Lanzamiento: Audi S4

jueves, 6 de julio de 2017



La variante más deportiva de la gama del Audi A4 ya está a la venta en el mercado nacional. Se trata del S4 Sedán.
Audi Uruguay puso a la venta a la versión más potente y deportiva de la gama del A4. Se trata del S4, que utiliza una mecánica 3.0 V6 TFSI de 354 cv de potencia combinada con una transmisión automática secuencial tiptronic de ocho relaciones y tracción integral quattro. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La versión más deportiva de la quinta generación del Audi A4 (ver lanzamiento). Se trata del S4, que se presentó en el Salón de Frankfurt 2015 (ver nota) y ahora llega al mercado uruguayo con una mecánica 3.0 TFSI V6 con 354 cv de potencia combinada con una transmisión automática secuencial tiptronic de ocho relaciones y tracción integral quattro. Al igual que otros A4, se produce en la planta alemana de Ingolstadt.

El S4 mide 4.745 mm de largo, 1.842 mm de ancho, 1.404 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.825 milímetros. El baúl del ofrece 480 litros, ampliables a los 965 litros rebatiendo el respaldo trasero en proporción 40:20:40. El depósito de combustible admite 58 litros de capacidad.


La mecánica de este S4 es un 3.0 (2.995 cc) TFSI. Se trata de un V6, con 24 válvulas, inyección directa y multipunto, Audi valvelift system, turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 354 cv de potencia, entre las 5.400 y 6.400 rpm, y de producir un par máximo de 500 Nm presentes entre las 1.370 y 4.500 vueltas. 

La transmisión es una automática secuencial tiptronic de ocho relaciones. En materia de prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y logra una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo combinado, en tanto, es de 7,5 litros cada 100 km. El peso en vacío declarado es de 1.630 kilogramos.


Las suspensiones tanto delantera como trasera son independientes 5-link de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, chasis auxiliar, y estabilizador tubular transversal.

La tracción es integral permanente quattro mientras que la dirección es electromecánica con asistencia dependiente de la velocidad (Servotronic). Los frenos, en tanto, son de discos ventilados para el eje delantero y de discos sólidos en el trasero.


A FAVOR: El diseño es sobrio, pero deportivo. Los equipamientos de serie tanto de confort como de seguridad son muy completos, contando con elementos como el Audi pre sense de serie (ver video). Las prestaciones que produce. La garantía de 3 años o 90.000 kilómetros. Si bien el precio es elevado, es más accesible que sus rivales más directos.

EN CONTRA: Es muy posible que nunca ingrese al garage de Autoblog, lo que es una pena suficiente para su redactor como para ponerlo como contra. El auxilio es del tipo temporario en medida T125/70 R19.


EQUIPAMIENTO: El S4 3.0 TFSI quattro tiptronic ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBV), control de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), recomendación de pausa para el conductor, asistente de frenado multi-colisión, Audi pre sense basic, monitoreo de presión de neumáticos, apoyacabezas delanteros activos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), volante multifunción en cuero deportivo con base plana regulable en altura y profundidad, alarma, sistema Keyless-Go con encendido y apagado por botón, asiento del conductor con ajuste eléctrico en altura, longitudinal, y lumbar, asiento del acompañante con regulación en altura manual y lumbar eléctrica con dos memorias, respaldo trasero abatible 40:20:40, regulador y limitador de velocidad, paquete de iluminación interior LED, tapizados en cuero/Alcantara con inscripción "S4" en las butacas delanteras, sensores de lluvia y luz, inserciones interiores en aluminio, freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), sistema Start-Stop con recuperación de energíaespejo interior con anti-encandilamiento automático sin marco, MMI radio plus (pantalla de 7" en la consola central con CD/2USB/SDXC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/AM/FM/Bluetooth con Audi music streaming y controles por voz), sistema de sonido Bang&Olufsen 3D con 19 altavoces de alto rendimiento, amplificador de 16 canales y una potencia total de 755 Vatios, Audi Virtual Cockpit (pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución en color, y configurable), Audi music interface, Audi smartphone interface (Android Auto y Apple CarPlay), climatizador automático Confort Plus de tres zonas, techo solar eléctrico corredizo, Audi parking system plus con sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistencia acústica y visual, cámara de retroceso, faros delanteros full LED dinámicos con luces diurnas LED y luces para todo clima (antinieblas delanteros), luces traseras LED con intermitentes dinámicos, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, selector de manejo Audi Drive Select (con cuatro modos: comfort, auto, dynamic, efficiency), faro antiniebla trasero, suspensión deportiva S sport con regulación de la dureza de los amortiguadores, y llantas de aleación S design de cinco brazos en "V" de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/35 R19, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi S4 3.0 V6 TFSI quattro tiptronic - U$S 130.000
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi S4