Volkswagen Uruguay está comercializando al cambio de "año-modelo" del up! con novedades en los equipamientos. |
¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" para el Volkswagen up! (ver lanzamiento). El up! MY2019 estrena en la variante move up! una mejora en términos de equipamiento, sumando al MY2018: volante multifunción, espejos eléctricos con luz de giro incorporada, computadora de a bordo con display de 3,5 pulgadas, alarma con bloqueo a distancia y soporte para teléfonos celulares "Dockstation" con entrada USB. A su vez, perdió los antinieblas delanteros, quinto apoyacabezas, luz de baúl, y el sistema de carga variable (s.a.v.e.). Le sigue el nivel high up!, que suma sobre el MY2018: radio "Composition Phone" con pantalla color de cinco pulgadas con AM/FM/CD/MP3/SD/Aux-In/iPod/Bluetooth.
Por último, el nivel high up! TSI (ver contacto) es reemplazado por el up! TSI que suma sobre aquella dotación: sticker "Connect" en el lateral y radio "Composition Phone" con pantalla color de cinco pulgadas con AM/FM/CD/MP3/SD/Aux-In/iPod/Bluetooth, pero pierde el volante y selector en cuero. Se sigue importando desde la planta de Taubaté, en São Paulo, Brasil con mecánicas 1.0 MPI de 75 cv (move y high up!) o 1.0 TSI de 101 cv (up! TSI).
Por último, el nivel high up! TSI (ver contacto) es reemplazado por el up! TSI que suma sobre aquella dotación: sticker "Connect" en el lateral y radio "Composition Phone" con pantalla color de cinco pulgadas con AM/FM/CD/MP3/SD/Aux-In/iPod/Bluetooth, pero pierde el volante y selector en cuero. Se sigue importando desde la planta de Taubaté, en São Paulo, Brasil con mecánicas 1.0 MPI de 75 cv (move y high up!) o 1.0 TSI de 101 cv (up! TSI).
Mide 3.689 mm de largo, 1.645 mm de ancho, 1.504 mm de alto y unos 2.421 milímetros de distancia entre ejes. El baúl tiene 285 litros de capacidad, ampliables hasta los 985 l, rebatiendo el respaldo trasero enterizo. El depósito de combustible cuenta con 50 litros de capacidad.
La primera mecánica sigue siendo un 999 cc de cilindrada, con 12 válvulas, tres cilindros en línea, e inyección electrónica multipunto. La potencia máxima de este impulsor es de 75 cv a 6.250 rpm, mientras que el torque máximo en tanto, es de 95 Nm a partir de las 3.000 vueltas. Volkswagen declara una velocidad máxima de 171 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos. El consumo mixto declarado es de 5,4 litros cada 100 kilómetros. Está asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.
La variante TSI, en tanto, lleva un 999 cc de cilindrada, con 12 válvulas, tres cilindros en línea, e inyección directa, turbocompresor e intercooler. La potencia máxima de este impulsor es de 101 cv a 5.000 rpm, mientras que el torque máximo en tanto, es de 165 Nm a partir de las 1.500 vueltas. Volkswagen declara una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. El consumo mixto declarado es de 5,5 litros cada 100 kilómetros. Está asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.
La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (CEP-S). La suspensión delantera es independiente tipo McPherson, mientras que la trasera es independiente con brazo longitudinal. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. Los pesos en orden de marcha son de 923 kg (move up!), 938 kg (high up!) y 1.003 kg (TSI).
A FAVOR: El diseño. Las mejoras de equipamiento en el move up! El up! TSI el citycar más potente y de mayor torque del mercado. El baúl es de los más amplios del segmento. Los consumos reducidos. Los buenos resultados en las pruebas del Latin NCAP (ver nota) aunque se hicieron bajo el anterior protocolo. No hubo variación en los precios.
EN CONTRA: No hay mejoras en términos de seguridad. El asiento trasero es enterizo. Volkswagen Brasil decidió homologarlo como un cuatro plazas a partir de este MY2019. En el move se perdieron los antinieblas delanteros y el quinto apoyacabezas. El auxilio es de diferente medida a los titulares niveles más completos. El up! TSI es uno de los citycars más caros del segmento.
EQUIPAMIENTOS: El move up! MY2019 cuenta de serie con: airbags frontales delanteros, frenos ABS+EBD, sistema de alerta de frenada de emergencia (ESS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras, cuatro cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas (dos traseros regulables en altura y delanteros fijos), asiento del conductor con ajuste de altura, asiento trasero enterizo abatible, radio RCD 215 con AM/FM/CD/MP3/Bluetooth/Aux-In/USB, cuatro parlantes y dos tweeters, aire acondicionado, luces diurnas, dirección asistida eléctrica (CEP-S), Gear Shift Indicator (GSI), pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos y bloqueo), espejos exteriores eléctricos con función "tilt down", moldura interior Negro Satin, alarma, volante multifunción regulable en altura, soporte para teléfonos celulares "Dockstation" con entrada USB, computadora de a bordo con display de 3,5 pulgadas, y llantas de acero estampado de 14 pulgadas con tazas plásticas sobre neumáticos en medida 175/70 R14.
El high up! MY2019 suma o reemplaza sobre el listado anterior: cinco apoyacabezas (tres traseros regulables en altura y delanteros fijos), apliques cromados, faros antiniebla delanteros y trasero, radio "Composition Phone" con pantalla color de cinco pulgadas con AM/FM/MP3/SD/Aux-In/iPod/Bluetooth y compatibilidad con app "maps+more", y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/60 R15.
El up! TSI, en tanto, suma o reemplaza sobre el listado anterior: parrilla con aplique rojo, control de tracción (TC), sticker "Connect" en el lateral, y paragolpes delantero y portón trasero en color Negro Ninja.
PRECIOS Y GARANTÍA:A FAVOR: El diseño. Las mejoras de equipamiento en el move up! El up! TSI el citycar más potente y de mayor torque del mercado. El baúl es de los más amplios del segmento. Los consumos reducidos. Los buenos resultados en las pruebas del Latin NCAP (ver nota) aunque se hicieron bajo el anterior protocolo. No hubo variación en los precios.
EN CONTRA: No hay mejoras en términos de seguridad. El asiento trasero es enterizo. Volkswagen Brasil decidió homologarlo como un cuatro plazas a partir de este MY2019. En el move se perdieron los antinieblas delanteros y el quinto apoyacabezas. El auxilio es de diferente medida a los titulares niveles más completos. El up! TSI es uno de los citycars más caros del segmento.
El high up! MY2019 suma o reemplaza sobre el listado anterior: cinco apoyacabezas (tres traseros regulables en altura y delanteros fijos), apliques cromados, faros antiniebla delanteros y trasero, radio "Composition Phone" con pantalla color de cinco pulgadas con AM/FM/MP3/SD/Aux-In/iPod/Bluetooth y compatibilidad con app "maps+more", y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/60 R15.
El up! TSI, en tanto, suma o reemplaza sobre el listado anterior: parrilla con aplique rojo, control de tracción (TC), sticker "Connect" en el lateral, y paragolpes delantero y portón trasero en color Negro Ninja.
- Volkswagen move up! 1.0 MPI - U$S 14.890
- Volkswagen high up! 1.0 MPI - U$S 16.990
- Volkswagen up! 1.0 TSI - U$S 18.990
- 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
- Citroën C1 1.0 VTi 68 Shine - 20.990
- Fiat Mobi Easy 1.0 - 12.690
- Fiat Mobi Easy On 1.0 - 13.490
- Kia Picanto EX Plus 1.0 M/T - 16.490
- Peugeot 108 1.0 VTi 68 Active - 17.490
- Peugeot 108 1.0 VTi 68 Allure TOP! - 20.990
- Renault Kwid Zen 1.0 - 12.990
- Renault Kwid Intense 1.0 - 13.990
- Suzuki Celerio 1.0 GL M/T - 12.990
COMERCIALIZA:
- Julio César Lestido S.A. Cerro Largo 1729. Tel. 24005101. Web: www.volkswagen.com.uy