Lanzamiento: Suzuki Baleno

martes, 19 de julio de 2016



Suzuki Uruguay ya comenzó la preventa de su nuevo hatchback para el segmento B, el Baleno.
Hoy tenemos una primicia nacional, ya que seremos el primer medio en comunicar que Suzuki Uruguay ya comenzó la preventa de su nuevo hatchback de segmento B, el Baleno. Se ubica por tamaño, equipos y precio por encima del Swift, aunque comparte con aquel la mecánica 1.4 de 95 cv.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del Suzuki Baleno. Este producto que fuera presentado en el Salón de Frankfurt 2015 (ver nota) y deriva del concept iK-2 (ver nota), ahora llega para ubicarse dentro de la gama por encima de los Swift, siendo Uruguay el primer país de la región en recibirlo.

Utiliza una plataforma completamente inédita dentro de la marca (ver video) y llega importado desde la única planta que lo produce a nivel mundial, ubicada en Manesar, India. Las primeras unidades arribarán a Uruguay en el mes de setiembre.


Mide 3.995 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.470 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.520 milímetros. Suzuki declara una capacidad de baúl de 335 litros, pudiéndose aumentar este volumen hasta los 756 l con los respaldos plegados o 1.085 l rebatidos. El depósito de combustible, en tanto, cuenta con 37 litros.

Lleva el impulsor K14B conocido de la familia Swift, con cuatro válvulas por cilindro, 16 válvulas con distribución variable VVT e inyección multipunto. Tiene una cilindrada de 1.373 cc y produce una potencia máxima de 95 cv a las 6.000 rpm y un par motor de 130 Nm a las 4.400 rpm.


La caja es una manual, de cinco velocidades u opcionalmente, una automática de cuatro. No hay datos de consumos o prestaciones divulgados por fábrica. El peso en orden de marcha es de 899 kilogramos, dándole una relación peso/potencia de 9,47 kg/cv.

Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La suspensión delantera independiente tipo McPherson y barra de torsión atrás. La dirección está eléctricamente asistida y la tracción, delantera.


A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto para el precio. Cuenta con seis airbags, anclajes para sillas infantiles y cuatro frenos de discos. El baúl es uno de los más amplios del segmento. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible. El precio es muy competitivo.

EN CONTRA: A diferencia de algunos rivales, por el momento para nuestra región el Baleno no ofrece controles de estabilidad ni tracción. El auxilio es del tipo temporario. La transmisión automática es de cuatro marchas, cuando sus rivales ofrecen hasta seis.


EQUIPAMIENTO: El Baleno se comercializa en un solo nivel de equipamiento denominado GLX que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+BA+EBD, cinco apoyacabezas y cinco cinturones de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático de una zona, apertura interna del depósito de combustible, alarma, espejos exteriores con luz de giro incorporada, radio doble DIN (de origen) con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth con seis altavoces, faros antiniebla delanteros, luces dirunas LED, faros delanteros bi-Xenón, luces traseras LED (posición y freno), computadora de a bordo con pantalla LCD color de 4.2" (con historia de consumos, velocidades, autonomía, reloj, potencia y torque, y resumen de datos al apagar el vehículo), asiento del conductor regulable en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, cruise control, sensores de estacionamiento traseros, llave inteligente (acceso sin llave y encendido/apagado por botón), spoiler trasero, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/55 R16. entre otros elementos.


Si bien las primeras unidades llegarán en setiembre, en los locales de Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.) (casa central y aeropuerto) ya hay vehículos en exposición para que aquellos interesados lo vayan a conocer (ver fotos).

PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Suzuki Baleno 1.4 GLX M/T - U$S 22.990
  • Suzuki Baleno 1.4 GLX A/T - U$S 24.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy
Video: Suzuki Baleno