Lanzamiento: DFSK 500

martes, 12 de diciembre de 2023



Homero de León ya comercializa al DFSK 500, el nuevo SUV sub-compacto de la marca china.

Homero de León ya comercializa al nuevo SUV sub-compacto de DFSK. Se trata del 500. Llega importado desde China en tres niveles de equipamiento, con una mecánica 1.5 atmosférica con 110 cv de potencia asociada a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática del tipo CVT.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV sub-compacto de DFSK, el 500. Se trata de la versión a combustión del eléctrico Seres 3 (ver lanzamiento). Llega importado desde Chongqing, China en tres niveles de equipamiento (Comfort M/T, Luxury M/T y Luxury A/T), con una mecánica 1.5 atmosférica de 110 cv de potencia asociada a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática del tipo CVT.

Mide 4.385 mm de largo, 1.850 mm de ancho, y 1.645 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.655 milímetros. En materia de capacidad del baúl, DFSK declara 310 litros en la mínima expresión, pudiendo ser ampliados hasta los 1.247 litros rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. El depósito de combustible cuenta con 50 litros de capacidad. El despeje al suelo es de 180 mm, mientras que el peso en orden de marcha no fue declarado por fábrica.


A nivel mecánico lleva al impulsor SFG15A de origen DFSK. Tiene una cilindrada de 1.498 cc, cuatro cilindros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con sistema de distribución variable, e inyección multipunto Produce 110 cv de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 147 Nm entre 2.800 y 3.600 rpm. Se asocia a una transmisión manual de seis relaciones o automática continuamente variable CVT. Según fábrica, no hay datos de aceleración de 0 a 100 km/h ni velocidad final, así como tampoco de consumo mixto.

En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un brazo de torsión semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera. Los pesos brutos declarados por fábrica son de 1.770 kg (M/T) y 1.800 (A/T).


A FAVOR: El diseño es correcto. Los equipamientos de confort son correctos en relación a los precios. La garantía es correcta.

EN CONTRA: Frente a sus competidores, carece de las asistencias a la conducción ni siquiera en opción, mientras que los airbags laterales delanteros y de cortinas también están ausentes. Su denominación puede confundir -aunque no guarda ningún parentesco- con el producto de Fiat de igual nombre (ver lanzamiento), por lo que en otros mercados se denomina Glory 500.


EQUIPAMIENTOS: El DFSK 500 se ofrece en tres niveles: Comfort M/T, Luxury M/T y Luxury A/T. El primero cuenta de serie los siguientes ítems: doble airbag frontal delantero, ABS+EBD, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, dirección electro-asistida, radio AM/FM/1 USB-A/Aux-In, dos parlantes, tapizados en tela, volante regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura, encendido automático de luces, luces traseras LED, alarma, instrumental digital LCD de 3,5 pulgadas, respaldo trasero rebatible 60:40, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces diurnas LED, aire acondicionado automático, cámara de retroceso, espejos exteriores calefaccionados, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.

La variante Luxury M/T suma o reemplaza sobre la Comfort: tapizados en eco-cuero, sistema multimedia LinOs 4.0 con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Mirrorlink/Android/iOS, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, y cámara de retroceso. En la versión Luxury CVT se agrega: control de velocidad crucero, freno de estacionamiento electromecánico (EPB), y modos de conducción (Normal/ECO/Sport).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • DFSK 500 Comfort 1.5 M/T - U$S 22.990
  • DFSK 500 Luxury 1.5 M/T - U$S 25.450
  • DFSK 500 Luxury 1.5 A/T - U$S 26.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES: 
COMERCIALIZA:
  • Homero De León. Av. del Libertador 1777. Tel. 29240858. Web: www.dfsk.com.uy