Lanzamiento: Chery Tiggo 7

lunes, 9 de septiembre de 2019



Chery Uruguay ya puso a la venta al Tiggo 7, su nuevo SUV compacto. Llega desde China en una sola versión.
Chery Uruguay, ahora bajo la representación de Grupo Fidocar, está comercializando al SUV Tiggo 7. Llega desde China en una sola variante denominada Luxury, equipada con un impulsor 1.5 litros turbo de 147 cv con una transmisión automática DCT de seis marchas y tracción delantera.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV para el segmento C de Chery, denominado Tiggo 7, llamado internamente como T15. Fue presentado mundialmente en el Beijing Auto Show de 2016, utilizando la plataforma modular T1X de Chery que comparte con el Tiggo 4 (ver lanzamiento). Ahora llega importado desde la planta de Wuhu, en China en una sola variante de equipamiento (1.5T Luxury DCT), asociado a un impulsor 1.5 TCI turboalimentado de 147 cv con una caja automática de seis marchas y doble embrague. No reemplaza a ningún modelo, sino que está por encima del Tiggo 5 (ver lanzamiento).

Mide 4.505 mm de largo, 1.837 mm de ancho, 1.670 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.670 mm. El baúl cuenta con 424 litros de capacidad. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 57 litros. Según Chery tiene un despeje de 210 mm, un ángulo de ataque de 24,7º y uno de salida de 29,5º.


En relación a la mecánica, comparte el mismo impulsor de los Tiggo 4 más equipados (ver prueba). Se trata del motor denominado SQRE4T15B y que está desarrollado por Chery junto a la empresa austríaca ACTECO. Tiene una cilindrada de 1.498 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. Produce 147 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 210 Nm disponibles entre las 1.750 y 4.000 vueltas.

La transmisión es una automática doble embrague DCT, de seis relaciones, de origen Getrag. Chery declara para el Tiggo 7 una velocidad final de 185 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 6,9 litros cada 100 kilómetros. No hay cifra de aceleración de 0 a 100 km/h. En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en vacío declarado es de 1.807 kg. La tracción, en tanto, es delantera.


A FAVOR: El diseño es muy atractivo. El equipamiento de confort y seguridad es bastante completo para el precio. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Cuenta con controles de tracción y estabilidad de serie y es uno de los pocos en el segmento en tener suspensión trasera independiente.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario (T125/80 R17). A diferencia de algunos rivales, no ofrece una opción de tracción integral en ningún mercado, mientras que en China este impulsor sí se ofrece con una transmisión manual de seis relaciones. Por el momento la gama se reduce a una sola opción de equipamientos y mecánicas.


EQUIPAMIENTO: El Tiggo 7 Luxury 1.5T DCT ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), cinco cinturones de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), tapizados en cuero, faro antiniebla trasero, respaldo trasero rebatible 60:40, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, computadora de a bordo con display de 4,8 pulgadas, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, pantalla multimedia táctil de nueve pulgadas con AM/FM/2USB/iPod/Bluetooth y compatibilidad con Android (MirrorLink) y Apple CarPlay, cámara de retroceso y cámaras 360º, seis parlantes, luces diurnas y traseras de posición LED, encendido automático de luces, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad crucero, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, techo solar eléctrico y panorámico, cuatro parlantes + dos tweeters, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, faros antiniebla delanteros (con luz de curva), espejos retrovisores calefaccionados y con plegado eléctrico, asiento del conductor con regulación eléctrica, asientos delanteros calefaccionados, modos de manejo Eco y Sport, conexiones USB para las plazas traseras (2), dirección eléctrica, iluminación de bienvenida exterior, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), sensor de lluvia, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R19.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chery Tiggo 7 Luxury 1.5T DCT - U$S 31.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Grupo Fidocar. Ruta Interbalnearia km 22.500. Tel. 2683 62 51. Web: www.chery.com.uy