Lanzamiento: Changan CS15 MY2019

lunes, 17 de diciembre de 2018



Changan Auto (pronunciado Chanán) ahora está siendo importada por Santa Rosa Motors y renovó la gama del CS15.
Changan Auto (pronunciado Chanán) ahora está siendo importada por Santa Rosa Motors y comienzan a verse los primeros modelos comercializados bajo esta nueva representación. Uno de ellos es el CS15, el SUV más pequeño de la marca que cambia su gama para el MY2019.


¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" del Changan CS15 (ver lanzamiento). Ahora bajo la nueva representación (ver nota), la gama de este SUV chico amplía la cantidad de versiones, suma una opción de transmisión automática y ofrece más equipamiento que antes. Previamente se ofrecía en versiones Comfort y Luxury, ambas con caja manual y a partir de ahora son tres los niveles: Comfort Extra Full M/T, Luxury Full DCT y Luxury Extra Full DCT. La mecánica se mantuvo, siendo un 1.5 16v de 100 cv.

Mide 4.100 mm de largo, 1.740 mm de ancho, 1.635 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.510 mm. El baúl ofrece 361 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.100 litros rebatiendo el respaldo trasero. El depósito de combustible tiene una capacidad de 44 litros. El despeje al suelo es de 180 mm.


Mecánicamente conserva el impulsor llamado JL473QF, perteneciente a la familia BlueCore de Changan. Tiene 1.480 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y distribución variable DVVT. 

Produce una potencia de 100 cv a las 5.500 rpm, y un torque máximo de 145 Nm entre las 3.500 y 4.500 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual o una automática doble embrague DCT, ambas de cinco relaciones. Fábrica no declara prestaciones. Los pesos en vacío son de 1.210 kg (M/T) y 1.235 kg (DCT).


La tracción es delantera, en tanto los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y de discos sólidos en el trasero. La suspensión, en tanto, cuenta con un esquema independiente tipo McPherson adelante, y una barra de torsión semi-independiente con barra estabilizadora atrás. La dirección ofrece asistencia eléctrica variable según la velocidad.

A FAVOR: El diseño es correcto. La garantía. El equipamiento de seguridad con cuatro airbags y controles de tracción y estabilidad de serie en todas las versiones. La mejora en las opciones de equipamientos frente al modelo anterior. La incorporación de una caja automática de doble embrague, esto último algo casi que único en el segmento. La garantía.

EN CONTRA: El auxilio es de diferente medida (195/65 R15). A diferencia de algunos rivales, en el CS15 no existe la posibilidad de tener tracción integral. Carece de quinto apoyacabezas o de airbags laterales de cortinas.


EQUIPAMIENTOS: El Chana CS15 Comfort Extra Full M/T ofrece de serie: airbags frontales y laterales delanteros cabeza/tórax, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HHC), cuatro apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, frenos ABS+EBD+BA, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, aire acondicionado, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento trasero rebatible 60:40, barras de techo longitudinales, computadora de a bordo, asiento del conductor con regulación en altura, volante multifunción regulable en altura, faros antiniebla delanteros y trasero, luces diurnas, asiento trasero rebatible 60:40, control de velocidad crucero, apertura interna del depósito de combustible, sensores de estacionamiento traseros, alarma, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/USB/Bluetooth/GPS/Android Auto, cuatro parlantes, tapizados en símil cuero, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación bi-tono de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.

El nivel Luxury Full DCT suma o reemplaza sobre el Comfort Extra Full M/T: cámara de retroceso, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), volante multifunción en cuero regulable en altura, espejos exteriores calefaccionados, y seis parlantes.

Por último, el nivel Luxury Extra Full DCT suma o reemplaza sobre el Luxury Full DCT: encendido automático de luces, espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, y techo solar panorámico y eléctrico.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Changan CS15 1.5 M/T Comfort Extra Full M/T - U$S 20.490
  • Changan CS15 1.5 M/T Luxury Full DCT - U$S 21.990
  • Changan CS15 1.5 M/T Luxury Extra Full DCT - U$S 22.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Santa Rosa Motors. Rambla Baltasar Brum 3095. Tel: 2204 7552.
Video: Changan CS15