Lanzamiento: Changan CS55

lunes, 5 de agosto de 2019



Changan Uruguay está sumando a su gama un nuevo SUV compacto, denominado CS55.
Changan Uruguay (pronunciado Chanán) está sumando a su gama un nuevo SUV compacto. Se denomina CS55 y llega importado desde China en un solo nivel de equipamiento junto a una sola motorización, un 1.5 litros turbo con 155 cv de potencia y caja automática con seis marchas.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV compacto de Changan Auto que se posiciona por encima del CS15 (ver lanzamiento). El CS55 debutó en el Salón de Shanghái de 2017 y ahora llega importado desde China en versión Luxury, con una sola opción mecánica, un 1.5 turboalimentado de 155 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de seis relaciones y tracción delantera.

Mide 4.500 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.690 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.650 mm. El baúl ofrece 475 litros de capacidad. El depósito de combustible tiene una capacidad de 58 litros. El despeje al suelo es de 190 milímetros.


Mecánicamente lleva el impulsor llamado JL476ZQCD, perteneciente a la familia BlueCore de Changan. Tiene 1.499 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, turboalimentación, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y distribución variable DVVT. Produce una potencia de 154 cv a las 5.500 rpm, y un torque máximo de 225 Nm entre las 2.000 y 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión automática de seis relaciones de origen Aisin. Fábrica no declara prestaciones. El peso en orden de marcha es de 1.535 kg.

Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y discos sólidos en el trasero. La suspensión, en tanto, cuenta con un esquema independiente tipo McPherson adelante, y semi-independiente multilink con barra estabilizadora atrás. La dirección ofrece asistencia eléctrica variable según la velocidad. La tracción es delantera.


A FAVOR: Cuenta con controles de tracción y estabilidad, además de cámara para ángulo ciego en el retrovisor derecho de serie. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos para el precio. La garantía. Es el primer modelo de Changan en comercializarse en Uruguay con una mecánica turboalimentada.

EN CONTRA: El auxilio es de diferente medida (T165/80 R17). A diferencia de algunos rivales, en el CS55 no existe la posibilidad de tener tracción integral. Por el momento la gama se ve reducida a una sola versión. En otros mercados ofrece una caja manual de sexta.


EQUIPAMIENTO: El Changan CS55 A/T Luxury ofrece de serie: seis airbags, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HHC), asistente de descenso en pendientes (HDC), espejo retrovisor exterior lado derecho con cámara de punto ciego, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, frenos ABS+EBD+BA, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), aire acondicionado digital, barras de techo longitudinales, computadora de a bordo con display LED a color de 4,2 pulgadas, asiento del conductor con regulación en altura, volante multifunción en cuero regulable en altura, faros antiniebla delanteros y trasero, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, control de velocidad crucero, apertura interna del depósito de combustible, alarma, freno de estacionamiento electromecánico (EPB), sistema multimedia con pantalla táctil de nueve pulgadas con AM/FM/MP3/USB/Bluetooth, streaming de audio y video, compatibilidad con Android e iOS, seis parlantes, tapizados en símil cuero, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, sistema Start&Stop, luces delanteras full LED con luces diurnas, botón de encendido/apagado, llave con apertura/cierre manos libres, encendido automático de luces, espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, techo solar panorámico y llantas de aleación bi-tono de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Changan CS55 1.5 T Luxury A/T - U$S 33.990
  • 4 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Santa Rosa Motors. Rambla Baltasar Brum 3095. Tel: 2204 7552. Web: www.changan.uy
Video: Changan CS55