ID.3: así se llamará el nuevo eléctrico de Volkswagen

viernes, 17 de mayo de 2019



Volkswagen comenzó en Europa con la preventa de su primer modelo derivado de la familia ID, el ID.3.
Volkswagen lanzó en Europa la preventa del modelo eléctrico, que estrenará a la familia ID. Lo hizo con la serie especial 1ST, que posee 420 km de autonomía. Las entregas comenzarán en 2020 y su presentación en sociedad se llevará a cabo en el próximo Salón de Frankfurt en setiembre.


Volkswagen dio un importante paso hacia su nueva era de electrificación, con el comienzo en Europa de la preventa de su modelo ID.3. Será el primero de la nueva familia de vehículos eléctricos conocida como ID, que se integrará con modelos eléctricos basados en la plataforma MEB, y que más adelante también dará origen a los derivados de los conceptos ID. Crozz, Roomzz y Vizzion.

El ID.3, será el primero y es el equivalente a un hatchback de segmento C del tamaño de un Golf. Para Europa estará disponible inicialmente con la edición especial ID.3 1ST, limitada a 30.000 unidades para 29 países del viejo continente, donde será fabricado desde fines de 2019 y entregado a partir de mediados de 2020, junto al producto de Seat derivado del concepto El-Born develado en Ginebra 2019.


Por el momento, el ID.3 fue mostrado con un camuflaje exterior que solo deja entrever sus líneas, pero no todos los detalles estéticos que tendrá la versión definitiva. Aún sin datos sobre la motorización, estará disponible con tres alternativas de batería que ofrecerán entre 330 y 550 kilómetros de autonomía, medida con el ciclo WLTP. Además, el 1ST ofrece la intermedia, que promete 420 km. Volkswagen ofrecerá a los clientes hasta 2.000 kWh de energía eléctrica gratuita durante el primer año, beneficio que estará presente en los puntos de carga públicos conectados a Volkswagen We Charge y en la red Ionity (carga rápida).

En cuanto al equipamiento, la serie de lanzamiento contará con control de voz y navegación de serie. El nivel Plus además tendrá luces IQ con tecnología LED Matrix. Por último, la versión Max sumará el sistema head-up display con realidad aumentada y techo solar panorámico. En cuanto a los valores de venta, el ID.3 1ST valdrá menos de 40.000 euros (sin los beneficios del Gobierno por su motorización) en Alemania, mientras que la versión con menos autonomía se venderá a menos de 30.000 euros. Sabremos más en los próximos meses.


Video: Volkswagen ID.3