Ganando experiencia: Haima presentó en China al SUV S5

viernes, 18 de abril de 2014



Con mecánicas eficientes y un diseño acertado, Haima buscará atacar a sus rivales occidentales-
La marca china presentó en su mercado de origen al S5, un SUV compacto que comenzará a ser exportado a partir de mediados de este año. Ofrecerá mecánicas turboalimentadas de hasta 180 cv y una completa dotación de confort y seguridad. Detalles, después del salto.

Hainan Mazda, más conocida como Haima, presentó en el Salón del Automóvil de Pekín al S5. Se trata de su más reciente desarrollo, un SUV compacto que ya está disponible en su mercado local y con planes de exportación para el transcurso de este año. Seguramente con Uruguay como uno de sus destinos.

Se ubicará apenas por debajo del Haima 7, para batallar con rivales de la parte alta del segmento B, y del escalón inferior del segmento superior. Por tecnología y equipamiento, sin embargo, supera a su hermana mayor.


En el frente se aleja de lo visto en la marca hasta el momento, con una parrilla cromada de generosas dimensiones y faros de diseño rasgado y futurista. Por debajo, las luces diurnas LED y los antinieblas. 

El lateral, quizás algo sobrecargado, destaca por un nervio que nace en los faros traseros y muere en el pasarrueda. Los retrovisores integran las luces de giro. La cintura es recta, y las llantas -según versiones- llegan hasta las 18 pulgadas.


La trasera con aires coreanos. Los faros son horizontales e invaden el portón, que permite el acceso a un baúl de 430 litros de capacidad. Tanto la cámara de reversa, como los sensores de estacionamiento, se ofrecerán según versiones.

El largo total es de 4,28 metros, en tanto que el ancho y alto se ubican en 1,8 m y 1,6 m respectivamente. La distancia entre ejes es de 2,64 m.


El interior -que se ve mejor en vivo- se destaca por una generosa pantalla táctil en el sector superior de la consola central. El tapizado es de cuero bi-tono, y ofrecerá un elevado nivel de equipamiento, con climatizador, techo eléctrico y volante calefactable entre otros. En seguridad, seis airbags, ESP y sensor de presión en los neumáticos componen la dotación.

Debajo del capot se ofrece en principio un 1.5 turboalimentado, con 150 cv y 210 Nm de par, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones o una CVT, que traslada la potencia a las ruedas delanteras. Más adelante sumará opciones de mayor y menor potencia. Las ventas ya comenzaron en China, y se exportará en los próximos meses.