Honda Uruguay ya comenzó a comercializar a la actualización de la tercera generación del Pilot. |
¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la tercera generación del Honda Pilot (ver lanzamiento). Estrena una nueva estética frontal, nuevas llantas de aleación, ópticas y paragolpes. También en términos de conectividad, agrega Android Auto y Apple CarPlay. Se fabrica, en la planta de Lincoln, Alabama, en los Estados Unidos.
Mide 4.941 mm de largo, 2.296 mm de ancho, 1.773 mm de alto y una batalla de 2.820 mm. La capacidad de carga ofrece 237 litros detrás de la tercera fila de asientos, 827 detrás de la segunda fila, 1.779 l detrás de la primera. El depósito de combustible tiene 73,8 litros. Las capacidades fuera de camino son un ángulo de ataque de 18° y 19,7° de salida, mientras que el despeje al suelo es de 185 mm.
A nivel mecánico mantiene el impulsor de 3.471 cc de cilindrada, V6, con doble árbol de levas a la cabeza, 24 válvulas, inyección directa, sistema i-VTEC y desconexión activa de cilindros Variable Cylinder Management (VCM). Produce 280 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm. El torque máximo de 335 Nm lo entrega a las 4.700 vueltas.
Esta mecánica va asociada a una caja automática con convertidor de par y seis relaciones. El consumo mixto declarado por la fábrica es de 11 l/100 km. Cuenta con un sistema de doble tracción inteligente y permanente con administración de torque variable (i-VTM4-AWD).
En materia de suspensiones se vale en el eje delantero de un esquema independiente McPherson con travesaños, en tanto que en el trasero cuenta con un esquema de enlaces múltiples. Los frenos son de discos ventilados adelante, y sólidos atrás. El peso en orden de marcha es de 1.962 kg. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS).
A FAVOR: El rediseño es bastante atractivo. Los equipamientos de seguridad y confort son muy completos. La garantía con tres años o 100.000 km. La capacidad del baúl con cinco plazas en uso es muy generosa. Es el único SUV del mercado con configuración para ocho pasajeros y anclajes para sillas infantiles en las dos filas posteriores.
EN CONTRA: A nuestro mercado no llega la opción de la transmisión automática de nueve velocidades. El consumo en ciudad es elevado, con 13 litros cada 100 km. El auxilio es del tipo temporario en medida T165/80 D17. En otros mercados sumó asistencias a la seguridad como frenado autónomo. El precio es bastante elevado.
EQUIPAMIENTO: El Pilot EX-L tiene de serie: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSA), asistente de frenado (BA), luces diurnas (DRL), apoyacabezas activos, sistema de asistencia al arranque en pendientes, ocho apoyacabezas y ocho cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles en la 2ª y 3ª fila de asientos, pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/WMA/Aux-In/USB/Android Auto/Apple CarPlay/GPS, sistema de audio con 225 W, siete parlantes + subwoofer, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), vidrios traseros polarizados, tapizados en cuero, asientos delanteros calefaccionados, asiento del conductor eléctrico en diez vías con dos memorias, asiento del pasajero con regulación eléctrica de cuatro vías, segunda fila de asientos deslizable, con respaldo reclinable 60:40, asiento trasero de la tercera fila plegable 60:40, segunda fila de asientos con sistema de deslizamiento "con un toque", espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, botón de encendido/apagado del motor, sistema de detección de ángulo ciego derecho con cámara activa lateral (Honda LaneWatch), sistema EcoAssist, sistema de tracción inteligente con tres modos (Nieve/Arena/Barro), sistema de cancelación activa del ruido en el habitáculo (ACN), sistema de control activo del soporte del motor (ACM), encendido automático de luces, cámara de retroceso con vistas dinámicas (tres ángulos disponibles), portón trasero con apertura/cierre eléctrico, control de velocidad crucero, climatizador tri-zona, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, techo solar eléctrico, barras de techo, sistema de apertura/cierre manos libres, faros antiniebla delanteros y traseros, alarma, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/65 R18.
PRECIO Y GARANTÍA:Mide 4.941 mm de largo, 2.296 mm de ancho, 1.773 mm de alto y una batalla de 2.820 mm. La capacidad de carga ofrece 237 litros detrás de la tercera fila de asientos, 827 detrás de la segunda fila, 1.779 l detrás de la primera. El depósito de combustible tiene 73,8 litros. Las capacidades fuera de camino son un ángulo de ataque de 18° y 19,7° de salida, mientras que el despeje al suelo es de 185 mm.
A nivel mecánico mantiene el impulsor de 3.471 cc de cilindrada, V6, con doble árbol de levas a la cabeza, 24 válvulas, inyección directa, sistema i-VTEC y desconexión activa de cilindros Variable Cylinder Management (VCM). Produce 280 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm. El torque máximo de 335 Nm lo entrega a las 4.700 vueltas.
Esta mecánica va asociada a una caja automática con convertidor de par y seis relaciones. El consumo mixto declarado por la fábrica es de 11 l/100 km. Cuenta con un sistema de doble tracción inteligente y permanente con administración de torque variable (i-VTM4-AWD).
En materia de suspensiones se vale en el eje delantero de un esquema independiente McPherson con travesaños, en tanto que en el trasero cuenta con un esquema de enlaces múltiples. Los frenos son de discos ventilados adelante, y sólidos atrás. El peso en orden de marcha es de 1.962 kg. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS).
A FAVOR: El rediseño es bastante atractivo. Los equipamientos de seguridad y confort son muy completos. La garantía con tres años o 100.000 km. La capacidad del baúl con cinco plazas en uso es muy generosa. Es el único SUV del mercado con configuración para ocho pasajeros y anclajes para sillas infantiles en las dos filas posteriores.
EN CONTRA: A nuestro mercado no llega la opción de la transmisión automática de nueve velocidades. El consumo en ciudad es elevado, con 13 litros cada 100 km. El auxilio es del tipo temporario en medida T165/80 D17. En otros mercados sumó asistencias a la seguridad como frenado autónomo. El precio es bastante elevado.
EQUIPAMIENTO: El Pilot EX-L tiene de serie: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSA), asistente de frenado (BA), luces diurnas (DRL), apoyacabezas activos, sistema de asistencia al arranque en pendientes, ocho apoyacabezas y ocho cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles en la 2ª y 3ª fila de asientos, pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/WMA/Aux-In/USB/Android Auto/Apple CarPlay/GPS, sistema de audio con 225 W, siete parlantes + subwoofer, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), vidrios traseros polarizados, tapizados en cuero, asientos delanteros calefaccionados, asiento del conductor eléctrico en diez vías con dos memorias, asiento del pasajero con regulación eléctrica de cuatro vías, segunda fila de asientos deslizable, con respaldo reclinable 60:40, asiento trasero de la tercera fila plegable 60:40, segunda fila de asientos con sistema de deslizamiento "con un toque", espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, botón de encendido/apagado del motor, sistema de detección de ángulo ciego derecho con cámara activa lateral (Honda LaneWatch), sistema EcoAssist, sistema de tracción inteligente con tres modos (Nieve/Arena/Barro), sistema de cancelación activa del ruido en el habitáculo (ACN), sistema de control activo del soporte del motor (ACM), encendido automático de luces, cámara de retroceso con vistas dinámicas (tres ángulos disponibles), portón trasero con apertura/cierre eléctrico, control de velocidad crucero, climatizador tri-zona, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, techo solar eléctrico, barras de techo, sistema de apertura/cierre manos libres, faros antiniebla delanteros y traseros, alarma, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/65 R18.
COMERCIALIZA:
- Honda Pilot EX-L 3.5 V6 4WD A/T - U$S 96.800
- 3 años o 100.000 km
- Honda Uruguay. Dr. Javier Barrios Amorín 1785. Tel 29241012. Web: www.hondauruguay.com
Video: Honda Pilot (facelift)