Off-road al sol: Range Rover presenta al Evoque Convertible

domingo, 15 de noviembre de 2015



Ahora sin techo. Range Rover finalmente presentó al Evoque Convertible.
Y finalmente tenemos al Range Rover Evoque Convertible. Este modelo que había comenzado como un estudio de diseño llegará a producción para ser comercializado a nivel mundial a partir del año que viene. Mecánicas conocidas y ahora con la posibilidad de hacer off-road con el sol como techo.

Las buenas críticas recibidas por el Evoque Cabrio Concept a lo largo del tiempo llevaron a que Land Rover finalmente, le haya dado luz verde al proyecto y ahora oficializarlo como un producto de calle. Si bien la entrada en producción del Evoque Cabrio comenzará el año que viene y tendrá lugar en las instalaciones de la firma británica en Halewood, la firma inglesa ya está presentándolo en la web.

Como es obvio, la principal novedad de este producto es su techo de lona retráctil. Puede ser colocado en apenas 21 segundos o plegado en 18. La operación de cierre o apertura puede ser realizada tanto con el vehículo detenido como en movimiento hasta una velocidad de 50 km/h.


Adicionalmente, el baúl es menor al del Evoque que conocemos, pasando de los correctos 550 litros de la versión de tres puertas (o Coupé) a tener unos 251 litros de capacidad, lo cual corresponde más a un hahtchabck de segmento B que a un SUV derivado de una plataforma de segmento D.

A nivel de modificaciones para adaptar el techo, Land Rover no recurrirá a arcos de seguridad fijos para garantizar la rigidez del conjunto, de manera que la línea de perfil quedará totalmente sin elementos que desentonen, y seguramente los zócalos y pilares A lleven un par de refuerzos estructurales extra. De todas formas cuenta con dos arcos retráctiles que en 90 milisegundos se disparan en caso de vuelco.


Ya pasando a la tecnología aplicada, incorpora el sistema multimedia InControl con pantalla de ocho pulgadas, comandos por voz para la navegación, la telefonía, la conectividad Bluetooth, y funciones de audio. También permitirá configurar el sistema como un hotspot Wi-Fi y acceder remotamente a funciones determinadas desde dispositivos iOS y Android con aplicaciones que podrán encender la climatización antes de llegar al vehículo, o incluso bloquear y desbloquear las puertas o accionar el motor a distancia.

Finalmente, en relación a las mecánicas, este Evoque Convertible lleva a la nueva generación de motores Ingenium, estrenada hace un tiempo atrás en el Jaguar XE. Más precisamente se trata del nuevo turbodiesel 2.0 litros que se comercializará como Ingenium TD4. Estaría disponible con dos niveles de potencia, con 150 y 180 cv. El motor naftero, en tanto, podría seguir siendo el conocido motor Si4 de gasolina y 240 cv.


Video: Range Rover Evoque Convertible