Lanzamiento: Chevrolet Groove

viernes, 28 de julio de 2023



General Motors Uruguay ya comercializa a su nuevo SUV sub-compacto, el Groove.

Chevrolet Uruguay comenzó a comercializar al Groove, su nuevo SUV sub-compacto, que va ubicado por debajo de los Tracker y Captiva. Llega desde China en dos niveles de equipamiento, junto a una mecánica atmosférica 1.5 con 93 cv de potencia asociado a una transmisión manual de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV sub-compacto de Chevrolet, que se ubicará por debajo del Tracker (ver lanzamiento). El Groove tuvo su revelación mundial en el Guangzhou Auto Show de 2016 con la firma china Baojun, mientras que para los mercados globales, ya bajo la marca Chevrolet, lo hizo recién en el año 2020. Se produce globalmente en la planta china de Liuzhou, en la provincia de Guangxi.

Al igual que el Captiva (ver lanzamiento), este es otro producto nacido de la alianza entre SAIC-Wuling y General Motors, motivo por el que es comercializado en otros mercados bajo la denominación Baojun 510. Ahora llega a nuestro mercado en dos niveles de equipamiento (LTZ y Premier), junto a una mecánica 1.5 atmosférica con 93 cv de potencia asociado a una transmisión manual de seis relaciones.

En términos de cotas, el Groove mide 4.220 mm de largo, 1.740 mm de ancho y 1.615 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.550 mm. Si lo comparamos con el Tracker, es 50 mm más corto, 51 más angosto, y 9 más bajo, también siendo 20 más corto en la batalla. El baúl cuenta con 320 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible cuenta con una capacidad de 45 litros. El despeje al suelo es de 160 mm, mientras que los ángulos de ataque y salida son de 22° y 28° respectivamente.

Utiliza un impulsor desarrollado en Corea del Sur junto a Daewoo y Suzuki, bajo la familia de mecánicas P-TEC III y con el nombre interno L2B. Es un 1.5 (1.485 cc), con cuatro cilindros, 16 válvulas, doble distribución variable DVVT, e inyección multipunto. Produce una potencia máxima de 93 cv a las 5.800 rpm y un torque máximo de 138 Nm entre las 3.400 y 4.400 vueltas. Va asociado a una transmisión automática manual de seis relaciones. La tracción es solo delantera. Chevrolet no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, así como tampoco de consumos, pero sí de velocidad final, que es ≥ 160 km/h.

La suspensión delantera es del tipo McPherson, en tanto que la trasera es de eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La dirección es del tipo asistida eléctricamente. Los pesos en vacío son de 1.218 kg (LTZ M/T) y 1.260 kg (Premier M/T).

A FAVOR: El diseño es correcto. Los equipamientos de confort son bastante buenos para el rango de precios en donde compite. La garantía. Los precios son competitivos para este segmento. Es uno de los pocos SUVs de este rango de precios con una transmisión de sexta.

EN CONTRA: Carece de airbags laterales de cortinas, que por el precio ya podrían ser de serie. En otros mercados este producto también se ofrece con una variante de transmisión manual robotizada de seis relaciones. No existen ni en opción las asistencias a la conducción.

EQUIPAMIENTO: En términos de equipamientos, habrá dos versiones: LTZ y Premier. La primera ofrece de serie: cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), frenos ABS+EBD, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HSA), asistencia hidráulica de frenado (HBA), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), control de velocidad crucero, encendido automático de luces, espejos retrovisores calefaccionados, cámara de retroceso, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, faro antiniebla trasero LED, luces traseras de giro LED, luces diurnas LED, tapizados en tela, alarma, aire acondicionado digital, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Bluetooth/2 USB-A/Android Auto/Apple CarPlay, cuatro parlantes, computadora de a bordo con display de 3,5 pulgadas monocromático, volante multifunción regulable en altura, asiento del conductor con regulación eléctrica en altura y del respaldo, luces diurnas LED, barras de techo longitudinales, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.

El nivel Premier, en tanto, suma o reemplaza sobre el LTZ: monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de acceso y arranque sin llave (Smart Key), botón de encendido/apagado, aire acondicionado digital con climatizador automático, seis parlantes, techo solar eléctrico, tapizados en cuero, luces delanteras LED con proyector, volante multifunción en cuero regulable en altura, espejos retrovisores calefaccionados y plegables eléctricamente, y llantas de aleación bi-tono de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.

Archivo para descargar | Ficha Técnica Chevrolet Groove Uruguay

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Groove LTZ 1.5 M/T - U$S 24.990
  • Chevrolet Groove Premier 1.5 M/T - U$S 26.990
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Groove