Lanzamiento: Chery Tiggo 8 Pro

jueves, 17 de junio de 2021



Chery Uruguay ya comercializa a la actualización de mitad de vida del Tiggo 8, el Tiggo 8 Pro.

Chery Uruguay ya ofrece en nuestro mercado a la actualización del Tiggo 8, denominada Tiggo 8 Pro. Llega importado desde China en una sola variante denominada Luxury, equipada con un impulsor 1.6 litros turbo de 197 cv con una transmisión automática doble embrague DCT y tracción delantera.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida del Chery Tiggo 8 (ver lanzamiento), denominada Tiggo 8 Pro. Se presentó en Salón del Automóvil de Beijing 2020, utilizando la plataforma modular T1X de Chery. Ahora llega importado desde Wuhu, China en una sola variante de equipamiento (1.6T Luxury), asociado a un nuevo impulsor 1.6 TCI turboalimentado de 197 cv junto a una caja automática de siete marchas y doble embrague DCT con tracción delantera.

Mide 4.722 mm de largo, 1.860 mm de ancho, 1.745 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.710 milímetros. El baúl cuenta con 193 litros con las siete plazas en uso, 892 litros de capacidad con cinco plazas en uso, ampliables hasta los 1.930 l con dos plazas en uso. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 51 litros. Según Chery tiene un despeje de 210 milímetros.


En relación a la mecánica, ahora lleva un nuevo impulsor. Se trata del motor denominado SQRF4J16 desarrollado por Chery junto a la empresa austríaca ACTECO, y similar al visto en el Jetour X95. Tiene una cilindrada de 1.598 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección directa, doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. Produce 197 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 290 Nm disponibles entre las 2.000 y 4.000 vueltas.

La transmisión es una automática de doble embrague DCT con siete marchas. Chery declara para el Tiggo 8 Pro una velocidad final de 185 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 6,8 litros cada 100 kilómetros. No hay cifra de aceleración de 0 a 100 km/h. En el eje delantero utiliza una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y multilink en el trasero. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha declarado es de 1.541 kg. La tracción, en tanto, es delantera.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son bastante correctos para el precio. Sumó monitoreo de punto ciego (BSD) respecto al modelo anterior, así como otros ítems de confort. La capacidad del baúl con cinco plazas en uso es muy generosa. La nueva garantía de estos nuevos productos de Chery que es más extensa que antes: 5 años o 150.000 kilómetros.

EN CONTRA: El auxilio es temporario (T125/80 R17). Para Uruguay no ofrece frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, de mantenimiento y salida de carril, ópticas delanteras adaptativas, control de velocidad crucero adaptativo, y reconocimiento de señales de tránsito, que sí tiene en origen. En China también ofrece una variante micro-híbrida de 48 V.


EQUIPAMIENTO: El Tiggo 8 Pro Luxury 1.6T DCT ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, sistema de monitoreo de punto ciego (BSD), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, siete apoyacabezas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), siete cinturones de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), tapizados en cuero, faro antiniebla trasero, respaldo trasero de la segunda fila de asientos rebatible 60:40, respaldo trasero de la tercera fila de asientos rebatible 50:50, climatizador automático bi-zona con pantalla táctil LCD de ocho pulgadas y salidas de aire para las plazas traseras, instrumental digital TFT HD con pantalla de 12,3 pulgadas, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, pantalla multimedia táctil de 12,3 pulgadas con AM/FM/2USB-A/iPod/Bluetooth y compatibilidad con Android (QDlink) y Apple CarPlay, cámara de retroceso y cámaras 360º, ocho parlantes, luces delanteras, diurnas y traseras de posición LED, encendido automático de luces, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad crucero, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, techo solar eléctrico y panorámico, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, espejos retrovisores con plegado eléctrico, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, asiento del conductor con regulación eléctrica, modos de manejo Eco y Sport, conexiones USB-A para las plazas traseras (1), dirección eléctrica, iluminación ambiental interior (personalizable), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, apoyabrazos central con compartimiento refrigerado, sensor de lluvia, encendido a distancia, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), sistema Start&Stop, encendido a distancia, y llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/55 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chery Tiggo 8 Pro Luxury 1.6T 290 T GDI DCT - U$S 39.990
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Grupo Fidocar. Ruta Interbalnearia km 22.500. Tel. 2683 62 51. Web: www.chery.com.uy