Lanzamiento: Haval Jolion (facelift)

lunes, 21 de octubre de 2024




GWM Uruguay ya comercializa a la renovación del Haval Jolion. Llega importado desde China en dos niveles de equipamiento, con un impulsor 1.5 litros turbo de 141 cv, asociado a una transmisión manual de seis marchas o automática de doble embrague con siete relaciones. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización estética del Haval Jolion (ver lanzamiento). Se produce en Tianjin, China, utilizando a la plataforma modular híbrida L.E.M.O.N. de Great Wall Motors. Ahora llega a Uruguay en dos variantes (Elite y Deluxe) con un motor 1.5 litros cuatro cilindros turboalimentado de 141 cv, asociado a una transmisión manual de seis marchas (Elite) o automática de doble embrague y siete relaciones (Deluxe), ambas con tracción delantera.

Mide 4.472 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.619 mm de alto. La distancia entre ejes está en los 2.700 mm. El baúl declara una capacidad mínima de 430 l, ampliables rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40, hasta los 1.130 litros. El depósito de combustible admite 55 litros. El despeje al suelo es de 163 milímetros, mientras que los ángulos de ataque y de salida son de 17° y 23,1° respectivamente.


En relación a la mecánica, utiliza un impulsor denominado como GW4G15K. Se trata de un 1.497 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa con turboalimentación (GDIT), y 16 válvulas con distribución variable VVT. Produce 141 cv de potencia entre las 5.500 y 6.000 rpm, y un torque máximo de 210 Nm entre las 2.000 y 4.500 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones (Elite) o una automática de doble embrague (7DCT) con siete relaciones. (Deluxe). Fábrica no declara cifras de aceleración y velocidad final, aunque sí consumos mixtos de 7,5 l/100 km (Elite) y 7,1 l/100 km (Deluxe).

El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale de un esquema semirrígido. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección en tanto, cuenta con asistencia eléctrica. La tracción es delantera. Los pesos bruto vehiculares son de 1.740 (Elite) y 1.765 kilogramos (Deluxe).


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. Es además uno de los pocos productos de este segmento en tener una variante con transmisión manual. La garantía. La relación precio/potencia/equipamientos, en especial de la variante Luxury.

EN CONTRA: Si bien cuenta con un neumático de auxilio, es del tipo temporario (T135/90 R17). A diferencia del Jolion ofrecido anteriormente, esta actualización no cuenta con asistencias a la conducción disponibles. La variante de acceso solo cuenta con cuatro airbags.

EQUIPAMIENTOS: La variante Elite cuenta de serie con: cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), ABS+EBD+BOS+BA, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), control de descenso en pendientes (HDC), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de mitigación anti-vuelcos (RMI), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de mitigación de colisión secundaria (SCM), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección electro-asistida, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, cuatro parlantes, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en eco-cuero, asiento del conductor con regulación manual en seis vías, asiento del acompañante con regulación manual en cuatro vías, luces delanteras full LED, faro antiniebla trasero, luces traseras LED, alarma, computadora de a bordo con display LCD de 3,5 pulgadas, botón de encendido/apagado, respaldo trasero rebatible 60:40, sensores de estacionamiento traseros, climatizador automático de dos zonas con filtro PM2.5, encendido automático de luces, sensor de lluvia, conexiones USB-A para carga de dispositivos en las plazas traseras (2), cámara de retroceso, cámara delantera de seguridad con registrador de datos de accidentes (EDR), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, barras de techo longitudinales, apertura interna del depósito de combustible, sistema Keyless con llave manos libres para apertura y cierre, carcasas de espejos exteriores en color piano black, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.

La variante Deluxe, suma o reemplaza sobre la Elite: airbags laterales de cortinas, techo solar panorámico eléctrico doble, instrumental digital LCD de siete pulgadas, espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire posteriores y purificador de aire (AQS) con filtro PM2.5, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías y con ventilación, asientos delanteros calefaccionados, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, sistema de sonido Harman con función DTS y seis parlantes, cámara de retroceso y 360º con visión 3D y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Haval Jolion Elite 1.5 GDIT M/T - U$S 28.990
  • Haval Jolion Deluxe 1.5 GDIT 7DCT - U$S 32.990
  • 5 años o 150.000 km
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