Chery Uruguay ya comenzó a ofrecer a la actualización del Tiggo 4. Llega desde China en dos variantes. |
Chery Uruguay ya comenzó a ofrecer a la actualización del Tiggo 4. Llega desde China en una sola variante, incorporando un motor 1.5 litros atmosférico de 116 cv de potencia, en principio asociado a una transmisión manual de cinco relaciones en equipamiento Comfort. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: La actualización del SUV para el segmento B de Chery, el Tiggo 4 (ver lanzamiento), conocido internamente como T19. Mantiene la plataforma modular T1X de Chery y llega importado desde la planta de Wuhu, en China en una sola variante de equipamiento (1.5 Comfort M/T), con una nueva mecánica 1.5 litros atmosférica de 116 cv de potencia compartida con los Tiggo 2 (ver lanzamiento) asociada a una caja manual de cinco relaciones. Más adelante se sumará una opción automática del tipo CVT (continuamente variable).
¿QUÉ ES?: La actualización del SUV para el segmento B de Chery, el Tiggo 4 (ver lanzamiento), conocido internamente como T19. Mantiene la plataforma modular T1X de Chery y llega importado desde la planta de Wuhu, en China en una sola variante de equipamiento (1.5 Comfort M/T), con una nueva mecánica 1.5 litros atmosférica de 116 cv de potencia compartida con los Tiggo 2 (ver lanzamiento) asociada a una caja manual de cinco relaciones. Más adelante se sumará una opción automática del tipo CVT (continuamente variable).
Mide 4.358 mm de largo, 1.830 mm de ancho, 1.670 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.630 mm. El baúl cuenta con 340 litros de capacidad. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 51 litros. Según Chery tiene un despeje de 150 mm, un ángulo de ataque de 23º y uno de salida de 30º.
La única mecánica disponible ahora es el impulsor denominado SQR477F y que está desarrollado por Chery junto a la empresa austríaca ACTECO. Tiene una cilindrada de 1.497 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y 116 cv de potencia a las 6.150 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 143 Nm disponibles a las 4.000 vueltas.
La transmisión es una manual de cinco relaciones y la tracción es delantera. Chery no declara para el Tiggo 4 la velocidad final, pero sí el consumo mixto, que está en los 6,9 litros cada 100 kilómetros. Tampoco hay cifra de aceleración de 0 a 100 km/h.
En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en vacío declarado es de 1.280 kg.
La transmisión es una manual de cinco relaciones y la tracción es delantera. Chery no declara para el Tiggo 4 la velocidad final, pero sí el consumo mixto, que está en los 6,9 litros cada 100 kilómetros. Tampoco hay cifra de aceleración de 0 a 100 km/h.
En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en vacío declarado es de 1.280 kg.
A FAVOR: El rediseño es atractivo. El equipamiento de confort es correcto. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Cuenta con controles de tracción y estabilidad de serie y es uno de los pocos en el segmento en tener suspensión trasera independiente. Los precios son más accesibles que en la versión anterior.
EN CONTRA: La gama se redujo a dos opciones con un impulsor menos potente que ambos que reemplazó. En términos de seguridad ya no están disponibles los airbags laterales ni de cortinas. El auxilio es del tipo temporario (T125/80 R17). A diferencia de algunos rivales, no ofrece una opción de tracción integral. Carece de quinto apoyacabezas.
EQUIPAMIENTO: El Tiggo 4 Comfort 1.5 M/T ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cuatro apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), tapizados en tela/cuero, faro antiniebla trasero, dirección hidráulica, respaldo trasero rebatible 60:40, Gear Shift Indicator (GSI), aire acondicionado digital, computadora de a bordo con display de siete pulgadas, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, pantalla multimedia táctil de nueve pulgadas con AM/FM/2USB/iPod/Bluetooth y compatibilidad con Android (MirrorLink) e iOS (Apple CarPlay), cámara de retroceso, cuatro parlantes, luces diurnas y traseras de posición LED, encendido automático de luces, control de velocidad crucero, asiento del conductor con regulación en altura, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, cuatro parlantes + dos tweeters, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, espejos retrovisores con plegado eléctrico, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Chery Tiggo 4 Comfort 1.5 M/T - U$S 20.990
- 3 años o 100.000 km
- Changan CS15 1.5 Luxury Full M/T - U$S 20.990
- FAW X40 1.6 Luxury M/T - U$S 20.990
- Ford EcoSport 1.5 SE M/T - U$S 22.990
- Renault Duster Privilège 1.6 2WD - U$S 22.990
COMERCIALIZA:
- Grupo Fidocar. Ruta Interbalnearia km 22.500. Tel. 2683 62 51. Web: www.chery.com.uy
Video: Chery Tiggo 4 (facelift)