Lanzamiento: Jetour X70 Plus

lunes, 8 de noviembre de 2021



Jetour Uruguay está sumando a su gama a la evolución del X70, denominada X70 Plus.

Jetotur Uruguay está sumando a una nueva opción en su gama de SUVs. Se denomina X70 Plus y se ubicarará entre los X70 y X95. Llega importado desde China en una versión con una mecánica 1.5 turbo de 156 cv de potencia y caja automática secuencial de doble embrague DCT y seis relaciones.
¿QUÉ ES?: El nuevo SUV de la firma Jetourla marca especializada en SUVs nacida en 2018, perteneciente al grupo Chery Holding Co. El X70 Plus se presentó en el Salón de Shanghái de 2021 y se ubica entre los X70 (ver lanzamiento) y X95 (ver lanzamiento). Ahora llega a nuestro mercado uruguayo importado desde la planta china de AnhuiWuhu en una sola variante de equipamiento (Luxury DCT), con tres filas de asientos. Utiliza un impulsor 1.5 turboalimentado de 156 cv, junto a una transmisión automática secuencial DCT de doble embrague y seis relaciones. Ya comenzó la preventa y las primeras unidades arribarán en enero.

El X70 Plus mide 4.724 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.720 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 2.745 mm. Jetour no declara el volumen con las siete plazas en uso ni tampoco la capacidad máxima con dos plazas en uso. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 57 litros. Según Jetour tiene un despeje de 160 milímetros.


El X70 Plus lleva al impulsor denominado SQRE4T15C, desarrollado por Chery junto a la empresa austríaca ACTECO, similar al utilizado por su hermano, el X70, aunque con otras cifras de par y potencia. Tiene una cilindrada de 1.498 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. 

Produce 156 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 230 Nm disponibles entre las 1.750 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática doble embrague DCT, con seis relaciones. Jetour declara una velocidad final de 180 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 7,5 litros cada 100 kilómetros. No hay cifra de aceleración de 0 a 100 km/h.


En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica. El peso en vacío es de 1.552 kilogramos. La tracción es delantera.

A FAVOR: El diseño es correcto. Los equipamientos de confort son correctos. Es uno de los pocos en el segmento en tener una configuración para siete pasajeros a estos valores de precio. La garantía. Ya que lo menciono, el precio es competitivo. Cuenta con monitoreo de punto ciego (BSW) y advertencia de abandono de carril (LDWS).

EN CONTRA: Por el momento la gama se reduce a una versión de equipamiento y mecánicas. Al igual que el X70 del que deriva, el X70 Plus tampoco cuenta con airbags laterales de cortinas, cuando por el precio ya deberían ser de serie. El auxilio es del tipo temporario (T125/80 R17) y se ubica por fuera del habitáculo. 


EQUIPAMIENTOS: El Jetour X70 Plus se ofrece en una sola versión denominada Luxury DCT, que ofrece de serie: cuatro airbags frontales delanteros, frenos ABS+EBD+BAS, controles de tracción y estabilidad, sistema de monitoreo de punto ciego (BSW), sistema de advertencia de abandono de carril (LDWS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles para la segunda fila de asientos, siete apoyacabezas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), siete cinturones de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), tapizados en tela, faro antiniebla trasero, respaldo trasero de la segunda fila de asientos rebatible y reclinable 60:40, respaldo trasero de la tercera fila de asientos rebatibles 50:50, instrumental digital TFT HD con pantalla de 10,25 pulgadas, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, apertura interna del depósito de combustible, pantalla multimedia táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/iPod/Bluetooth/DVD, seis parlantes, ópticas delanteras matrix LED con luces diurnas, luces traseras LED, encendido automático de luces, cuatro parlantes + dos tweeters, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, faros antiniebla delanteros (con luz de curva), espejos retrovisores calefaccionados y con plegado eléctrico, modos de manejo Eco y Sport, dirección hidráulica, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto Hold, sensor de lluvia, iluminación ambiental monocromática, luz de bienvenida en puerta delantera, techo solar eléctrico y panorámico, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, cámara de retroceso y cámaras 3D de 360º, con grabación de historial de conducción en cámara delantera, control de velocidad crucero, tapizados en eco-cuero, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, conexiones USB-A para las plazas traseras de la segunda fila de asientos (2), aire acondicionado automático con salidas de aire para las plazas traseras y purificador de aire PM2.5, asiento del conductor con regulación eléctrica de seis vías, sensores de estacionamiento traseros, portón trasero con apertura/cierre eléctricos con función de apertura manos libres con sensor de pie, y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/45 R20.

Archivo para descargar | Gacetilla de prensa lanzamiento Jetour X70 Plus
Archivo para descargar | Ficha técnica Jetour X70 Plus


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Jetour X70 Plus Luxury 1.5T DCT - U$S 34.990
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Fabemix S.A. (Grupo Sevel). Av. Italia 4705. Tel. 2619 5381. Web: www.jetour.com.uy
Video: Jetour X70 Plus