Lanzamiento: BMW Serie 3

miércoles, 13 de junio de 2012



El modelo más exitoso de BMW llega en su sexta generación a nuestro país, con tres lineas de equipamiento.
Hoy se presenta la sexta generación del best seller de la casa de Munich lanzado en 1975. Con nueva plataforma, un diseño similar al Serie 5 y mecánicas turbo, el Serie 3 se renueva completamente. Todos los detalles de esta nueva evolución del Serie 3 en Uruguay, a continuación.

¿QUÉ ES?: La sexta evolución del sedán mediano de la casa bávara, denominada en código como F30 y presentada oficialmente a fines de 2011 (ver nota). Reemplaza al actual E90, lanzado en 2005. Recordemos que este modelo es el más exitoso de la marca y fue lanzado en 1975 en Europa.

El nuevo Serie 3 mide 4,624 m de largo, 1,429 m de alto, 1,811 m de ancho y 2,810 m de entre ejes. El baúl ofrece 480 litros y el depósito de combustible admite 60 litros.
 

Mecánicamente hay tres variantes. 320i, 328i y 335i. En común tienen que todas son TwinTurbo, inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC. El 320i cuenta además con Double-VANOS. Este impulsor de cilindrada de 1.997 cc es capaz de erogar 184 cv de potencia a las 5.000 rpm y un par máximo de 270 Nm, disponibles entre las 1.250 y 4.500 rpm. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática secuencial Steptronic de ocho. Las prestaciones del 320i son: 235 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y 7,6 con la caja automática. El consumo mixto está en los 6,1 l/100 km y 5,9 para el automático. Pesa 1.400 kg en orden de marcha y con la Steptronic suma 20 kg extra.

El segundo escalón de la gama es el 328i. Tiene también una cilindrada de 1.997 cc, pero a diferencia del 320i, este produce 245 cv de potencia entre 5.000-6.500 rpm y un par máximo de 350 Nm, disponibles entre las 1.250 y 4.800 rpm. La transmisión solo puede ser automática secuencial Steptronic de ocho relaciones. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. El consumo mixto está en los 6,3 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.430 kg.

Finalmente el 335i completa el abanico de motores. Con una cilindrada de 2.979 cc, es capaz de producir 306 cv de potencia entre 5.800-6.000 rpm, con un torque de 400 Nm, disponibles entre las 1.200 y 5.000 rpm. La única transmisión es la automática secuencial Steptronic de ocho relaciones. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. El consumo mixto está en los 7,2  l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.510 kg.


Para las tres versiones corre el mismo esquema de frenos y suspensiones. En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de doble horquilla con el plano inferior de dirección separado hecho de aluminio, en tanto que la trasera es multilink de cinco brazos de aluminio ligero independiente con barra estabilizadora.

La dirección es electro-mecánica EPS. En los 328 y 335i adiciona el sistema Servotronic. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y posee como toda berlina BMW que se precie de tal, tracción trasera. El reparto de pesos adelante y atrás es 50:50.

A FAVOR: El diseño. Sé que va en gustos, pero me parece más logrado que el anterior. Incluso ganó el premio al "auto más bello del año" recientemente. El equipamiento de confort y seguridad es completo. Las cifras de consumo, para las potencias que tienen los motores, son muy reducidas.

EN CONTRA: Al contar con neumáticos del tipo runflat, carece de rueda de auxilio. Tanto 328i como 335i ofrecen en Europa tanto la caja automática como la manual en opción, aquí no. El Básico carece de faros antiniebla delanteros.

A TENER EN CUENTA: BMW, al igual que lo hiciera con el Serie 1, ofrece ahora en el Serie 3 cuatro líneas de equipamientos: Básico, Sport Line, Modern Line y Luxury Line. Detallaré debajo cada nivel.

BMW Serie 3 Básico

Frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para pendientes, airbags frontales, laterales para conductor y acompañante, y de cortina adelante y atrás, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla traseros, interruptor de confort de conducción ECO PRO, display de control de 6,5" con controlador iDrive, alarma, sistema Start&Stop, asiento trasero 60/40, computadora de abordo con Check Control, cierre centralizado con mando a distancia, espejos y levantavidrios eléctricos, sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, climatizador automático bi-zona, conectividad Bluetooth manos libres con interfaz USB, audio AM/FM/USB/Aux-In BMW Professional, sensor de estacionamiento trasero, espejo interno con anti-encandilamiento automático, alumbrado diurno con tecnología LED, techo solar, volante deportivo multifunción en cuero, tapizado en tela ‘Sensatec Schwarz’, neumáticos Runflat y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/60 R16 entre otros ítems.

BMW Serie 3 Modern Line

(Agrega o reemplaza en el Básico): llantas de aleación ligera de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/50 R17, elementos exclusivos de diseño en aluminio satinado, en el frontal y la zaga, parrilla BMW con 11 barras en aluminio satinado, moldura de tubo de escape en aluminio satinado, estriberas con el anagrama de la Línea, volante deportivo de cuero en Oyster oscuro, faros antiniebla delanteros y traseros, velocímetro y cuentarrevoluciones con escala y color de fondo Oyster oscuro, acceso sin llave, asientos en combinación de tela/cuero Breeze regulables eléctricamente con memorias, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros bi-Xenón con lavafaros y asistente de luz de carretera antideslumbrante, molduras interiores en Pearl con molduras decorativas en Perlglanz cromado, iluminación interior de tonalidad variable con salida de luz adicional en el montante central, remates cromados en el climatizador y la radio y llave del vehículo en Oyster oscuro con remate en Perlglanz cromado.

BMW Serie 3 Sport Line

(Agrega o reemplaza en el Modern Line): llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con neumáticos 225/45 R18, elementos exclusivos de diseño en Schwarz de brillo intenso, en el frontal y la zaga, parrilla BMW con 8 barras en Schwarz de brillo intenso, carcasas de retrovisores exteriores en Schwarz de brillo intenso (opcional), estriberas con el anagrama de la línea, moldura del tubo de escape en Schwarz cromado, volante deportivo de cuero con costura de contraste en rojo, asientos deportivos para conductor y acompañante en tela Track, molduras interiores en Schwarz de brillo intenso con molduras decorativas en Korallrot mate, velocímetro y cuentarrevoluciones con escala en rojo, modo de conducción Sport +, iluminación interior de tonalidad variable, remates cromados en el climatizador y la radio y llave del vehículo con remate en rojo.

BMW Serie 3 Luxury Line

(Agrega o reemplaza en el Sport Line) llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y neumáticos 225/45 R18, elementos exclusivo de diseño en cromo, en el frontal y la zaga, parrilla BMW con 11 barras en cromo, molduras de las ventanillas y del tubo de escape cromadas, estriberas con anagrama de la línea, volante deportivo de cuero, asientos en tela Move, molduras interiores en Fineline Anthrazit con molduras decorativas en Perlglanz cromado, iluminación interior de tonalidad variable con salida de luz adicional en el montante central, remates cromados en la consola central, el climatizador y la radio, así como llave del vehículo con remate en Perlglanz cromado.


AutoblogUY asistirá al lanzamiento doble que se llevará a cabo hoy del Serie 3, habiendo uno a la mañana, mientras leen esta nota, y otro a la noche en el aeropuerto de Carrasco. La nota con los apuntes la tendrán mañana.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW 320i 2.0 T Básico M/T - U$S 61.900
  • BMW 320i 2.0 T Básico Steptronic - U$S 66.900
  • BMW 320i 2.0 T Sport Line/Modern Line Steptronic - U$S 73.900
  • BMW 328i 2.0 T Básico Steptronic - U$S 81.900
  • BMW 328i 2.0 T Sport Line/Modern Line Steptronic - U$S 86.900
  • BMW 335i 3.0 T Luxury Line Steptronic - U$S 109.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy

Video: BMW Serie 3

41 comentarios :

  1. Resumen del lanzamiento: bmw tiene señaleros en sus retrovisores, pensé que eran mas originales.
    Saludos, L.L.

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  2. esto si que es evolucion, motores modernos y superiores a la serie 3 anterior, el 320 a 60k y con esa performance parece una buena relacion precio producto, las motorizaciones de la serie 3 anterior ya son para el olvido, por lo que deberian bajar notoriamente de precio

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  3. BMW retoma el camino a la perfección en su serie 3. Aunque a la europea, contexto en algo distante a la realidad local en cuanto a topografía, estado de calles, combustibles, fundamentalmente.

    Un reparto de pesos perfecto, que envidian sus competidores teutones. Es la superioridad dinámica en expresión. Y no tanto por potencias sino por esquemas, pues las potencias están a la carta. Lo demás en mayor o menor medida no es novedad (señaleros en sus retrovisores etc etc).
    El diseño, al ser un sedan de 4.60 metros la desproporción del capot es mitigada por la horizontalidad del conjunto.

    La tecnología twin turbo hace al turbo tanto más eficiente cuanto más complejo, y aquí no quiero saber lo que serán estas tecnologías en manos del 2do y 3er dueño del coche...

    Lo que no me convence y a título personal, es que los BMW en general tienen un muy bajo despeje que sumado a los (en este caso 2.80 metros entre ruedas) lo hacen dar panzadas en cuanta rampa de garage exista. Es una constante. Y son tracción trasera. Todo bien con la tracción trasera lo cual en el uso diario a la uruguaya es una receta equivocada ami modo de ver. Siempre hay que pensar en las peores condiciones y en la falla de la electrónica (nunca se les quemó el televisor?). El amigo Piqueras, simpatizante de los tracción trasera alemanes, seguramente nos ampliará sobre su experiencia personal con su recientemente adquirido 328 4 puertas, supongo que de los primeros en tomar las calles. Ante la experiencia que el pueda aportar, lo mio es cháchara.

    Me disgusta la serparación en 4 equipos tan dispares, uno de los cuales se denomina des-graciadamente ¿básico?. Que tal si quiero un modelo que sea Modern, Sport, y Luxury a la vez?... El 3 en 1 no viene de serie en BMW. Y es cuando hay que pensar en los 4 aros...o a las versiones sport de MB. En las que la estrella está bien acompañada, y no encandila.

    Saludos!.

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    1. Estimado SGJR y Amigo Reichstag:

      Muy buena presentación, sólo acoto que los consumos están invertidos entre los 328i los 335i. Mi información es que finalmente serán 3 las vairantes que se lancen, eliminando la Modern. Asimismo el tapizado en la línea ssportline es de cuero ecológico con revestimiento de puntadas en rojo en todo el perímetro. También se ofrece a pedido la caja sportronic sport de movimientos cortos y levas en el volante, además existe la posibilidad de algunos interesantes opcionales.

      Reichstag: tuve la oportunidad de elegir algunos elementos opcionales gracias a la muy buena disposición del equipo de ventas de Motor Haus, a los efectos de personlizarlo a mi gusto el 328i. Supuestamente estaría llegando el contra pedido Rojo Melbourne Metalizado, a fines de agosto, por lo cual recién ahí podré dar algún detalle.
      Espero mucho de este coche pues me desprendo con dolor de una maravilla de CLK 430 V8 de 279 cv de verdad, de los gordos; sin embargo según especificaciones de prestaciones este nuevo Serie 3 328i, con su sistema de twin Scroll, donde trabaja el turbo en los cilindros 1 y 4 la primera boca y la segunda en los 3 y 4 con un sistema de inyección Directa, lo cual es importante mencionar, como muy bien lo explicaste en otra propuesta, mantiene a muy bajas vueltas el máximo torque, lo cual asociado a una caja de 8 Velocidades y la posibilidad de levas en el volante, espero que sea un juguete interesante para la distracción y el disfrute de la conducción.

      Saludos.

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  4. Excelente como todo nuevo serie 3, superándose mas y mas, por mi parte mi generacion favorita seguirá siendo la E90. Esta generacion no me disgusta, ni siquiera en versión básica. Lo que me pasa con la F30 es que creció demasiado(para mi gusto) llegando al tamaño de un serie 5(E39).
    El tema de las configuraciones, los puntos a favor y en contra.. están ahí en lo redactado por Rodrigo, dudo que se lea por ahí que en el básico no hay antinieblas delanteros.
    Saludos!!!

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  5. Excelente presentación de autoblog uy con una muy buena introducción con el video de ayer

    Que se puede decir:

    Precio: Razonable
    Consumos: Ecelente
    Tecnología: Excelente (lo tiene todo)
    Seguridad: Todo lo que se puede pedir

    Desde la versión básica y con motor 2 litros de 184 cv y todas las demás cumplen con creces lo que el público necesita.

    Felicitaciones a BMW. Sería bueno que para mejorar las ventas que seguro van a ser muy buenas se incluyera un plan de servicios por 5 años y 100.000 Km ayudaría mucho saber cuales son los costos de mantenimiento de esta maravilla mecánica.

    Este segmento D como es el serie 3 tiene rivales de marcas generalistas a precios similares o incluso superiores, si sabemos los costos de mantenimiento y los mismos son razonables, sería un punto más a tener en cuenta y una forma de captar compradores. Aunque como muchos dirán un BMW es un BMW y se vende por lo que significa como marca prestigio y todo, pero no es el lo único. A los precios que se presenta y los precios que hoy tienen Honda, Toyota, Hyundai, volvo y otras marcas en el segmento D no son solo Audi y Mercedes sus rivales

    Quizás quienes conocen la marca desde cerca y con los modelos de los últimos 5 o 6 años puedan contarnos su experiencia.

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    1. Hola
      Gracias por los comentarios.
      No damos 5 años pero si damos 4 años o 60.000 km.
      Nadie en la competencia tiene algo asi.
      Saludos!

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  6. Excelente presentación, hace unos 10 días me cruce con un 328 F30 parado a 1 cuadra de mi casa! Lo ves en vivo y se te van todas las pavadas ;)

    No entiendo la preocupación de Rechstag sobre la tracción trasera... estos modelos traen toda la electrónica necesaria para que los pueda manejar una viejita sin problemas. Así sucede ya desde los años 90...

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    1. No hay mucho que entender, mas bien leer por arriba y olvidar.

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    2. He visto un ejemplar negro por la zona de los cuernos de batlle la semana pasada y me dije, opa, ya esta en UY la nueva serie 3! Lo que no me gusta es el diseño de los faros delanteros, con el tiempo uno se acostumbra. Es el punto mas flojo a mi entender de los nuevos modelos de BMW, el diseño de los faros. Me pasa lo mismo con el nuevo serie 6 y 1.

      Saludos.

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    3. El último que no me entendió, se llevó puesta un bovino de 500kg. Culpa de la niebla, dijo. Pobre niebla, que tendrá que ver. Recordemos que las rutas uruguayas no tienen el drenaje de las europeas y es común encontrar películas de aguas de 5 cms. Con tracción trasera, y una falla electrónica, seguramente le van a echar la culpa al agua!. Al fin de cuentas, el agua y la niebla son la misma cosa.

      Saludos!

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    4. Estimado Wolf: Los comentarios del amigo Reichstag vienen atados a otros anteriores, motivos por el cual quizás no las hayas entendido en su total dimensión, él, Reichastag es un prosaico de máximo nivel y hay que seguirlo de cerca para interpretar toda su sabiduría, la cual no es poca. Es un comentarista de nivel excepcional y que es necesario leer toda su prosa para entenderlo; es como ir a ver la Dolce Vita, sin saber quien es Federico Fellini.
      Es un lujo tenerlo entre nosotros, y de él aprenderemos mucho cada día, si puedes no desperdicies sus comentariso, están fuera de concurso.
      Perdona la intevención, que quizás no corresponda para aquellos que no me conocen en detalle, pero es una realidad invalorable.

      Saludos.

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    5. 100% de acuerdo con Wolf.
      Hoy BMW es el auto mas seguro del munod, y no pasa por los airbags o su habitaculo de acero naval reforzado, sino por su reaccion al momneto de maniobras al limite.
      Hace todo bien.
      Saludos!

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  7. Interesante ver como ya desde el básico se ofrecen prácticamente todos los mismos equipamientos que se ofrecen en los Modern ,Sport y Luxury (en un "básico" de 62.000 dolares no es para menos..) Después los diferenciales son mas que nada estéticos, siempre hablando de lo que viene de serie lógicamente, la carta de opcionales es otro tema.

    Con el excelente reparto de pesos, los motores de última generación y la caja Steptronic de 8 velocidades este Serie 3 queda realmente un escalón por encima de su competencia. Ya estoy deseando ver alguno por la calle.

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    1. Estimado Leonardo:

      Contesto rápido antes que Blogger me ponga en cuarentera de vuelta, hoy se está portando bien.
      La difrencia en más de USD 24.000, está basada no sólo en equipamiento, que es bastante, sino también en potencia y teconología, sobre todo para aquellos que la deseamos tener. Pues 61 cv más con el mismo peso y casi igual consumo es importante, esos equinos viajarán en primera sin equipamiento de peso, por lo cual harán la alegría de aquellos que nos gusta la potencia y las prestaciones. Además tienen muchos ingredientes sabrosos de saborear a diario, eso determinó que me inclinara por el 328i, totalmente desarrollado para sus 2 litros, en lugar del 335i el cual deberá llegar en poco tiempo a los 360/370 cv para acompañar a su hermano 328i, motivos por el cual esperaremos para el cambio del 330 Cabrio/Cupé.

      Saludos,

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    2. Alberto:

      Lógicamente que la gran diferencia viene dada por los motores, eso está claro. Yo mas que nada me refería a los equipamientos de cada una de las líneas, donde no hay tanta diferencia entre ellas. La diferencia de 24.000 dólares (estimo que se refiere a la que separa a un 320 Básico M/T con el 328 Steptronic) está mas que justificada por las mecánicas, el diferencial estético y algún que otro equipamiento extra como usted ha dicho.
      Le deseo el mayor de los disfrutes con su nueva maquina y lo felicito por su elección, de tener el dinero yo hubiese elegido lo mismo. Esperemos que pronto recibamos sus impresiones de ésta nueva generación de la Serie 3.

      Un saludo.

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    3. Estimado Leonardo:

      Como complemento te digo que el 328i con caja de 8 velocidades, además viene con 4 modos de manejo, que son: Eco program, Confort, Sport y Sport +.

      Saludos.

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  8. Estimados.
    Muy buena noticia y presentación de la nueva serie 3.
    En particular lo veo grande de más( se que hay que acostumbrarse) pero el E 90 y particularmente los primeros (con sus cejas) me sigue gustando mas por ser extremadamente deportivo y elegante a la vez y sus motores un espectáculo ( desde los 325/92en adelante tipo M 52 6 cilindros atmosféricos,solo " escucharlos " moderar es un placer)El item. precios creo que es muy interesante a partir de la oferta del 320 ( US$ 61.900 ) y la considera una excelente relación que puede " patear la mesa " en este segmento. Me resulta extraño(quizá al oido )lo de BASICO aunque sea de tanto nivel tecnológico y dinámico lo que disponen todas sus versiones.Personalmente me interesa el rodado 205 y su tipo de llanta mas apropiada a nuestras calles y la opción manual del 320i.Si continúo sin encontrar un 325i E90 manual del 2008 en adelante, creo que me llega la hora de desprenderme de mi amado 328 E36 año 1996 por este BASICO.
    Un gusto y un saludo a todos quienes además de intercambiar opiniones y "orgullos " aportan conocimiento experiencia para quienes no estamos a ese nivel.

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  9. Comparto en parte lo que comenta GTRacer de los faros delanteros, para mí feos no son, son raros, pero sí, hubiera preferido otro diseño, pero como menciona al final uno se acostumbra y los acepta, no siempre pasa así y ahí si la cosa se complica. En mi caso lo que no me gustaron -ni me gustan todavía- son los del serie 1, ahí si estoy de acuerdo. Es todo un tema entre modernidad y no pasarse de extravagancia, aunque he visto una especulación gráfica de los posibles faros de la nueva serie 4 y mejoran mucho el diseño de la trompa.
    Estupendo el serie 3, un icono de la industria automotriz, el rey de su segmento al que todos quieren imitar.
    Con el serie 5 tan “agrandado” en largo y ancho (aunque hermoso), en un país como el nuestro con el 3 alcanza y sobra…
    Saludos

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  10. estos nuevos motores 2.0 turbo son lo ideal en casi todo sentido, potencia, torque, economia, imesi, etc., superan al 99% de los autos que circulan en uy, el diseño es subjetivo, lo que no me convence son las runflat, lo de bmw es una superacion frente al 2.0t de vag, pero ojo que vag ya habla de 2.0 turbo de casi 280 caballos. Felicito al sr. Piqueras por su 328i, no se el kilometraje de su mb y bmw, pero yo me hubiera quedado con el v8 y vendido el 330.

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    1. Estimado Anónimo:

      El 330 Cabrio/Cupé, recién llegó a su primer service con Kms. 7.500, hubiera sido una lástima venderlo pues está de paquete dijera Don Francisco, además ya tiene dueño para cuando aparezca el nuevo Serie 4 Cabrio/Cupé, el cual será un 335i con una bagualada en sus entrañas, por ahora hubo que sacrificar al CLK 430 V8 con sólo Kms. 33.200; lo bueno es que se lo queda un primo pólitico que estaba en el aguantadero desde hace tiempo.
      Este CLK 430 V8 es el único que hay del 2.005, pues existe otro con mucho menos equipamiento del 2.000. El nuestro lo había importado la gente de Autolider para un Embajador italiano, pero antes de llegar el auto le dieron transferencia de destino, motivo por el cual la gente amiga me lo ofreció; en el 2.005 nadie quería un V8 4.3, pues se desconocía la tecnología y pensaban que se iba a tomar toda la Ancap entera. Por manías todos mis autos tienen registros de consumos desde el primer día y el M.B CLK, resitra 206 con 20 litros en el consumo genral; believe it or not.

      Saludos.

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    2. Hola
      Sinceramente sobre le tema de las Runflats, esta dividido el mundo.
      BMW apuesta a ellas, y no tenemos chance de no traerlos sin, pero debo reconocer que tiene muchas ventajas tambien.
      Perosnalmente me toco vivir una vez, en un caminovecinal en el interior, que 2 cubiertas se rajaran completamente en una X3 35i.
      Estaba a 80 Km de Young, entre campos, y segui 50 Km por camino vecinal, y 30 en ruta, donde me auxiliaron, cambiaron las 2 llantas y segui hasta mi destino.
      LA verdad es que me pasaba con llantas normales y tenia que dejar la camioneta tirada y caminar 30 km hasta el primer poblado (porque ademas no tenia señal en el celular).
      Asique todo es un tema de punto de vista.
      Saludos!

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  11. Que significa runflat y cuales son sus desventajas?

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    1. no tienen auxiliar, si pinchas podes seguir a una velocidad moderada por unos cuantos kms, en nuestras calles, rutas y caminos es todo un desafio andar con runflat!!

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    2. Estimado Anónimo:

      Amplio un poco más los comentarios del Anónimo de las 21:48, que está en lo cierto, pero quizás haya que destacar que son cubiertas con unos hombros super reforzados que soportar pavimentos duros y elementos punzantes. Si el neumático llegara a pinchar, se puede recorrer hasta 150 kms. a una velocidad de no más de 80 kph.
      Para Uruguay puede parecer una extravagancia, pero es lo que hay; hasta ahora no ha habido problemas con estas cubiertas, pues además son reparables.

      Saludos.

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  12. Muy lindo el diseño y toda la tecnología que traen..pero yo me pregunto..un auto basico que cuesta U$S 62 mil... por díos..quién puede pagar un auto a ese precio?. con
    Y no quiero ni pensar en la patente y el seguro!. y si encima lo rayas todo por los desniveles de las calles..te vas a querer matar..hehe!.

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  13. Anonimo: Evidentemente mucha gente puede pagarlo, Alberto si entendí bien comprará uno por ejemplo.

    Alberto: Gracias por la respuesta, pero no veo la desventajas de este tipo de ruedas, me parece hasta ventajoso.

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    1. Estimado Anónimo:

      La desventaja o el temor que tengo desde que compré el primer 330 Cabrio/Cupé y el 320i cupé de mi esposa es que si se COTARA totalmente una cubierta lejos de algún centro poblado; supongamos en la ruta 3 en el kilómetro 260 yendo para las temas; que debería de hacer si la cubierta quedara destruída. He pensado soluciones absurdas, como la de sacarle una rueda al 330 si es que vamos con el 320, pues calzan las mismas, y llevármela de repuesto suelta en la valija. Quizás sea una locura, la cual aún no la he hecho. Pero no deja de ser una preocupación, aún cuando el auto trae un sensor en el caso de que se empiece a desinflar. Quizás sea una situación extrema, pero recuerdo una vez un comentario donde en el lago TITICACA el promedio de la profundidad era de 35 cms., si embargo el el lago donde más gente se ahoga en el mundo.

      Saludos.

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    2. Es que los peruanos y bolivianos son muy bajitos, jajaja.

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  14. Precioso auto, pero me parece o le falta Airbag de rodilla? Creo que la competencia lo tiene.

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  15. Facundo ,una conuslta, pero cuando lei la nota muy temprano en el dia de ayer el precio del basico era de USD 59.000.- y luego se cambio? Estoy en lo correcto?
    Si es asi los USD 4000.- que ahorramos en los service se lo enchufaron al precio del auto.

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    1. Klei, los precios cambiaron ya que en el evento de lanzamiento se informaron nuevas cifras. Estas en lo correcto.

      Pd. La nota no es mía :P

      Saludos

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    2. Gracias por la aclaracion Facundo, aunque la nota no sea tuya, ja!
      Slds

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  16. Estimados.
    A quien me pueda responder sobre los twin-turbo.
    ¿ estos trabajan separadamente para dentro del motor ? Creo haber leído en un comentario anterior ( ahora repasando no lo encuentro )que cada uno de los turbos alimenta a dos cilindros y así el otro, y de allí surge un mejor y equilibrado par como pareciéndose a un atmosférico en cuanto a su curva.
    Otro punto, por el cual se discute y hasta se fomentan mitos; ¿un turbo desgasta mas al motor? o ¿el desgaste y sus complejidades son propias del
    turbo?
    Hace unos días, en una concesionaria de BMW ante la consulta por un 118i me
    comentan( por la inminente salida a la venta del 116i ) que aquel es un mejor
    auto y sobre todo al ser atmosférico su duración es muy superior. ¿ que hay de cierto en todo esto ?
    Muchas gracias. Saludos.
    mas al motor

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    1. Estimado carlitos328:

      Creo que ya había comentado lo del Turbo Twin Power, pero quizás don Blogger se lo devoró, pues no lo encontré.
      En realidad es un Turbo Twin Scroll, lo que viene a ser de doble boca, actuando una en los cilindros 1 y 4 y la otra en el 2 y 3. Con esto se consigue una proyección en el torque que sin ser explosiva se caracteriza por su efectividad al tener el 100% desde las 1.250 rpm, con lo cual deberá derrochar potencia efectiva ya casi desde el punto de moderación. Este invento logra que con menos cv no haya desperdicios en el empuje inicial, superando algunas prestaciones al motor 3.000 cc, del actual 330i, con sus 272 cv.
      Más adelante podremos comprobar esta nueva tecnología, la cual está aún más desarrollada en el motor del 328i 2.0 litros, que en el 335i de 3.0 litros. Esto no quedará así y cuando lancen la nueva Serie 4 que será la de las Cupés y los Cabrio/Cupés, esos motores no me extrañarían que alcanzasen los 360/365 cv.

      Saludos.

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  17. lo del service gratuito es relativo, como sabemos si no esta incluido en el precio drl vehiculo, como todas las promociones de este tipo, si es asi, lo malo que eso seguramente signifique mas patente, al tener un aforo mas alto, por otra parte los 2.0 pagan menos imesi comparado con los motores por ej del 325 de la serie anterior, ese ahorro tambien solo lo maneja el importador con su ecuacion de margen, nunca nadie da nada gratis, siempre por algun lado se paga...

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  18. Carlos Devoto.

    Estimado Alberto:

    Muy claro su comentario, me cierra con el manido tema de los turbos convencionales ( no incluyo a los de geomemetría variable ) que producen un " tirón " a determinadas vueltas pareciendo que se conduce " otro auto "
    Como mi objetivo es un cambio en poco tiempo,( estoy bastante convencido por un 325i E 90 manual dentro de los 50 mil) se me presenta la duda ahora que llegó el nuevo 2.0( básico, aunque su precio sea 61.9) tiene prestaciones muy parecidas y con garantía y service gratis por un tiempo, lo hacen una ecuación muy interesante.
    Muchas gracias por su aporte y mis felicitaciones a la página Autoblog.com
    por la oportunidad que nos brinda.
    Saludos.

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  19. Estimados Todos,

    He estado leyendo sus valiosos aportes. Veo que hay gente con mucho conocimiento sobre el tema y es por eso que me animo a hacerles la siguiente consulta. Soy un simple aficionado pero fanatico de BMW, he tenido 5 hasta la fecha. En este momento manejo un 330 I del 2007, una maravilla que no me deja de alegrar todas las manianas. Estoy considernado el Honda Accord, es un disparate de mi parte? Si considero el precio, ya que el 328 me resulta caro, un 320 seria una mejor alternativa? Desde ya les agradezco por el aporte que me puedan brindar. Muy agradecido desde ya.

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    Respuestas
    1. Estimado Fernando, es muy dificil que alguien conteste a una nota tan vieja, pero ya que vi tu comentario y dado que me parece que estás un poco "perdido", te comento mi punto de vista.
      Digo "perdido" porque me parece que no hay demasiada comparación entre el Accord y el 320, salvo por el precio.
      El motor del BMW es infinitamente superior al del Accord, ya que tienen turbo y tiene una entrega de potencia a muchas más bajas revoluciones, lo que significa que va a ser un auto con mucha potencia disponible en cualquier momento (no hay que esperar a que levante vueltas para que el motor se ponga "nervioso").
      Además de tener más potencia, va a ser mucho más eficiente en el consumo de combustible.
      No tengo claro los diferenciales de equipamiento (y no tengo tiempo de verlos en detalle ahora) pero el alma de un vehículo, que es su motor, debería ser uno de los principales aspectos a considerar.
      A modo de resumen: No creo que pierdas tanto equipamiento importante (seguridad principalmente) comparativamente con el Accord y el motor del BMW está a años luz del motor del Accord.
      Conclusión: iría por el 320 de ojos cerrados!
      Espero que te ayude en la decisión.
      Saludos

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    2. Estimado,

      Muchas gracias por haberte tomado el tiempo de responder.
      Muy valiosos tus comentarios!!!!
      Creo que es lo que me faltaba para definitivamente quedarme en marca que tanto me gusta.
      Reitero mi agradecimiento.
      Te mando un afectuoso saludo
      Fernando

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  20. Disculpen, mi nombre es Fernando.

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