BMW Uruguay está sumando a la oferta del Serie 3 a la versión M340i xDrive, que es el modelo más potente de la gama. |
¿QUÉ ES?: La versión tope de la gama de la séptima generación de la berlina mediana de BMW, el Serie 3 G20 (ver lanzamiento). Fue presentado oficialmente en el Salón de París 2018 (ver nota) y ahora en el mercado uruguayo suma una nueva versión llamada M340i xDrive, con las primeras unidades llegando a nuestro país en el mes de setiembre que se ubicará en precio, mecánica y equipamientos por encima de los 330i M Sport y 320i Sport Line (ver lanzamiento).
Está basado en la plataforma modular CLAR (Cluster Architecture) de BMW y se produce en la planta de Munich, en Alemania. El M340i xDrive mide 4.713 mm de longitud, 1.827 mm de anchura, 1.440 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.851 mm. El baúl ofrece 480 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 60 litros.
Está basado en la plataforma modular CLAR (Cluster Architecture) de BMW y se produce en la planta de Munich, en Alemania. El M340i xDrive mide 4.713 mm de longitud, 1.827 mm de anchura, 1.440 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.851 mm. El baúl ofrece 480 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 60 litros.
El impulsor utilizado es el B58B30O1 de BMW. Se trata de un seis cilindros en línea con una cilindrada de 2.998 cc, un solo turbo twin-scroll (BMW TwinPower Turbo), inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 374 cv de potencia entre 5.500-6.500 rpm y un par máximo de 500 Nm, disponibles entre las 1.850 y 5.000 rpm.
La transmisión es una automática secuencial Steptronic Sport de ocho relaciones con levas de cambio al volante. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. El consumo mixto está en los 7,0 l/100 km. BMW declara un peso en orden de marcha de 1.670 kilogramos.
En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con un eje de doble horquilla en construcción de aluminio con brazo inferior separado y elastocinemática específica, mientras que la posterior es eje de cinco enlances (5-link) en construcción ligera de aluminio, acero con doble cojinete elástico y elastocinemática específica. La dirección es deportiva variable electro-mecánica (EPS) con sistema Servotronic. Los frenos son de discos autoventilados en las cuatro ruedas y la tracción es integral xDrive. El reparto de masas es del 50:50 adelante y atrás respectivamente.
A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad. Las mejoras en términos de tecnologías aplicadas que incorpora y en materia de conectividad frente a su antecesor. Las prestaciones y consumos declarados. Es uno de los BMW más nuevos de la gama global y tardó apenas seis meses en ponerse a la venta en Uruguay.
EN CONTRA: Si bien cuenta con neumáticos del tipo runflat, suma uno de auxilio pero que es del tipo temporario en medida T135/80 R17. En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad de serie.
EQUIPAMIENTO: El BMW M340i xDrive ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, sistema de calentamiento optimizado de diferencial M Sport, asistente para arranque en pendientes, sistema Active Protection (alerta de somnolencia del conductor, preparación preventiva de los sistemas de sujeción de los ocupantes y cristales ante una inminente colisión, frenado multi-colisión iBrake), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+/Individual), sistema Start&Stop, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, acceso confort (llave manos libres y apertura/cierre), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático tri-zona con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado, cuadro de instrumentos multifuncional BMW Live Cockpit Professional con pantalla LCD de 12,3 pulgadas de alta resolución y pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 10,25 pulgadas con AM/FM/2USB/Aux-In/Bluetooth/Apple CarPlay, controlador iDrive Touch, comandos vocales y sistema de control gestual del sistema multimedia, telefonía y del climatizador automático, cámara de retroceso, asistente activo de estacionamiento (Parking Assistant), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interno y exteriores con anti-encandilamiento automático, luces traseras LED, faros delanteros con luces full LED autoadaptables para luz de cruce y de carretera, lavafaros, intermitentes LED y asistente de luces de carretera antideslumbrantes, frenos M Sport, pedalera y reposapiés M, faros antiniebla delanteros y traseros LED, techo solar eléctrico, sistema de audio harman/kardon con 16 altavoces, amplificador digital de nueve canales y potencia de amplificación de 464 W, emblema "M340i" en color Ceriumgrau, luces ambientales interiores LED, shadow line de brillo intenso BMW Individual de contenido extendido, molduras del tubo de escape y carcasas de los espejos retrovisores en Ceriumgrau, paquete exterior M, spoiler trasero M, volante deportivo multifunción M en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en cuero "Vernasca" con costuras de contraste Blau, interior del techo BMW Anthrazit, dirección deportiva variable, suspensión deportiva M, molduras de entrada delante con inserciones de aluminio y anagrama "M340i", asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica, soporte lumbar lateral y dos memorias para conductor, respaldos traseros rebatibles 40:20:40, molduras interiores en Aluminio Tetragon, BMW Head-Up Display, y llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con radios dobles en "estilo 792 M" sobre neumáticos runflat en medida 225/40 R19 adelante y 255/35 R19 atrás.
PRECIO Y GARANTÍA:
- BMW M340i xDrive 3.0 T Steptronic Sport - U$S 129.900
- 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
- Audi S4 Sedán 3.0 V6 TFSI quattro tiptronic - U$S 132.000
- Mercedes-AMG C 43 4MATIC 9G-TRONIC PLUS - U$S 149.990
- Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW Serie 3