Lanzamiento: Honda Pilot

miércoles, 19 de agosto de 2015



Así es la tercera generación del Honda Pilot que ya está a la venta en el mercado uruguayo.
Honda Uruguay ya está comercializando a la tercera generación de su SUV más grande, el Pilot. Llega importado desde Estados Unidos en una sola versión de equipamiento denominada EX-L y con una mecánica 3.5 V6 de 280 cv acoplado a una caja automática de seis relaciones y tracción integral.


¿QUÉ ES?: La tercera generación del SUV más grande de Honda. Fue lanzado en el Salón de Chicago de este año (ver nota) y se fabrica, en la planta de Lincoln, Alabama, en los Estados Unidos. Ahora llega a nuestro país una versión denominada EX-L equipada con una mecánica 3.5 V6 i-VTEC con desconexión activa de cilindros Variable Cylinder Management (VCM-II) capaz de producir 280 cv de potencia.

Mide 4.941 mm de largo, 2.296 mm de ancho, 1.773 mm de alto y una batalla de 2.820 mm. La capacidad de carga ofrece 237 litros detrás de la tercera fila de asientos, 827 detrás de la segunda fila, 1.779 l detrás de la primera. El depósito de combustible tiene 73,8 litros. Las capacidades fuera de camino son un ángulo de ataque de 18° y 19,7° de salida, mientras que el despeje al suelo es de 185 mm.


Mecánicamente ofrece un impulsor de 3.471 cc de cilindrada, V6, doble árbol de levas a la cabeza, 24 válvulas, con inyección directa, sistema i-VTEC y desconexión activa de cilindros Variable Cylinder Management (VCM). Produce 280 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm.

El torque máximo de 335 Nm lo entrega a las 4.700 vueltas. Esta mecánica va asociada a una caja automática de seis relaciones. El consumo mixto declarado por la fábrica es de 11 l/100 km. Cuenta con un sistema de doble tracción inteligente y permanente con administración de torque variable (i-VTM4-AWD).


En materia de suspensiones se vale en el eje delantero de un esquema independiente McPherson con travesaños, en tanto que en el trasero cuenta con un esquema de enlaces múltiples. Los frenos son de discos ventilados adelante, y sólidos atrás. El peso en orden de marcha es de 1.962 kg. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS).

A FAVOR: El diseño es bastante atractivo. Los equipamientos de seguridad y confort son muy completos en ambos casos. La garantía con tres años o 100.000 km. Es el único SUV del mercado con configuración para ocho pasajeros.

EN CONTRA: A nuestro mercado no llega la opción de la transmisión automática ZF 9HP de nueve velocidades. El consumo en ciudad del motor V6, según lo declarado por fábrica, es elevado, con 13 litros cada 100 km. El auxilio es del tipo temporario en medida T165/80 D17.


EQUIPAMIENTO: El Pilot EX-L tiene de serie: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSA), asistente de frenado (BA), luces diurnas (DRL), apoyacabezas activos, sistema de asistencia al arranque en pendientes, ocho apoyacabezas y ocho cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles en la 2º y 3º fila de asientos, pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas con AM/FM/CD/MP3/WMA/Aux-In de 225 W con siete parlantes + subwoofer, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), vidrios traseros polarizados, tapizados en cuero, asientos delanteros calefaccionados, asiento del conductor eléctrico en diez vías con dos memorias, asiento del pasajero con regulación eléctrica de cuatro vías, segunda fila de asientos deslizable, con respaldo reclinable 60:40, asiento trasero de la tercera fila plegable 60:40, segunda fila de asientos con sistema de deslizamiento "con un toque", espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, botón de encendido/apagado del motor, sistema de detección de ángulo ciego derecho con cámara activa lateral (Honda LaneWatch), sistema EcoAssist, sistema de tracción inteligente con tres modos (Nieve/Arena/Barro), sistema de cancelación activa del ruido en el habitáculo (ACN), sistema de control activo del soporte del motor (ACM), encendido automático de luces, cámara de retroceso con vistas dinámicas (tres ángulos disponibles), portón trasero con apertura/cierre eléctrico, cruise control, climatizador tri-zona, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, techo solar eléctrico, barras de techo, sistema de apertura/cierre manos libres, faros antiniebla delanteros y traseros, alarma, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/65 R18, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Honda Pilot EX-L 3.5 V6 4WD A/T - U$S 96.800
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Honda Pilot