Resumen semanal: DS4, Salón de Nueva York, Autoclassic y más

sábado, 19 de abril de 2014



Novedades locales y extranjeras, además de la historia del automóvil. Una semana más en Autoblog y Autoclassic.
Pese a que muchos se tomaron vacaciones durante la semana pasada, ni Autoblog o Autoclassic tuvieron descanso. Las novedades fueron varias tanto en el mercado local como mundial, mientras que en nuestro sitio de autos clásicos y sport, conocimos más sobre la historia del automóvil. Todo resumido, tras el salto.


Vamos llegando a la segunda mitad de abril, y junto con las últimas vacaciones antes del invierno, algunas novedades no tuvieron descanso. Citroën es una de ellas, que tras una larga espera presenta en nuestro mercado al DS4, el segundo exponente de la familia DS (ver nota). 

Pero además, hubo otros lanzamientos que fueron renovaciones de modelos ya conocidos. Kia actualizó al Sportage (ver nota), JAC al J6 (ver nota), y Fiat al Idea (ver nota). Peugeot, a su vez, le sumó más equipo de seguridad a sus utilitarios Partner y Bipper (ver nota).


Sin embargo, la semana estuvo dominada por las novedades que se presentaron en los salones de Pekín y Nueva York. Chevrolet renovó al Cruze (ver nota), Lexus presentó al NX (ver nota), Volkswagen al Vento (ver nota), Nissan al nuevo Murano (ver nota) y al restyling del Versa (ver nota), Hyundai a la séptima generación del Sonata (ver nota), Land Rover al Discovery Vision Concept (ver nota), Toyota al nuevo Camry (ver nota), y Haima a su nuevo SUV chico, el S5 (ver nota).


Autoclassic en tanto tuvo una semana más tranquila como es costumbre, pero no por ello menos activa. El lunes conocimos la historia del Alfa Romeo SZ/ZR (ver nota), el martes repasamos la celebración de los 50 años de la planta que tiene en la localidad sueca de Torslanda la empresa Volvo (ver nota), el miércoles conocimos al 300 SL propiedad del Sultán de Brunei subastado por AMG (ver nota), y finalmente el jueves repasamos la historia de las sillas infantiles con una gran cantidad de soluciones bizarras (ver nota).

Antes de cerrar el resumen de esta semana, un tema para que sigan en los comentarios: ¿cuál es el modelo que más están esperando este 2014? Ahora sí, sin más, el equipo de Autoblog y Autoclassic les desea unas felices Pascuas a todos.

Bonus-track