Lanzamiento: Mercedes-Benz C 450 AMG Sport 4MATIC

lunes, 16 de noviembre de 2015



Mercedes-Benz suma al C 450 AMG Sport a su gama, siendo una de las berlinas ejecutivas más potentes del segmento.
Mercedes-Benz Uruguay sigue ampliando el abanico de opciones para el Clase C con la incorporación de la variante C 450 AMG Sport 4MATIC que llega equipada con un impulsor 3.0 litros bi-turboalimentado V6 capaz de producir 367 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: El primer modelo de la línea AMG Sport de Mercedes-Benz en Uruguay. Como algunos sabrán Mercedes-AMG es una nueva marca de Daimler dedicada a las versiones más prestacionales de Mercedes-Benz. A su vez, ellos tienen a los AMG "puros", como pueden ser los 63, 65, o el AMG-GT, y a los AMG Sport, que son variantes potenciadas de los productos de la estrella que se sitúan entre las variantes convencionales y las preparadas por los ingenieros de Affalterbach.

En el caso del C 450 AMG Sport, se sitúa a mitad de camino entre el C 400 (ver lanzamiento) y el Mercedes-AMG C 63 (ver lanzamiento). Fue presentado en el Salón de Detroit de 2015 (ver nota), se produce en Bremen, Alemania, y ya se puso a la venta en nuestro mercado.


Mide 4.686 milímetros de largo, 1.810 mm de ancho y 1.442 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.840 mm. El baúl ofrece 480 litros. El depósito de combustible aloja 66 litros más 7 extra para reserva.

Lleva un impulsor de 2.996 cc de cilindrada, V6, inyección directa con doble turbocompresor y 367 cv de potencia disponibles entre las 5.500 y 6.000 rpm. Produce un torque máximo de 520 Nm entre las 2.000 y 4.200 vueltas. La transmisión es automática 7G-TRONIC PLUS con selector DIRECT SELECT, y levas de cambio. El C 450 AMG Sport logra el 0-100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad final de 250 km/h, limitada automáticamente. El consumo promedio es de 7,9 l/100 km. El peso en vacío es de 1.690 kg.


El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con CDC, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados y perforados adelante y con discos ventilados atrás.

La tracción es integral permanente AMG Performance 4MATIC con distribución del par motor en relación 33:67 (eje delantero/eje trasero).


A FAVOR: El atractivo diseño. El equipamiento de seguridad de serie es muy completo, además de haber conseguido las cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP (ver prueba). Las prestaciones que logra el C 450 son excelentes. Los ítems de confort también son bastante generosos.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, contando solo con un kit repara pinchazos, aunque Mercedes-Benz ofrece en opción un neumático temporario, que sería una solución parcial.


EQUIPAMIENTO: El C 450 AMG Sport 4MATIC ofrece de serie: siete airbags, frenos (ABS), control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, faro antiniebla trasero tipo LED, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces diurnas con diodos luminosos, grupos ópticos traseros LED para todas las funciones, cuadro de instrumentos con display multifunción TFT de 5,5", computadora de a bordo, columna de dirección con ajuste manual en altura y posición longitudinal, volante multifunción en napa de tres radios regulable en altura y profundidad, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas traseras, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje AGILITY CONTROL con reglaje confortable, asiento trasero rebatible en posición 40:20:40, función de arranque KEYLESS-GO, ajuste eléctrico de asientos delanteros con memoria para butacas y retrovisores, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 CD con pantalla en color de alta definición de 7", controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, radio con sintonizador doble, unidad de CD (apta para MP3, WMA, AAC, WAV), dos conexiones USB en el apoyabrazos central para dispositivos externos de audio y soportes de datos (compatibles con iPod y iPhone), interfaz Bluetooth con función manos libres apta para HD Voice, y función streaming de audio para la reproducción de archivos de música, y de visualización de SMS, apto para Internet, Garmin MAP PILOT (convierte Audio 20 CD con panel táctil en un sistema de navegación con panel táctil, tarjeta de memoria SD con el software de navegación, datos cartográficos, vistas en 3D, reconocimiento de caracteres, y navegación mediante el mando fónico. Actualización del software y del material cartográfico mediante Internet), control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC y función HOLD, cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas con sistema PARKTRONIC, techo solar eléctrico, LED Intelligent Light System con distribución variable de la luz, luces activas, luz para carretera, luz para autopista, luz de giro, luz antiniebla ampliada, regulación dinámica del alcance de los faros y luz de bienvenida azul, paquete de retrovisores incluyendo retrovisor interior y retrovisor exterior del lado del conductor con sistema antideslumbramiento automático y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente a ambos lados, interruptor AGILITY SELECT para seleccionar cuatro programas de conducción (Confort, Eco, Sport, e Individual), tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, faldón delantero AMG con entradas de aire deportivas y rejilla de rombos y moldura en cromo plateado, embellecedores laterales AMG, ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC y cámara de marcha atrás, faldón trasero AMG en efecto difusor con inserto en plata iridio mate, parrilla del radiador de efecto diamante, placa AMG sobre los guardabarros delanteros, perfil aerodinámico AMG sobre la tapa del baúl, dos salida de escape en diseño de salidas dobles, listón en marco de las ventanillas de color negro brillante, discos de freno perforados delante con pinzas de freno delante con distintivo «Mercedes-Benz», retrovisores exteriores en color negro estándar (en color negro metalizado en combinación con pintura negro metalizado), asientos delanteros deportivos con sujeción lateral optimizada y diseño específico AMG, volante deportivo multifunción de tres radios en napa de color negro con sección inferior plana, grabado profundo en la zona central de apoyo de las manos, levas de cambio y aplique en cromo plateado con costuras de contraste en rojo, tablero de instrumentos y líneas de cintura en símil de cuero ARTICO negro con costuras de contraste, cuadro de instrumentos con escala ampliada a 280 km/h, molduras de aluminio claro con rectificado longitudinal, pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma negros, sección central de las puertas en símil de cuero ARTICO con costuras de contraste de color rojo, techo interior de tela en negro, alfombrillas en negro con ribetes rojos y distintivo "AMG", costuras de contraste rojas entre otros en los asientos y en la sección central de las puertas, en el tablero de instrumentos y en el volante, cinturones de seguridad en Designo Rojo, paquete de alumbrado interior, tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación adaptativo y 3 niveles de ajuste, equipo de escape deportivo con sonoridad más deportiva del motor, DYNAMIC SELECT (adaptación de parámetros como, por ejemplo, la cadena cinemática, el tren de rodaje o la dirección entre cinco programas de conducción diferentes: ECO, Confort, Sport, Sport+, e Individual), molduras de madera de fresno negro de poros abiertos, volante AMG Performance en napa negro/microfibra DINAMICA con marca de color negro en la posición "cero", panel de control inferior especifico de AMG teclas "M", "AMG RIDE CONTROL" y "ESP", tapizado en cuero Negro, Rojo/Negro, o Gris Cristal/Negro, llantas de aleación AMG color negro brillante y pulidas a alto brillo de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/45 R18 (eje delantero) y 245/40 R18 (eje trasero), entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz C 450 AMG Sport 4MATIC 7G-TRONIC PLUS - U$S 144.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz Clase C