Para reemplazar al Gol en 2023: Volkswagen revela la primera imagen del Polo Track

lunes, 8 de noviembre de 2021



Volkswagen do Brasil reveló este viernes a la primera imagen del Polo Track, que verá la luz en 2023.

Volkswagen anunció este viernes que invertirá 1.000 millones de euros en América Latina hasta 2026 para dar forma a la digitalización y descarbonización. Otra inversión se podrá ver a partir de 2023 con el lanzamiento del Polo Track basado en la plataforma MQB, cuya primera imagen ya es oficial.

Volkswagen invertirá 7 mil millones de reales (aproximadamente 1.000 millones de euros) entre 2022 y 2026 para fortalecer aún más su situación competitiva en este importante mercado y estar orientados a una rentabilidad sostenida. Además de otros proyectos de vehículos locales, se dará un impulso adicional en particular a la digitalización y descarbonización en América del Sur. Esto incluye un centro de investigación de biocombustibles como tecnología puente para este mercado, para complementar la ofensiva de electrificación global de la marca.

La marca alemana anunció también que su estrategia en América Latina seguirá enfocándose en una cartera de productos adaptada a las necesidades de la región con el lanzamiento al mercado de la nueva familia de autos compactos para el segmento de nivel de entrada a partir de 2023. El primer modelo es el Polo Track basado en la plataforma MQB. Como resultado, El uso de la plataforma MQB también genera ahorros en los costos de desarrollo. El Polo Track se producirá en la planta de Taubaté, Brasil. Será el reemplazante del Gol actual (que data de 2008), pero también servirá de reemplazo para los recientemente discontinuados up! y Fox. Sabremos más en los próximos meses.