Lanzamiento: Mercedes-Benz C 400 4MATIC BlueEFFICIENCY AMG Line

viernes, 17 de octubre de 2014



Mercedes-Benz ya está comercializando en nuestro mercado al C 400 4MATIC AMG Line.
Ya está a la venta la versión más potente dentro de la gama del Clase C. El C 400 4MATIC BlueEFFICIENCY AMG Line cuenta con un impulsor 3.0 litros V6 bi-turbo con 333 cv de potencia. Es el nuevo tope de gama hasta la llegada del C63 (ver nota) el año próximo.


¿QUÉ ES?: Una nueva variante mecánica para la cuarta generación del best-seller de Mercedes-Benz, que reemplaza a la W204 (ver prueba). Proviene desde la planta de Bremen, Alemania. Se comercializará en con el paquete AMG Line, e incorpora el impulsor 3.0 litros bi-turboalimentado de 333 cv de potencia, asociado a una transmisión manual automática de séptima conocida como 7G-TRONIC PLUS.

Las dimensiones del Clase C son: 4,686 metros de largo, 1,810 de ancho y 1,442 de alto. La distancia entre ejes es de 2,840 m. El baúl ofrece 480 litros. El depósito de combustible aloja 66 litros más 7 extra para reserva. El coeficiente aerodinámico es de Cx 0,27.


Lleva un impulsor de 2.996 cc de cilindrada, V6, inyección directa con doble turbocompresor y 333 cv de potencia disponibles entre las 5.250 y 6.000 rpm. Produce un torque máximo de 480 Nm entre las 1.600 y 4.000 vueltas.

Con la caja automática secuencial de siete velocidades denominada 7G-TRONIC PLUS, el C 400 logra el 0-100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad final de 250 km/h, limitada automáticamente. El consumo promedio es de 7,8 l/100 km. El peso en vacío es de 1.645 kg.



El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es integral permanente 4MATIC.

A FAVOR: El atractivo diseño. El equipamiento de seguridad de serie es muy completo, además de haber conseguido las cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP (ver prueba). Las prestaciones que logra el C 400 son dignas de una berlina deportiva más que de un sedán de corte clásico. Los ítems de confort también son bastante generosos.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, contando solo con un kit repara pinchazos, aunque Mercedes-Benz ofrece en opción un neumático temporario, que sería una solución parcial. Al igual que otros modelos de la marca, no ofrece faros antiniebla delanteros.


A TENER EN CUENTA: El  C 400 4MATIC BlueEFFICIENCY AMG Line ofrece de serie: siete airbags, frenos (ABS), control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, faro antiniebla trasero tipo LED, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (espejos, levantavidrios, y espejos), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces diurnas con diodos luminosos, grupos ópticos traseros LED para todas las funciones, cuadro de instrumentos con display multifunción TFT de 5,5", computadora de a bordo, columna de dirección con ajuste manual en altura y posición longitudinal, volante multifunción en napa de tres radios regulable en altura y profundidad, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas traseras, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje AGILITY CONTROL con reglaje confortable, asiento trasero rebatible en posición 40/20/40, ajuste eléctrico parcial de cuatro vías del asiento de conductor y acompañante con memoria para butacas y retrovisores, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 CD con pantalla en color de alta definición de 7", controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, radio con sintonizador doble, unidad de CD (apta para MP3, WMA, AAC, WAV), dos conexiones USB en el apoyabrazos central para dispositivos externos de audio y soportes de datos (compatibles con iPod y iPhone), interfaz Bluetooth con función manos libres apta para HD Voice, y función streaming de audio para la reproducción de archivos de música, y de visualización de SMS, apto para Internet, Garmin® MAP PILOT (convierte Audio 20 CD con panel táctil en un sistema de navegación Garmin® MAP PILOT con panel táctil, tarjeta de memoria SD con el software de navegación, datos cartográficos, vistas en 3D, reconocimiento de caracteres, y navegación mediante el mando fónico. Actualización del software y del material cartográfico mediante Internet), control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC y función HOLD, cambio automático 7G-TRONIC PLUS incluyendo palanca selectora DIRECT SELECT, y levas de cambio, función de arranque KEYLESS-GO, cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas con sistema PARKTRONIC, techo solar eléctrico, faros LED High Performance, paquete de retrovisores incluyendo retrovisor interior y retrovisor exterior del lado del conductor con sistema antideslumbramiento automático y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente a ambos lados, interruptor AGILITY SELECT para seleccionar cuatro programas de conducción (Confort, Eco, Sport, e Individual), tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, asientos con tapizados en símil de cuero ARTICO, paquete AMG Line exterior  kit estético AMG (faldón delantero y faldón trasero, embellecedores laterales), llantas de aleación AMG de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/45 R18 (eje delantero) y 245/40 R18 (eje trasero), tren de rodaje confort y dirección deportiva, discos de freno perforados delante y pinzas con distintivo «Mercedes-Benz» adelante, asientos deportivos con tapizado de símil de cuero ARTICO con costuras de contraste, volante deportivo multifunción en napa con costuras de contraste, pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz  C 400 4MATIC BlueEFFICIENCY AMG Line 7G-TRONIC PLUS - U$S 129.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz Clase C