Lanzamiento: Peugeot 208 1.2 PureTech 82 Allure BVM5

miércoles, 20 de febrero de 2019



Peugeot Uruguay está comenzando a comercializar al 208 1.2 PureTech 82 en variante Allure y de origen Brasil.
Peugeot Uruguay ya puso a la venta una nueva variante del 208 producido en el Mercosur. Se denomina Allure y lleva la conocida mecánica 1.2 PureTech tricilíndrica con 82 cv de potencia asociada a una transmisión manual de cinco relaciones. Conocemos su detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso a la gama del Peugeot 208 producido en el Mercosur (ver lanzamiento). Se denomina Allure y es producida en la planta brasileña de Porto Real. Lleva la conocida mecánica 1.2 PureTech tricilíndrica con 82 cv de potencia asociada a una transmisión manual de cinco relaciones. Ya comenzó la venta y las primeras unidades arribarán a comienzos de abril. Esta nueva variante toma el lugar en la gama del 1.6 Allure BVM5 (ver lanzamiento), mientras que por precio y equipamiento queda por debajo del 1.6 Féline (ver lanzamiento).

Mide 3.960 mm de largo, 1.740 mm de ancho y 1.470 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.540 milímetros. El baúl ofrece 318 litros ampliables hasta los 1.152 litros rebatiendo el respaldo trasero. El depósito de combustible admite 55 litros.


El impulsor ofrecido para esta versión es el conocido EB2 PureTech. Es un tres cilindros en línea con 1.199 cc de cilindrada, inyección multipunto, y 12 válvulas. Produce una potencia de 82 cv a 5.750 rpm y un par máximo de 120 Nm de par disponibles desde las 2.750 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Según fábrica logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,3 segundos y alcanza una velocidad final de 171 km/h. No hay cifras de consumo mixto declaradas por fábrica.

En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. El peso en orden de marcha es de 1.073 kg. La dirección, en tanto, es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable.


A FAVOR: El diseño sigue siendo atractivo. La garantía extensible. Los equipamientos de confort y seguridad de serie. Cuenta con cuatro airbags de serie. La relación precio/equipamiento es competitiva.

EN CONTRA: Latin NCAP sometió al 208 Mercosur (con dos airbags frontales) a un crash test y no obtuvo una buena nota: dos estrellas para adultos y tres para niños (ver nota). Frente a las variantes europeas, carece de barras de protección laterales, así como también de controles de tracción y estabilidad de serie. El respaldo trasero es rebatible enterizo.


EQUIPAMIENTO: El 208 1.2 PureTech 82 Allure BVM5 cuenta de serie con: cuatro airbags, frenos ABS, repartidor electrónico de frenado REF, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento del conductor con ajuste de altura, alarma volumétrica y perimétrica, computadora de a bordo, tapizados en tela "Tube", volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, aplique interior en color gris, climatizador automático bi-zona, faros delanteros con LEDs diurnas, techo cielo con ambientación interna LED, computadora de a bordo, dirección asistida eléctricamente, faros antiniebla delanteros y trasero, indicador de cambios (GSI), pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/USB/Bluetooth/Aux-In/Android Auto/Apple CarPlay y audio streaming, seis parlantes, regulador y limitador de velocidad, respaldo trasero rebatible enterizo, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/60 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Peugeot 208 1.2 PureTech 82 Allure BVM5 - U$S 19.490
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 100.000 km por U$S 650 + IVA)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Peugeot 208 (Mercosur)