Lanzamiento: Haima S5

miércoles, 10 de febrero de 2016



Haima está regresando a Uruguay con una nueva gama de modelos entre los que se encuentra el SUV llamado S5.
Haima está regresando a Uruguay, ahora bajo la representación de Homero de León. Uno de los nuevos productos que está introduciendo es el S5, un SUV de segmento C con dos versiones de equipamiento, asociadas motorizaciones 1.6 de 120 cv o 1.5 turbo de 160 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV compacto de Haima. Fue presentado oficialmente en China en el Salón de Pekín de 2014 (ver nota). En ese país también se produce, y ahora llega a Uruguay -en principio- con dos variantes denominadas Elite ambas equipadas con mecánicas 1.6 litros de 120 cv de potencia, con caja manual o 1.5 turboalimentada con 160 cv y caja CVT.

Mide 4.358 mm de largo, 1.823 mm de ancho y 1.630 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.630 mm. El baúl posee 450 litros de capacidad y el depósito de combustible tiene 60 litros. El despeje al suelo, en tanto es de 200 milímetros.


Mecánicamente hay dos opciones. La primera se denomina HMA GN16-VF1. Es un 1.591 cc, cuatro cilindros en línea, y 16 válvulas con distribución variable VVT. Es capaz de erogar 120 cv de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 160 Nm a las 4.000 vueltas. Según fábrica logra una velocidad final de 165 km/h. La transmisión es una manual de cinco relaciones.

La segunda se denomina HMA GN15-TF. Es 1.497 cc, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas con distribución variable VVT y turboalimentación. Es capaz de erogar 160 cv de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 223 Nm disponibles entre las 1.800 y 4.000 vueltas. Según fábrica logra una velocidad final de 170 km/h. La transmisión es una automática continuamente variable tipo CVT.


En materia de chasis, cuenta con un esquema tipo McPherson independiente adelante y de eje multilink con barra estabilizadora atrás. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha está en los 1.350 kg para la manual y 1.435 kg en la automática. La dirección es asistida hidráulicamente, y la tracción, delantera en ambos casos.

A FAVOR: El diseño es bastante atractivo. El equipamiento de confort es correcto para el precio. Otro de los puntos positivos es relación precio/potencia/dimensiones, ya que siendo un SUV de segmento C compite con los del B por costo. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: En China ofrece algunos elementos de seguridad que aquí no llegan como airbags de cortina, y los controles de estabilidad y tracción. El nombre genera un conflicto de identidad con un famoso modelo de Audi, así como con uno de sus rivales directos, el JAC S5.


EQUIPAMIENTOS: En Uruguay el Haima S5 se comercializa en primera instancia con dos versiones, ambas denominadas Elite con caja manual o CVT. La primera ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asiento trasero rebatible 60:40, alarma, climatizador automático de una zona, dirección hidráulica, faros antiniebla delanteros y trasero, cuatro apoyacabezas, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos y uno central trasero de dos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), radio AM/FM/CD/USB/MP3/Aux-In/Bluetooth, cuatro parlantes, volante multifunción regulable en altura, sensores de estacionamiento traseros, tapizados en cuero, asiento del conductor regulable en altura, barras de techo, espejos externos calefaccionados, computadora de a bordo, techo solar eléctrico, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/65 R16, entre otros elementos.

La Elite con caja CVT suma o reemplaza sobre el listado anterior: airbags laterales delanteros, control de velocidad crucero, volante multifunción en cuero con regulación en altura, y aire acondicionado.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Haima S5 1.6 Elite M/T - U$S 26.950
  • Haima S5 1.5 T Elite CVT - U$S 31.950
  • 3 años o 100.000 km
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