Lanzamiento: Chery Tiggo 8 (facelift)

jueves, 22 de julio de 2021



Chery Uruguay está comercializando a la actualización del Tiggo 8.

Chery Uruguay ya ofrece en nuestro mercado a la actualización del Tiggo 8. Llega importado desde China en una sola variante denominada Luxury, equipada ahora con un impulsor 1.5 litros turbo de 153 cv asociado a una transmisión manual o automática doble embrague DCT, ambas de seis relaciones.
¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida del Chery Tiggo 8 (ver lanzamiento). Se presentó en Salón del Automóvil de Shanghai 2019 (ver nota). Ahora llega importado desde Wuhu, China en una sola variante de equipamiento (Luxury), asociado a un nuevo impulsor 1.5 TCI turboalimentado de 153 cv junto a una caja manual o automática de doble embrague DCT, ambas con seis relaciones y tracción delantera. Viene para ubicarse como una oferta más accesible frente al nuevo Tiggo 8 Pro (ver lanzamiento), reemplazando al Tiggo 8 original (ver prueba).

Mide 4.700 mm de largo, 1.858 mm de ancho, 1.706 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.710 mm. El baúl cuenta con 193 litros con las siete plazas en uso, 892 litros de capacidad con cinco plazas en uso, ampliables hasta los 1.930 l con dos plazas en uso. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 51 litros. Según Chery tiene un despeje de 210 mm, un ángulo de ataque de 24,7º y uno de salida de 29,5º.


En relación a la mecánica, ahora utiliza el mismo impulsor del Tiggo 7 Pro (ver lanzamiento). Se trata del motor denominado SQRE4T15B y que está desarrollado por Chery junto a la empresa austríaca ACTECO. Tiene una cilindrada de 1.498 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. Produce 153 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 230 Nm disponibles entre las 1.750 y 4.000 vueltas.

La transmisión puede ser una manual de seis relaciones o una automática DCT de doble embrague, también de sexta. Chery declara una velocidad final de 185 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 7,3 litros cada 100 kilómetros (7,4 l/100 km en DCT). No hay cifra de aceleración de 0 a 100 km/h. En el eje delantero utiliza una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y multilink en el trasero. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. Los pesos en orden de marcha declarados son de 1.509 kg (M/T) y 1.541 kg (DCT). La tracción, en tanto, es delantera.


A FAVOR: El diseño. El equipamiento de confort es bastante completo. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. La capacidad del baúl con cinco plazas en uso es muy generosa. Los precios son competitivos y bastante más accesibles en comparación al Tiggo 8 anterior.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario (T125/80 R17). Por el momento la gama se reduce a una sola opción de equipamientos. Si bien los precios son más accesibles que el Tiggo 8 anterior, el modelo al que reemplaza era más potente: tenía un 2.0 litros turbo de 167 cv.


EQUIPAMIENTOS: El Tiggo 8 Luxury 1.5T M/T ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, siete apoyacabezas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), siete cinturones de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), tapizados en cuero, faro antiniebla trasero, respaldo trasero de la segunda fila de asientos rebatible 60:40, respaldo trasero de la tercera fila de asientos rebatible 50:50, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, computadora de a bordo con display LCD de siete pulgadas, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, apertura interna del depósito de combustible, pantalla multimedia táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/2USB/iPod/Bluetooth y compatibilidad con Android (Qlink) y Apple CarPlay, cámara de retroceso, luces delanteras, diurnas y traseras de posición LED, encendido automático de luces, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad crucero, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, cuatro parlantes + dos tweeters, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, espejos retrovisores calefaccionados y con plegado eléctrico, asiento del conductor con regulación eléctrica, conexiones USB para las plazas traseras (1), dirección eléctrica, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función "Auto Hold", Gear Shift Indicator (GSI), y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/55 R18.

La variante 1.5T DCT suma o reemplaza sobre la anterior: modos de manejo Eco y Sport, techo solar eléctrico y panorámico, seis parlantes + dos tweeters, espejos retrovisores con plegado eléctrico, iluminación ambiental interior, y cámara de retroceso y cámaras 360º.


PRECIOs Y GARANTÍA:
  • Chery Tiggo 8 Luxury 1.5T M/T - U$S 29.990
  • Chery Tiggo 8 Luxury 1.5T DCT - U$S 34.990
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Grupo Fidocar. Ruta Interbalnearia km 22.500. Tel. 2683 62 51. Web: www.chery.com.uy
Video: Chery Tiggo 8 (facelift)