Lanzamiento: Jetour X70

martes, 10 de marzo de 2020



Jetour es la marca de SUVs de Chery Holdings Co y ahora llega a Uruguay importada por el Grupo Sevel.
Grupo Sevel Uruguay comenzó a comercializar una nueva marca de SUVs, Jetour. Se trata de la firma especializada en sport utilities de Chery Holding Co. Ahora llega con el X70, un SUV mediano equipado con un impulsor 1.5 turbo de 147 cv de potencia. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: El primer modelo de Jetour, la marca especializada en SUVs nacida en 2018, perteneciente al grupo Chery Holding Co. Cabe destacar que Fabemix S.A. (representante e importador de Jetour, perteneciente al Grupo Sevel) no tiene vinculación con Fidocar (representante e importador de Chery en Uruguay). El X70 es un SUV que se presentó en China en el año 2018 y ahora llega a nuestro mercado importado desde la planta de Wuhu en tres versiones de equipamiento (Comfort M/T, Luxury M/T y Luxury DCT), con tres filas de asientos. Todas van asociadas al mismo impulsor, un 1.5 turboalimentado de 147 cv junto a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática secuencial DCT de doble embrague y ocho marchas.

El X70 mide 4.720 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.710 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 2.745 mm. Jetour no declara el volumen con las siete plazas en uso, pero sí la capacidad máxima, de 1.260 l con dos plazas en uso. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 55 litros. Según Jetour tiene un despeje de 160 milímetros.


Todos los X70 llevan al impulsor denominado SQRE4T15C, desarrollado por Chery junto a la empresa austríaca ACTECO, y similar a los visto en los Tiggo 4 (ver lanzamiento) y Tiggo 7 (ver lanzamiento). Tiene una cilindrada de 1.498 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. Produce 147 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 210 Nm disponibles entre las 1.750 y 4.000 vueltas.

La transmisión puede ser una manual de cinco relaciones o una automática doble embrague DCT, con ocho relaciones (cifras entre paréntesis). Jetour declara una velocidad final de 185 km/h (180 km/h), mientras que el consumo mixto está en los 7,4 litros cada 100 kilómetros (7,6 l/100 km). No hay cifra de aceleración de 0 a 100 km/h.


En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. Los pesos en vacío declarados son de 1.545 kg (1.5T M/T) y 1.560 kg (1.5T DCT).

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort son correctos en ambas versiones, pero en especial para las Luxury. Es uno de los pocos en el segmento en tener una configuración para siete pasajeros. La garantía. Los precios son competitivos. El nivel Luxury cuenta con monitoreo de punto ciego (BSW) y advertencia de abandono de carril (LDWS).

EN CONTRA: Ninguna versión cuenta con airbags laterales de cortinas, cuando por el precio ya deberían ser de serie. El auxilio es del tipo temporario (T125/80 R17) y se ubica por fuera del habitáculo. Es confuso que comparta nombre con otro SUV, pero de Lifan (ver lanzamiento).


EQUIPAMIENTOS: El Jetour X70 Comfort ofrece de serie: cuatro airbags frontales delanteros, frenos ABS+EBD+BAS, controles de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles para la segunda fila de asientos, siete apoyacabezas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), siete cinturones de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), tapizados en tela, faro antiniebla trasero, respaldo trasero de la segunda fila de asientos rebatible y reclinable 60:40, respaldo trasero de la tercera fila de asientos rebatibles 50:50, aire acondicionado manual, computadora de a bordo con display a color de 4,8 pulgadas, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, pantalla multimedia táctil de diez pulgadas con AM/FM/USB/iPod/Bluetooth/DVD, cámara de retroceso y delantera, seis parlantes, luces diurnas y traseras de posición LED, luces traseras LED, encendido automático de luces, sensores de estacionamiento traseros, cuatro parlantes + dos tweeters, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, faros antiniebla delanteros (con luz de curva), espejos retrovisores calefaccionados y con plegado eléctrico, modos de manejo Winter y Sport, dirección eléctrica, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto Hold, sensor de lluvia, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/65 R18.

La variante Luxury suma o reemplaza sobre el Comfort: sistema de monitoreo de punto ciego (BSW), sistema de advertencia de abandono de carril (LDWS), techo solar eléctrico y panorámico, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, cámara de retroceso y cámaras 3D de 360º, con grabación de historial de conducción en cámara delantera, control de velocidad crucero, tapizados en eco-cuero, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, conexiones USB para las plazas traseras de la segunda fila de asientos (2), aire acondicionado automático con salidas de aire para las plazas traseras, asientos delanteros calefaccionados (solo en Luxury A/T), asiento del conductor con regulación eléctrica de seis vías (solo en Luxury A/T), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, portón trasero con apertura/cierre eléctricos con función de apertura manos libres con sensor de pie (solo en Luxury A/T), y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/45 R20.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Jetour X70 Comfort 1.5T 240T M/T - U$S 25.990
  • Jetour X70 Comfort 1.5T 240T DCT - U$S 27.490
  • Jetour X70 Luxury 1.5T 240T M/T - U$S 27.490
  • Jetour X70 Luxury 1.5T 240T DCT - U$S 30.490
  • 4 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Fabemix S.A. (Grupo Sevel). Av. Italia 4705. Tel. 2619 5381. Web: www.jetour.com.uy
Video: Jetour X70