Peugeot Uruguay está ofreciendo al 208 Mercosur ahora en variante Allure 1.6 de 115 cv con caja manual y automática. |
¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso a la gama del Peugeot 208. Frente a las importadas desde Francia (ver lanzamiento), esta versión proveniente desde la planta brasileña de Porto Real se ubicará en precio por debajo de aquellas. Cuenta con un solo nivel de equipamiento, denominado Allure, asociado al conocido motor EC5 del Grupo PSA, el 1.6 de 115 cv de potencia, junto a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática secuencial de seis relaciones de origen Aisin.
Mide 3.960 mm de largo, 1.740 mm de ancho y 1.470 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.540 milímetros. El baúl ofrece 285 litros ampliables hasta los 1.152 litros rebatiendo el respaldo trasero. El depósito de combustible admite 55 litros.
A nivel mecánico lleva el conocido impulsor denominado EC5. Es un 1.587 cc, 16 válvulas, inyección multipunto, capaz de entregar una potencia de 115 cv a 5.800 rpm y un torque de 152 Nm a 4.000 rpm. La transmisión es una manual de cinco relaciones o una automática secuencial de seis relaciones (cifras entre paréntesis). Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos (12,3 s) y alcanza una velocidad final de 195 km/h (195 km/h). No hay cifras de consumo mixto declaradas por fábrica.
En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. El peso en orden de marcha es de 1.077 kg (1.096 kg). La dirección, en tanto, es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable.
A FAVOR: Frente al 208 1.2 francés (ver lanzamiento), el 1.6 Mercosur vale U$S 3.000 menos. La garantía extensible. La incorporación de anclajes para sillas infantiles en los 208 producidos en la región. El equipamiento de confort es correcto. Cuenta con airbags laterales. La relación precio/equipamiento es competitiva.
EN CONTRA: Latin NCAP sometió al 208 Mercosur (con solo dos airbags frontales) a un crash test y no obtuvo una buena nota: dos estrellas para adultos y tres para niños (ver nota). A diferencia de los franceses, no ofrece barras de protección laterales en las puertas ni control de estabilidad.
EQUIPAMIENTO: Los 208 1.6 Allure cuentan de serie con: cuatro airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, repartidor electrónico de frenado REF, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento del conductor con ajuste de altura, aire acondicionado manual, alarma volumétrica y perimétrica, computadora de a bordo, tapizados en tela "Identity", volante multifunción regulable en altura y profundidad, luces diurnas LED, luces traseras LED, dirección asistida eléctricamente, faros antiniebla delanteros y antiniebla trasero, pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/USB/Bluetooth/Aux-In/MirrorScreen y audio streaming, seis parlantes, regulador y limitador de velocidad, aplique interior en color Gris, sensores de estacionamiento traseros, asiento trasero rebatible enterizo, y llantas de aleación "Thallium" de 15 pulgadas con neumáticos 195/60 R15, entre otros ítems.
A nivel mecánico lleva el conocido impulsor denominado EC5. Es un 1.587 cc, 16 válvulas, inyección multipunto, capaz de entregar una potencia de 115 cv a 5.800 rpm y un torque de 152 Nm a 4.000 rpm. La transmisión es una manual de cinco relaciones o una automática secuencial de seis relaciones (cifras entre paréntesis). Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos (12,3 s) y alcanza una velocidad final de 195 km/h (195 km/h). No hay cifras de consumo mixto declaradas por fábrica.
En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. El peso en orden de marcha es de 1.077 kg (1.096 kg). La dirección, en tanto, es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable.
A FAVOR: Frente al 208 1.2 francés (ver lanzamiento), el 1.6 Mercosur vale U$S 3.000 menos. La garantía extensible. La incorporación de anclajes para sillas infantiles en los 208 producidos en la región. El equipamiento de confort es correcto. Cuenta con airbags laterales. La relación precio/equipamiento es competitiva.
EN CONTRA: Latin NCAP sometió al 208 Mercosur (con solo dos airbags frontales) a un crash test y no obtuvo una buena nota: dos estrellas para adultos y tres para niños (ver nota). A diferencia de los franceses, no ofrece barras de protección laterales en las puertas ni control de estabilidad.
EQUIPAMIENTO: Los 208 1.6 Allure cuentan de serie con: cuatro airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, repartidor electrónico de frenado REF, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento del conductor con ajuste de altura, aire acondicionado manual, alarma volumétrica y perimétrica, computadora de a bordo, tapizados en tela "Identity", volante multifunción regulable en altura y profundidad, luces diurnas LED, luces traseras LED, dirección asistida eléctricamente, faros antiniebla delanteros y antiniebla trasero, pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/USB/Bluetooth/Aux-In/MirrorScreen y audio streaming, seis parlantes, regulador y limitador de velocidad, aplique interior en color Gris, sensores de estacionamiento traseros, asiento trasero rebatible enterizo, y llantas de aleación "Thallium" de 15 pulgadas con neumáticos 195/60 R15, entre otros ítems.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Peugeot 208 1.6 Allure BVM - U$S 19.990
- Peugeot 208 1.6 Allure BVA - U$S 22.990
- 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 100.000 km por U$S 650 + IVA)
COMPETIDORES:
- Citroën New C3 1.2 PureTech 82 Feel - U$S 22.990
- Citroën New C3 1.2 PureTech 110 S&S EAT6 Feel - U$S 27.490
- Ford Fiesta Kinetic SE 1.6 Hatch M/T - U$S 20.490
- Ford Fiesta Kinetic SE 1.6 Hatch PowerShift - U$S 22.990
- Mazda2 1.5 SKYACTIV-G M/T - U$S 24.990
- Mazda2 1.5 SKYACTIV-G A/T - U$S 26.990
- Renault Clio IV Authentique 1.2 - U$S 21.490
- Renault Clio IV Expression 1.2 - U$S 23.990
- Suzuki Swift 1.2 GL M/T - U$S 20.990
- Suzuki Swift 1.2 GL CVT - U$S 22.990
- Suzuki Swift 1.2 GLX M/T - U$S 23.990
- Suzuki Swift 1.2 GLX CVT - U$S 25.990
- Suzuki Baleno 1.4 GLX M/T - U$S 22.990
- Suzuki Baleno 1.4 GLX A/T - U$S 24.990
COMERCIALIZA:
- AFSA-Sadar. Paraguay 1579. Tel. 29020843 Web: www.peugeot.com.uy
Video: Peugeot 208 (Mercosur)
(*) Imágenes exteriores e interiores meramente ilustrativas.