Lanzamiento: BYD S5

jueves, 11 de mayo de 2017



BYD amplía su gama de SUVs con la llegada del S5, su oferta para el segmento de los sport utilities compactos.
BYD Uruguay ahora tiene en su gama un SUV para el segmento compacto. Se denomina S5 y llega importado desde China en tres versiones de equipamiento equipadas con una misma motorización, el conocido 1.5TI con inyección directa, turbo y capaz de producir 150 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: El primer SUV chico de BYD en ser comercializado en nuestro mercado. Fue presentado en el Salón de Shanghai 2015 y ahora llega importado desde China, donde se lo denomina Song. Está a la venta en tres versiones, G-i, GS-i y GLXX-i equipadas con el mismo y conocido impulsor de los S6 más equipados, un 1.5 litros de inyección directa y turboalimentado con 150 cv de potencia, que en los dos primeros casos va asociado a una transmisión manual de seis relaciones y en el tercero una automática secuencial con doble embrague, también de sexta.

El S5 mide 4.565 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.720 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.660 mm. BYD no declara la capacidad de baúl. El depósito de combustible tiene 66 litros.


Mecánicamente lleva al impulsor BYD476ZQA de BYD. Un 1.497 cc de cilindrada, inyección directa y turboalimentación, de cuatro cilindros, y 16 válvulas con distribución variable VVL. Genera 150 cv de potencia a las 5.200 rpm, y un torque máximo de 240 Nm entre las 1.750 y 3.500 vueltas. La transmisión, es una manual de seis relaciones u opcionalmente una automática secuencial de doble embrague y seis relaciones. Fábrica no declara velocidad final, aceleración de 0-100 km/h o consumo mixto para este producto en ninguna versión. 

El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale de un esquema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección en tanto, cuenta con asistencia eléctrica. Fábrica no declara el peso en orden de marcha ni en vacío de este producto.


A FAVOR: El equipamiento de serie es completísimo para su precio, en especial para las versiones GS-i y GLX-i. La garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. La relación precios/equipamientos son bastante competitivos frente a sus rivales compactos y SUVs chicos. Cuenta con controles de tracción y estabilidad de serie en todas las variantes.

EN CONTRA: En China cuenta con versiones con un motor 2.0TI de 200 cv, que por ahora no se ofrecerán. Presenta una gran semejanza -en el lateral especialmente- con otro SUV compacto: el Toyota RAV4. El nombre es el del más deportivo de los Audi A5 (ver nota) y también el de uno de sus rivales directos (ver lanzamiento).


EQUIPAMIENTOS: El BYD S5 G-i cuenta de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BOS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, barras de techo longitudinales, aire acondicionado automático con salidas para las plazas traseras, faros antiniebla delanteros y traseros, sistema de entrada y encendido sin llave keyless, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), volante multifunción en cuero regulable en altura, asiento del conductor con regulación en altura, tomas USB para carga de smartphones en las plazas traseras, radio AM/FM/Aux-In/USB/SD/Bluetooth, luces diurnas LED, regulador y limitador de velocidad, respaldos traseros abatibles 60:40, dirección electro-asistida, tapizados en cuero, computadora de a bordo,  sensores de estacionamiento traseros (4), volante multifunción regulable en altura, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/65 R17, entre otros ítems.

La variante GS-i, en tanto, agrega o reemplaza sobre el listado anterior: airbags laterales delanteros y de cortinas, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TMPS), cámara de retroceso, pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con radio AM/FM/Aux-In/USB/GPS/DVD/SD/Bluetooth, cámaras de 360º (frontal, trasera y laterales) con formato de videograbación en la cámara delantera, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente, techo solar panorámico eléctrico doble, sistema de purificación de aire interior PM2.5, carrocería en dos tonos y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/60 R18, entre otros ítems.

Por último está el nivel GLXX-i que suma o reemplaza sobre el GS-i: llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/65 R17, freno de estacionamiento eléctrico y carrocería a un tono.




PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BYD S5 1.5TI G-i M/T - U$S 25.990
  • BYD S5 1.5TI GS-i M/T - U$S 28.990
  • BYD S5 1.5TI GLXX-i DCT - U$S 30.990
  • 5 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: