Recall por eje posterior y suspensión trasera para los Volkswagen T-Cross, Golf, Nuevo Vento y Tiguan

lunes, 10 de febrero de 2020



El Área de Defensa del Consumidor emitió un recall por eje posterior y suspensión trasera para los Volkswagen T-Cross (foto), Golf, Nuevo Vento y Tiguan.
Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los modelos de Volkswagen T-Cross, Golf, Nuevo Vento y Tiguan Allspace. Se trata de posibles fallas en el eje posterior de T-Cross y en la suspensión trasera de Golf, Vento y Tiguan.

Producto: Automóvil marca Volkswagen modelo T-Cross fabricado en Brasil desde 17/06/2019 hasta 07/11/2019. Número de chasis no consecutivos desde L4 007170 hasta L4 021967. Para identificar correctamente el chasis, resulta importante verificar:

1- La coincidencia con los tres primeros dígitos del número de chasis: 9BW.

2- Los siguientes seis dígitos no son relevantes para este aspecto.

3- De los últimos ocho dígitos, los dos primeros deben ser identificados en la columna "Año modelo/Fábrica" (L4) y los seis últimos "Desde y Hasta" (007170 hasta 021967).

Defecto: En algunos vehículos existe la posibilidad de agrietamientos en el eje trasero.

Riesgo: En estos vehículos puede haber aparición de ruido y, en casos extremos, puede ocurrir que el neumático roce con el protector del pasarruedas comprometiendo la maniobrabilidad del vehículo.

Solución: Julio César Lestido informa que por consultas, los afectados pueden comunicarse al teléfono 24005101, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs, o al correo electrónico garantias@lestido.com.uy. Para ser atendidos, deben comunicarse con cualquier concesionario o taller autorizado, donde se realizará una inspección de la fecha de fabricación del eje y, si es necesario, realizar el reemplazo del eje. La consulta y eventual reparación, será sin costo para el cliente.

Fuente | Área Defensa del Consumidor


Producto: Automóviles marca Volkswagen modelos Golf, Nuevo Vento, Tiguan fabricados en México desde 10/02/2015 hasta 04/09/2018. Número de chasis no consecutivos:


1- La coincidencia con los tres primeros dígitos del número de chasis: 3VV o 3VW.

2- Los siguientes seis dígitos no son relevantes para este aspecto.

3- De los últimos ocho dígitos, los dos primeros deben ser identificados en la columna "Año modelo/Fábrica" (3VV o 3VW) y los seis últimos "Desde y Hasta" (ver cuadro).

Defecto: En algunos vehículos existe la posibilidad de que se hayan montado muelles helicoidales de suspensión trasera con un material de fabricación incorrecto.

Riesgo: En estos vehículos se puede presentar una ruptura en los muelles helicoidales traseros y presentar un riesgo de seguridad.

Solución: Julio César Lestido informa que por consultas, los afectados pueden comunicarse al teléfono 24005101, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs, o al correo electrónico garantias@lestido.com.uy. Para ser atendidos, deben comunicarse con cualquier concesionario o taller autorizado, donde se realizará una inspección de la fecha de fabricación del eje y, si es necesario, realizar el reemplazo del eje. La consulta y eventual reparación, será sin costo para el cliente.