Un aplauso para el diseñador: así es el nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupé

martes, 18 de agosto de 2015



Así de bien luce el nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupé que la marca presentará en algo menos de un mes en Frankfurt.
Mientras seguimos esperando que Mercedes-AMG presente el 20 de agosto al C63 Coupé de nueva generación, Mercedes-Benz ya develó las primeras imágenes, datos y video del Clase C Coupé convencional que mostrará en el Salón de Frankfurt. Los repasamos en detalle, a continuación.


Finalmente se hizo oficial el nuevo Clase C Coupé. La avalancha de filtraciones espía no dejan nada que nos sorprenda a simple vista, básicamente varios ya conocíamos todas sus líneas desde hace unos días, pero de todas formas, ahora que está oficialmente presentado, veamos qué tiene para ofrecer esta segunda evolución del C de dos puertas (C205).

Por fuera encontramos que es más grande que su antecesor y apenas más pequeño que el C Berlina (ver lanzamiento). Se han aumentado las dimensiones de la distancia entre ejes en 80 milímetros (2.840 milímetros), la longitud en 95 milímetros (4.685 milímetros) y la anchura en 40 milímetros (a 1.810 milímetros).


La nueva generación del Clase C Coupé tiene, como era de esperar por las fotos espía, una fuerte inspiración en su hermano mayor, el Clase S Coupé (ver nota). Digamos que es una versión a escala de ese bellísimo modelo, y el resultado no podía ser menos espectacular en el C. Me atrevo a decir que es el mejor diseño del segmento D actualmente. Y los invito a pelearme el argumento en los comentarios.


El habitáculo es casi un espejo de lo ya visto en la versión Berlina, solo que ahora cuenta con butacas deportivas en la parte de adelante y lugar para dos personas en las plazas posteriores. Entre los equipamientos disponibles contará con las tecnologías ya utilizadas en las otras presentaciones del Clase C, incluyendo por ejemplo, la suspensión neumática AIRMATIC o el sistema de manejo selectivo DYNAMIC SELECT con los modos  "ECO", "Comfort", "Sport", "Sport +" e "Individual".

Respecto a todo lo concerniente a las mecánicas, transmisiones o tracción, la gama se articulará en torno a cuatro opciones nafteras al momento del lanzamiento comercial que se producirá en diciembre de este año: C 180 con el 1.6 turbo de 156 cv, C 200 con un 2.0 turbo de 184 cv, y C 250, 2.0 turbo con 211 cv.


Finalmente el C 300, con una mecánica también de dos litros y turboalimentada, pero con 245 cv. También habrá dos gasoleros con sistema de reducción catalítica selectiva capaces de producir 170 y 204 cv de potencia. Además, como ya sabrán, habrá una versión C 63 AMG, que se conocerá esta semana y que promete tener en promedio, 510 cv de potencia.

Las transmisiones, podrán ser manuales de sexta o bien automáticas secuenciales de doble embrague 7G-DCT, mientras que la tracción, como en toda coupé de Mercedes-Benz que se precie de tal, será trasera. Podremos ver más en detalle al C Coupé en la IAA en algo más de un mes, y a nuestro país está previsto que arribe el año próximo, sin fecha específica ni versiones definidas aún.



Video: Mercedes-Benz TV: The new C-Class Coupé – Trailer