Pronto para Nürburgring: Nissan GT-R NISMO N-Attack Package

domingo, 15 de noviembre de 2015



Ese spoiler trasero no es por pura pose, funciona. Este es el Nissan GT-R NISMO N-Attack Package.
En el SEMA Show 2015, Nissan presentará el N-Attack Package para el GT-R NISMO. Se trata de un kit de altas prestaciones que deja al modelo preparado como aquella unidad que estableció un tiempo de vuelta en Nürburgring de sólo 7:08.68 minutos.

Es sabido que todo lo que sale con el sello de "aprobado por el Nordschleife" es un éxito. O al menos se convierte en un objeto de deseo para los petrolheads. En el caso del Nissan GT-R no es que precise pasar por ese circuito y marcar un tiempo de infarto (7:08.68 minutos para ser exacto) para que sea famoso, porque ya de por sí es un vehículo sorprendente por sus credenciales personales.

De todas formas hace unos años atrás Godzilla se metió en el "Infierno Verde" y marcó ese tiempo con una versión modificada de la variante más potente, denominada NISMO. Dos años más tarde de haber conseguido ese resultado la marca decide poner a la venta dos kits de modificaciones que dejan a tu GT-R como aquel que recorrió el circuito alemán por si estás con ganas de repetir la hazaña.


El primero se denomina N-Attack Package B ("N" por Nürburgring) y se caracteriza por mejorar especialmente la aerodinámica. Esto podemos verlo gracias a un kit de carrocería notablemente más agresivo, en donde se destaca particularmente un generoso spoiler ajustable en doce posiciones diferentes. La suspensión también un ajuste más firme y con menos recorrido. Este paquete, además de ser el más simple, también es el más "barato": U$S 52.000.

Pero si realmente tu bolsillo te lo permite, deberías ir por el N-Attack Package A. Este conjunto de mejoras incluye entre varios elementos como nuevos diferenciales autoblocantes para ambos ejes, asientos le dejan lugar a dos baquets de fibra de carbono, los traseros son desmontados y reemplazados por una cubierta también en ese material, y se realizan reajustes en el sistema de refrigeración del intercooler. ¿Cuánto vale este si el otro era el económico? Unos U$S 98.000.

Cabe destacar, por si todavía no se dieron cuenta, que en ambos casos ese es el valor de los paquetes. En ninguno de los dos Nissan incluye el precio del vehículo. En caso de que estén ahorrando para uno, la marca hizo un video para entusiasmar a más de un cliente a gastarse ese dinero.

Video: GT-R NISMO N-Attack Package Tested at Fuji