agua. Esto hace que la temperatura del gas caiga en las fases de sobrepresión, incluso en condiciones extremas.


La caja de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK) fue adaptada al nuevo GT2 RS para que pueda transmitir la potencia sin interrupción de la tracción. Además, el sistema de escape especialmente desarrollado está hecho de titanio ultraligero, por lo que pesa alrededor de 7 kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo.

El 911 GT2 RS a su vez, está equipado con el eje trasero direccional y neumáticos de altísimo rendimiento (Ultra High Performance, UHP). Como todos los deportivos GT, el nuevo modelo tope de la gama dispone del sistema Porsche Stability Management (PSM) especialmente calibrado, con un modo Sport puesto a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima. Grandes tomas y salidas de aire, junto al imponente alerón trasero, garantizan que la aerodinámica del vehículo cumpla tanto con el diseño como con la función.


Los grandes y anchos neumáticos (265/35 ZR20 adelante y 325/30 ZR21 atrás) trabajan junto a los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB). Los guardabarros delanteros y sus rejillas de ventilación, además de las carcasas de los retrovisores exteriores en diseño Sport Design, las tomas de aire traseras laterales y algunas piezas de la parte de atrás están hechas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFR), igual que muchos componentes del interior. El capó también es de carbono para que el auto sea más ligero, mientras que el techo está hecho de magnesio. Ambas piezas de la carrocería tienen una ancha franja central acanalada.

Las prestaciones siempre pueden ser incrementadas ligeramente, incluso en un 911 GT2 RS. Este es el motivo por el que los ingenieros de Porsche desarrollaron el paquete opcional Weissach, el cual reduce el peso del auto en unos 30 kilos. El paquete incluye elementos adicionales hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio.


Por ejemplo, el techo y las barras de seguridad, además de las barras de acoplamiento de ambos ejes. Las llantas de magnesio reducen tanto el peso total como las masas no suspendidas, mejorando aún más las impresionantes propiedades del chasis. El capot y el techo con textura de carbono van estampados con una franja central en el mismo color del vehículo, que le dan un aspecto diferente.

El habitáculo está dominado por la Alcantara roja, el cuero negro y las piezas interiores que vienen de serie con un acabado de carbono. El volante deportivo con levas y los asientos tipo baquet, van acabados también con un trenzado de carbono. Como en todos los 911, el Porsche Communication Management (PCM) es la unidad de control central para audio, navegación y comunicación. El módulo Connect Plus y la aplicación Porsche Track Precision también están incluidas de serie, lo que permite grabar con detalle, ver y analizar los datos de conducción en un smartphone.


El opcional Paquete Chrono amplía las funciones del PCM, ya que incluye un visualizador de rendimiento, que puede ser utilizado para mostrar, guardar y evaluar los tiempos realizados en la pista. El paquete también lleva un cronómetro en el panel de mandos, tanto con pantalla digital como analógica. Además, el Paquete Chrono del 911 GT2 RS viene con un activador de vueltas (lap trigger). Al usar la app Porsche Track Precision junto con las marcas externas de salida y llegada de la recta principal de los circuitos, este activador de vueltas permite al conductor grabar los tiempos de cada una de ellas con una gran precisión. 

Porsche Design ha trabajado conjuntamente con Porsche Motorsport para desarrollar el cronógrafo 911 GT2 RS destinado a los clientes del nuevo superdeportivo. Está reservado exclusivamente para los conductores del 911 GT2 RS. En su corazón está la primera maquinaria de relojería desarrollada por Porsche Design, producto de tres años de trabajo. El calibre 01.200 incluye una función de retorno (flyback), un puente de movimiento optimizado para la trayectoria de carga y un certificado oficial de autenticidad COSC. La caja de la maquinaria está hecha de titanio ligero. 


Video: Porsche 911 GT2 RS